Metales vs microondas

Iniciado por pannus, Jueves 11 Marzo 2010 18:51:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
No, las rejillas no se pueden meter en el microondas,  ;D

lo que pasa es que se usan para gratinar,
en caso de que esté el microondas es solo en modo muy débil, por lo que no suele llegar a saltar chispas,

pero las patas de metal están para gratinar, con la resistencia, no para el microondas,

sobre los precocinados,

si, son aluminio, y tampoco se pueden meter en el microondas,
aunque hay algunos que lo aguantan bastante bien,

depende mucho de como esté orientada el emisor, los filtros, la protección,...
no lo recomiendo, al final casca rápido el microondas,
los arcos afectan al protector del emisor que acaba quemándose,

lo que es curioso es lo del teléfono, en teoría no debería recibir ni emitir,

la protección que llevan se basa en pintura especial y rejilla de tal diámetro que impide la salida de las ondas.

Por cierto, una de las ideas que tenía (y tengo) en mente es intentar realizar un generador de tormentas, con un microondas y un frigorífico/congelador, ....

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: _00_ en Viernes 12 Marzo 2010 14:45:35 PM
sobre los precocinados,

¿Como que no se pueden meter en el micro?... si el envase dice: "modo de uso: perforar por tres o cuatro sitios la tapa de aluminio e introducir en el microondas durante un minuto"...

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: _00_ en Viernes 12 Marzo 2010 14:45:35 PM
No, las rejillas no se pueden meter en el microondas,  ;D

lo que pasa es que se usan para gratinar,
en caso de que esté el microondas es solo en modo muy débil, por lo que no suele llegar a saltar chispas,

pero las patas de metal están para gratinar, con la resistencia, no para el microondas,

sobre los precocinados,

depende mucho de como esté orientada el emisor, los filtros, la protección,...
no lo recomiendo, al final casca rápido el microondas,
los arcos afectan al protector del emisor que acaba quemándose,

lo que es curioso es lo del teléfono, en teoría no debería recibir ni emitir,

la protección que llevan se basa en pintura especial y rejilla de tal diámetro que impide la salida de las ondas.

Por cierto, una de las ideas que tenía (y tengo) en mente es intentar realizar un generador de tormentas, con un microondas y un frigorífico/congelador, ....

Creo que ya se porque pasa lo del movil...

Aunque el movil tiene casi la misma frecuencia que la del microondas (2.4Gh), por lo tanto casi la misma frecuencia que la resonancia del agua (eso ha dado lugar a muchos mitos sobre que los moviles calientan cosas) hay una diferencia...

En teoria si el movil tiene la misma frecuencia que el microondas no se deberia poder llamar al movil, la question creo que esta en la amplitud de onda, la del microondas ronda los 12cm de amplitud (muy energica) y por eso no se puede colar por las rendijas ni por los agujeros de el mallazo de el cristal porque no cabe por los agujeritos de 1 mm...  tropieza con las partes conductoras y esta no consigue salir del microondas.
Svheca (Valencia)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
En teoría no se debe introducir nada metálico en un MW.

Aparte de los problemas de ionización y generación de chispas por inducción de altos potenciales los objetos metálicos reflejan las Microondas por lo que aparece una onda reflejada que será captada por los polos del capacitor (eso es lo que es el espacio donde cocinas en el MW) eso hará que parte de la potencia emitida vaya de vuelta hacia el Magnetrón haciendo perder eficiencia al equipo y limitando la vida útil del tubo.

Puede que esté equivocado pero creo que por ese lado también hay problemas.

saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
En cuanto al tema del móvil, no creo que sea cuestión de la longitud de onda con respecto a la del microondas ya que la del móvil es algo mayor, aunque también del orden de los 10 centímetros. Es decir, que tanto la radiación microondas como la de la telefonía móvil no deberían atravesar la rejilla que se observa en la puerta del microondas (si no me equivoco hay una rejilla en la puerta, es que no tengo microondas). Imagino que el que tenga cobertura dentro del microondas cerrado es cuestión de la energía necesaria para que funcione el móvil (o intensidad de la radiación electromagnética necesaria para que funcione), es decir, algo se va a colar en el microondas (en el caso de las  ondas que cocinan también algo se va a perder hacia afuera del aparato) pero la diferencia es que para que las ondas del microondas tenga un efecto apreciable será necesaria una cantidad de energía mucho mayor que la que necesita el móvil para funcionar y por eso es posible que no sea peligroso estar cerca del microondas funcionando y que sí tenga cobertura el teléfono móvil dentro. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) no es peligroso estar cerca de un microondas funcionando (http://www.who.int/peh-emf/publications/facts/info_microwaves/es/), pero tras las últimas acciones de la OMS con las supuestas pandemias que nos iban a afectar a todos seriamente ya no sabría que pensar. No sé si me habré explicado bien, si bienn todo lo que he puesto es pura suposición. Un saludo.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
No dije longitud sino amplitud... bueno meto un dibujito asi me explico mejor.

Pero puedo estar equivocado pero creo que el truco esta en eso... la frecuencia es la misma pero la amplitud no.

Me parece que aunque la frecuencia del micro y la del movil es similar no lo es su amplitud... pero igual estoy diciendo una barbaridad.
Svheca (Valencia)

pannus

Visitante
Baixriberenc, lo que limita o favorece la penetración de una onda por un orificio es la longitud, no la amplitud. Si la sección del orificio es comparable a la longitud de la onda, ésta se difracta.
La amplitud tiene que ver con la intensidad: a más amplitud, más intensa es la onda (independientemente de su longitud) y mayor penetración.
Por otra parte, ¿no es demasiado larga una longitud de onda de 10 cm para las MW como estáis diciendo por aquí?  ???

Yo he metido muchas veces la rejilla portapizzas en el MW en función MW y nunca ha pasado nada, ¿podría ser que la pizza es opaca a las MW (puesto que las absorbe para calentarse) y al ser tan ancha aquéllas no logran alcanzar la rejilla?
Para eso habría que experimentar metiendo la rejilla con un alimento pequeño, pero paso, no sea que la cague.  ;D

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Ya Pannus... por eso lo digo, me parece que 10cm es mucho por eso pense que fuese amplitud, ya se que la amplitud es la intensidad por eso he dicho que igual era una barbaridad lo que acababa de decir... pero si me dices que el blindado depende de la frecuencia y no de otra cosa  :cold: mi movil tiene 5 rallas dentro del micro  :rcain:
Svheca (Valencia)

pannus

Visitante
Yo de todos modos procuro alejar los huevillos del MW cuando está en funcionamiento.  ;D

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
¿Y si me acerco se me calientan y explotan?  :cold:

No enserio... siempre he tenido miedo a las cosas que no se ven... podria tener mi blindaje estropeado y nunca lo sabria.
Svheca (Valencia)

pannus

Visitante
Cita de: Baixriberenc en Sábado 13 Marzo 2010 02:37:36 AMpodria tener mi blindaje estropeado y nunca lo sabria.

¿Qué blindaje?  :mucharisa:

angelitogp

**
Cumulus Húmilis
A ver os lo aclaro.

Los razonamientos que haceis no aportan nada.........
puede consderarse la frecuencia del móvil igual a la del microondas.......

¿Sabeís la sensibilidad de un teléfono móvil?

Sensibilidad (en potencia):mínimo valor de señal que asegura el correcto funcionamiento del dispositivo

Está en torno a -120 dBm->10^(-12) mW

Ese es el problema,cualquier señal que logre colarse hará sonar el móvil dentro del microondas o viceversa si efectúas una llamada desde un móvil y lo encierras en un MW (sin funcionar también pasa)........

De todas formas aunque el móvil suene es de esperar que la señal se apantalle bastante (yo diría que unos 50 dB), así que no sé si se garantizaría una conversación.

Un saludo!

PD:probad a envolver el móvil con papael de Alumino

Yo he hecho el experimento con una caja completamente metálica (de esas que se cierran con 4 tornillos) si se cerraba sin atornillar seguía sonando, si se atornillaba apretando bien los tornillos ya no.