Metales vs microondas

pannus

  • Visitante
Metales vs microondas
« en: Jueves 11 Marzo 2010 18:51:49 pm »
Abro esto aquí porque todo lo referente a la física creo que entra en naturaleza perfectamente.
No sé si ya colgué un hilo similar hace tiempo, pero en el buscador no encuentro nada.

A ver:

     -Si no se pueden meter metales en el micro, ¿por qué puedo meter el portapizzas ése de aluminio (o lo que sea) parecido a una rejilla y que nos viene junto con el electrodoméstico en la cajita?

     -He leído algo así como que una esfera de metal podría meterse perfectamente en un micro a toda potencia, ya que al carecer de superficies puntiagudas las cargas eléctricas no se concentrarían ahí y por tanto no se formaría un arco eléctrico.
Es decir, que la variación del campo magnético creado por el magnetrón del aparato induciría unas corrientes en el metal que tendrían a concentrar cargas en las puntas pudiendo saltar un chispazo, ¿es así?

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Marzo 2010 19:25:00 pm »
Has oido bien... la parrilla suele ser redonda o en espiral y sin puntas, del mismo modo cuando te dejas una cuchara puede pasar o puede no pasar nada depende de como este colocada, del borde de la cuchara como sea, de el microondas en cuestion...

Lo de la esfera tampoco crearia arcos por no tener puntas, a parte de crear una jaula de faraday, con lo que un pollo dentro de una esfera de metal en el microhondas no se calentaria lo mas minimo.
Es parecido a un pararayos, la carga se acumula en las puntas porque la atrae la carga contraria hacia ella, los rayos siempre surgen o van a parar a puntas (depende de si es tierra nube o nube tierra) no obstante esas rejillas del micro estan calculadas para ello pero nadie te garantiza que un plato metalico por ejemplo aunque es redondo no haga un arco.

El mismo microondas en si, tambien es otra jaula de faraday, y por eso "se supone" que no pude salir la radiacion de entro de ella al igual que supuestamente por la misma logica tampoco "deberia" tener cobertura un movil dentro del microondas aunque ya te digo, yo lo probe una vez y si recibia llamadas.

De hecho siempre me ha dado cierto yuyu los microondas ya que si un movil enrollado en un fino papel de aluminio no puede enviar ni recibir llamadas ¿como puede ser que el blindaje de un microondas lo permirta? yo por si acaso, cuando enchufo el micro me alejo un poco de el.
« Última modificación: Jueves 11 Marzo 2010 19:41:04 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


pannus

  • Visitante
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Marzo 2010 19:40:35 pm »
Mi abuela un día metió un plato con el borde metálico y saltaron chispas; quizá era porque ese reborde al estarse erosionando tenía salientes... yo qué sé.

tampoco "deberia" tener cobertura un movil dentro del microondas aunque ya te digo, yo lo probe una vez y si recibia llamadas.

¡¿Que metiste el móvil y pusiste el micro en marcha?!

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Marzo 2010 19:44:08 pm »
Noo! apagado, el micro claro, el movil en marcha, pero eso no importa, se supone que un blindaje es un apantallamiento del que no depende si esta enchufado o no y no deberia dejar pasar ondas electromagneticas pero si las deja pasar.

Ya te digo... un trozo de finisimo papel de aluminio es capaz de inutilizar un movil o una radio, sin embargo el movil dentro del micro funciona... no se si es el mio que tiene fugas o eso es normal, o el microondas solo afecta a lo que tiene delante, ahi no llego, yo por mi parte me alejo un poco cuando lo enchufo.
« Última modificación: Jueves 11 Marzo 2010 19:47:55 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #4 en: Viernes 12 Marzo 2010 02:11:45 am »
Noo! apagado, el micro claro, el movil en marcha, pero eso no importa, se supone que un blindaje es un apantallamiento del que no depende si esta enchufado o no y no deberia dejar pasar ondas electromagneticas pero si las deja pasar.

Ya te digo... un trozo de finisimo papel de aluminio es capaz de inutilizar un movil o una radio, sin embargo el movil dentro del micro funciona... no se si es el mio que tiene fugas o eso es normal, o el microondas solo afecta a lo que tiene delante, ahi no llego, yo por mi parte me alejo un poco cuando lo enchufo.



