Cuando un gato se vuelve loco . . .

Iniciado por Valle de Olid, Jueves 11 Marzo 2010 13:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Uldemó en Jueves 11 Marzo 2010 16:06:52 PM
Me gustan mucho más los perros. Son animales que complacen y ayudan al hombre, en cambio si yo me compro un gato lo tengo que complacer yo a él e "irle de inferior" au va!

+1

Yo tuve gato de niño, me presenté con él en casa metido en una caja de zapatos, pero al año mis padres me obligaron a llevarlo al pueblo. Y no protesté. --> Se había convertido en el dueño y amo de la casa  :cold: era bravo, no tenía nada de doméstico, era imposible acariciarlo, mordía!

Lo que me inquieta es esa mirada que no sabes qué piensa, son tan fríos...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hay gatos de todo tipo.

Las gatas suelen ser más bordes, y si están criando hay que tener cuidado porque algunas atacan violentamente a todo dios si ven peligrar a su camada, o sienten una amenaza hacia su camada (aunque no exista tal amenaza ni situación de peligro). Incluso atacan al dueño, porque se ciegan.

A mí me han atacado, arañado y mordido (que una mordedura de gato duele que te cagas), y curiosamente lo han hecho en momentos inesperados, de modo incomprensible. Otras veces los he estado puteando a base de bien y no me han hecho nada.

Pero a pesar de todo me encantan. No les tengo miedo, y en mi caso nunca se han hecho dueños de la casa... los hemos metido en vereda pero bien. Tienen mucha psicología, y si te acobardas se te suben a la chepa y te funden.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Gonza en Jueves 11 Marzo 2010 15:33:08 PM
Los hechos que se cuentan son noticia por su excepcionalidad. Si fuese algo habitual no sería noticia.

Los que hemos crecido en contacto con estos animales sabemos que no hay razón alguna para desconfiar de ellos. Es mucho más probable que te traicione una persona que un gato.

Sin ningún género de dudas. De hecho, es mucho más probable que te traicione una persona que cualquier otro animal.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

NAS

Cb Calvus
Os cuento una anecdota que paso en casa de mi abuela en el pueblo, estabamos cenando y ya a la hora de irnos a la cama va mi tio a su habitacion y de repente se encuentra una gata negra tumbada encima de la cama, él se asusto y todo.
os preguntareis como subio??
muy facil las casas estan a pie de calle y casi siempre la puerta de entrada a la casa la tenemos abierta, entonces se metio la gatita y se acomodo alli despues de subir las escaleras para acceder a las habitaciones
estuvimos media hora para sacarla de la habitacion y como se sentia amenazada pues se nos tiraba a la cara menudo teatro tuvimos, yo venga reirme y mi tio se enfado conmigo, al final ya conseguimas hacerla salir de la habitacion y sacarla a la calle, menuda odisea tuvimos, teniais que verla como daba vueltas a toda velocidad por la habitacion  :mucharisa: :mucharisa:
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Jueves 11 Marzo 2010 16:14:46 PM
Me gustan mucho más los perros. Son animales que complacen y ayudan al hombre, en cambio si yo me compro un gato lo tengo que complacer yo a él e "irle de inferior" au va!

+1

Yo tuve gato de niño, me presenté con él en casa metido en una caja de zapatos, pero al año mis padres me obligaron a llevarlo al pueblo. Y no protesté. --> Se había convertido en el dueño y amo de la casa  :cold: era bravo, no tenía nada de doméstico, era imposible acariciarlo, mordía!

Lo que me inquieta es esa mirada que no sabes qué piensa, son tan fríos...

Es que los gatos son fierecillas. Un perro está totalmente domesticado, pero un gato no.

Está claro que los gatos hacen compañía y además al ser humano siempre le ha fascinado tener cerca un animal. Pero necesitan su espacio y desde luego MI casa no va a ser SU espacio. Que lo sea la terraza, el garage o la calle y que venga a comer, darme cariños y a recibirlos, pero luego aire...

Un perro en cambio no es así. Solo algunas razas creadas expresamente por el hombre para ser agresivas lo son. Un doberman o un pitbull son agresivas porque han sido creadas con ese fín. O un pastor alemán es un perro muy territorial y ladrará o incluso atacará (si le han educado para ello) al extraño pero nunca al propio.

En mi casa han habido pointer, braco, hispanier-bretón y chucho (mezcla de pointer y pastor) y jamás han atacado a nadie, solo han querido jugar. Solo una vez el chucho me gruñó a mí porque lo molesté mientras comía, entonces le chuté el plato y se puso a temblar y me venía cabizbajo y con el rabo entre las piernas, me estaba pidiendo perdón. Un gato jamás...

Antiguamente (y ahora también) los gatos eran muy útiles en las casas de los pueblos para mantener a los ratones y ratas a raya.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

tostao_wayne

*
Nubecilla
Cita de: Uldemó en Jueves 11 Marzo 2010 16:33:03 PM

Es que los gatos son fierecillas. Un perro está totalmente domesticado, pero un gato no.

hombre según razas, por ejemplo el cocker spaniel, con esa cara y aspecto adorable, es la raza mas agresiva y que  mas se sacrifica en el mundo, son como los gatos, no los domesticas, de pronto le da un puntazo y te arranca una oreja, como le paso a un amigo de la cuadrilla, que a su perro le dio un puntazo mientras el conducía y se le echo a la oreja y se la dejo colgando.

http://www.derechoanimal.es/2009/06/08/los-cocker-spaniels-los-perros-mas-agresivos-del-mundo/

Basauri - Bizkaia

pannus

Visitante
Desde luego, yo no sé qué experiencias habéis tenido con los gatos. Algunos parece que habéis tenido tigres.
En mi familia siempre ha habido gatos, y son como muñecos: han aguantado sobos y besuqueos hasta la extenuación, jugaban, la mía se me subía encima siempre que me sentaba a estudiar, dormía a mis pies... eso sí, a veces se asustaba o la hacías daño sin querer y se revolvía y algún bocado me he llevado, pero cuando se ponía tonta, yo hacía como que cogía la zapatilla... y no veas si se metía debajo de la cama.  ;D

Reconozco la nobleza de los perros (me encantan), pero si comparamos las estadísticas de ataques caninos y ataques gatunos, aquéllos se llevan la palma.
Un gato callejero siempre va a huír: los perros asilvestrados en los pueblos ya han causado muchas desgracias.

Es igual que un dia que fuí a una casa... entro a la habitación que yo dormía y estaba su gato, lo primero que hizo fué enseñarme uñas y dientes (me bufó), se lo digo al dueño y me dice "es que los gatos son muy territoriales y a lo mejor le has ido de igual o de superior y por eso te ha gruñido"

Al dueño le decía yo que si va a anteponer los gatos a sus huéspedes la próxima vez invite a su puta madre.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Hombre Pannus... ten en cuenta que un "pit bull" puede matar... no conozco ningun gato que pueda matar una persona.

Nunca me ha mordido un perro, pero si me han atacado un par de gatos, lo del gato quedo en un bocao y un par de arañazos que me lo curo yo con betadine, si hubiese sido un perro probablemente me hubiesen puesto puntos, por eso te digo que lo de los ataques no me sirve... pero te digo que un perro por experiencia personal incluso queriendote atacar "se le ve venir" el gato funciona por venazos.

Aunque donde curraba habia un gato al que yo trataba como una bolsa de patatas... el se dormia en la mesa, yo lo cogia del pellejo y lo dejaba donde no molestase, el gato no decia ni miau, era vago hasta para quejarse, con esto quiero decir que hay de todo.
Svheca (Valencia)

Papadakis

*
Sol
Cita de: Pannus en Jueves 11 Marzo 2010 17:34:26 PM
Al dueño le decía yo que si va a anteponer los gatos a sus huéspedes la próxima vez invite a su puta madre.

:mucharisa: :mucharisa:
Albacete

pannus

Visitante
Cita de: Baixriberenc en Jueves 11 Marzo 2010 17:41:10 PM
Hombre Pannus... ten en cuenta que un "pit bull" puede matar... no conozco ningun gato que pueda matar una persona.

pero te digo que un perro por experiencia personal incluso queriendote atacar "se le ve venir" el gato funciona por venazos.

Bueno pues te lo explico de otra manera: el gato huye, el perro se te tira.

Yo que conozco a los gatos (llevo toda la vida con ellos), veo los gestos que delatan si quieren que juguetées con ellos o es mejor no acercarse. Como todo mamífero (nosotros incluídos). Y conociéndolos y aceptándolos, las sorpresas no se dan tan a menudo.
Por cierto, he visto venazos de perros acabando alguno con puntos en la víctima.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Tal vez no se me entendio bien, lo que quise decir es que muchos ataques de gatos no constan en ningun sitio porque las heridas que causan no suelen tener importancia.

Todos hemos leido "pit bull mata a x" pero nunca "chihuahua mata x" y no sera porque los segundos no tienen muchisima mas mala leche que los primeros.
Svheca (Valencia)

pannus

Visitante
Cita de: Baixriberenc en Jueves 11 Marzo 2010 17:51:50 PM
Tal vez no se me entendio bien, lo que quise decir es que muchos ataques de gatos no constan en ningun sitio porque las heridas que causan no suelen tener importancia.

Que ya sé que un gato que cabe en una mochila puede hacer potencialmente menos daño que un perro de metro y medio de largo, pero es que los perros llevan en los genes la actitud OFENSIVA en lugar de huidiza: mirad la de veces que perruchos del tamaño de un gato se nos han lanzado ladrando como locos hasta que a un metro de distancia ven la superioridad en tamaño de una persona y se mantienen a raya. Eso no lo suele hacer un gato.