Premio Nobel de Física pero yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

 ::) ::) ::)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #5 en: Viernes 12 Marzo 2010 11:33:50 am »
A mi una vez me dijo un tecnico, que si queria saber si debia permanecer delante del micro, en marcha, (mejor nunca), metiera un tf dentro y lo llamara, si sonaba, mala proteccion, si no sonaba y la cobertura en casa es alta, muy buena.
El mio sonaba .

pannus

  • Visitante
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #6 en: Viernes 12 Marzo 2010 12:41:32 pm »
Has oido bien... la parrilla suele ser redonda o en espiral y sin puntas

Acabo de ver la rejilla portapizzas y las patas tienen unas bases rectangulares y afiladas, así como el ppio. y el final de la espiral tienen ángulos. Y aun así, no saltan chispas.
Entonces, ¿qué propiedades tiene la rejilla para poderse introducir en el MW?

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #7 en: Viernes 12 Marzo 2010 13:24:40 pm »
Buenas,


A mí me da la impresión de que el material del que están hechos esas bandejas no debe ser Aluminio en sí, será algún tipo de aleación o compuesto (lo mismo no lleva ni Al) que no sea conductora. El papel de Aluminio no se debe meter en el microondas y si buscáis por ahí hay muchos vídeos en los que se demuestra que no se debe hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=0MoJUf-7c28&feature=player_embedded


Un saludo.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #8 en: Viernes 12 Marzo 2010 13:31:31 pm »
Esto del video me paso a mi hace un par de semanas... bueno, mas que esos pegotes de luez fueron como rayos... lo curioso es que meti una bandeja de esas de precocinado, de esas que hay que pinchar por varios sitios el papel plateado que llevan como cerramiento... vamos, que en las instrucciones de uso dice que hay que meter el envase en el micro... me dio un susto del copon... invento infernal el microondas... >:(

pannus

  • Visitante
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #9 en: Viernes 12 Marzo 2010 13:31:58 pm »
Llego a casa y encuentro a mi hijo haciendo eso y le tengo comiendo de la basura hasta que haya ahorrado para otro MW.

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #10 en: Viernes 12 Marzo 2010 13:43:26 pm »
Recuerdo que eso que se ve en el vídeo sucede también con una llama dentro del microondas (una vela encendida, por ejemplo) e, incluso, con una colilla encendida. Hace unos años ví un montón de vídeos de éstos ya que nos lo recomendó buscar para echarles un vistazo un profesor de la facultad de la asignatura de Física del Plasma, para hacernos una idea visual de lo que denominó un plasma o un casiplasma que se supone que es lo que se forma y parece un fogonazo.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Metales vs microondas
« Respuesta #11 en: Viernes 12 Marzo 2010 14:29:56 pm »
Buenas,


A mí me da la impresión de que el material del que están hechos esas bandejas no debe ser Aluminio en sí, será algún tipo de aleación o compuesto (lo mismo no lleva ni Al) que no sea conductora. El papel de Aluminio no se debe meter en el microondas y si buscáis por ahí hay muchos vídeos en los que se demuestra que no se debe hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=0MoJUf-7c28&feature=player_embedded


Un saludo.

No, lo importante es la forma, todos los metales son conductores, si la forma no es la adecuada da igual si es aluminio o acero, las cucharas tambien sacan chispas.

El microondas es como un iman que cambia rapidamente de polaridad a la frecuencia de resonancia del agua... si hay un metal dentro se comportara como si de un secundario de un transformador se tratase o una dinamo o alternador... los cambios de polaridad inducen una corriente en cualquier material conductor, ese es el principio de los motores transformadores y generadores.

Si la diferencia de potencial entre un punto del metal de la parrilla y la misma propia pared metalica del microondas es suficiente para ionizar el aire y crear un arco lo creara.

Esos diseños estan hechos de modo que no haya diferencia de potencial de la pared a la parrilla y supongo que debe de estar calculado, habria que probar a quitarle un trozo de alambre a la espiral para ver si el secreto esta ahi, en el numero de vueltas, pero sin duda si tiene que salir un arco siempre lo hara del lugar mas puntiagudo.

Lo del plasma es otra cosa... la corriente que induce el "iman" del microondas puede ionizar gases y hacer que el gas se vuelva conductor y se ilumine igual que lo hacen los tubos fluorescentes de la cocina.
« Última modificación: Viernes 12 Marzo 2010 14:42:21 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)