PREGUNTA: ¿Ésta foto es real o es un montaje?

Iniciado por Alberto Lunas, Sábado 13 Marzo 2010 01:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Coincido con el anterior comentario, MONTAJE, y muy malo, además de todo lo dicho anteriormente fijaros en la tierra agrietada debajo del agua, según se avanzase en profundidad las grietas que definen una porción de tierra deberían bajar en escala con respecto al primer plano, y se ve perfectamente que a la altura de la barca que está en un segundo plano las grietas tienen exactamente la misma escala que el primer plano.
Montaje y malo lo que no quiere decir que sea bonita la composición.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Lo que se ve debajo del cormorán no es su sombra, sino su reflejo, que no tiene nada que ver con la posición del sol.

Cuanto más la miro más me parece un fotomontaje, no me parece natural la posición de la barca con respecto al fondo cuarteado, y el difuminado de éste me parece totalmente irreal. Es muy nítido a una distancia imposible, y luego desaparece de repente  :crazy:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Supercélula
Pues a mi si que me parece real. Respecto a lo que comentais del fondo cuarteado con agua, si que puede ser, tranquilamente además. Si es un embalse que le están subiendo el nivel es totalmente factible. Respecto a la hierba que sale detrás de la barca pues exactamente lo mismo. Es una zona que a penas tiene agua y es normal que se asomen esas hierbas. Y el cormorán tambien me parecen muy reales sus huellas en el agua.

Me he recorrido muchos embalses pescando (captura y suelta siempre) y he visto muchos paisajes de esos.

Por cierto, el Cormorán, una de las grandes plagas que tenemos en España, está acabando con todos los peces, y sobre todo truchas. Ahora me parece que han permitido la caza de este ejemplar.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Me parece que es un montaje.
Fijaros en estos detalles.

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Supercélula
Si, ese es el único detalle que me ha hecho dudar a mi, pero tampoco sabemos si el embalse justo en ese punto hacía una curva, es decir, a lo mejor la orilla era redondeada y por eso nos parece que esta mal hecho, ya que hay trozos en los que se ven las grietas mas adentro y otros que no.

Ese Cormorán seguro que se ha jalado una trucha de 2 kg  >:(

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 13 Marzo 2010 21:10:21 PM
Si, ese es el único detalle que me ha hecho dudar a mi, pero tampoco sabemos si el embalse justo en ese punto hacía una curva, es decir, a lo mejor la orilla era redondeada y por eso nos parece que esta mal hecho, ya que hay trozos en los que se ven las grietas mas adentro y otros que no.

Ese Cormorán seguro que se ha jalado una trucha de 2 kg  >:(

Si claro ahora la culpa de que no haya truchas en los ríos es de los cormoranes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Echa un vistazo a las fotos que acabas de adjuntar y mira lo que se está papeando el cormorán, es un lucio, que como bien sabrás ya que eres pescador es uno de los más grandes depredadores de alevines, juveniles y adultos de trucha, no digo más.

Y si no hay truchas antes que al cormorán deberíamos de buscar mil causas antes, esque,,,,,,,,,,,,, yo flipo.

Y a mi me sigue sin caber ninguna duda de que es un montaje, pero esque hay mil detalles que no pueden ser reales, y me acabo de dar cuenta de otro:

Fijaros en las salpicaduras que hizo el cormorán, están iluminadas con luz de frente, como si las hubiesen dado con un flash, en cambio el cormorán que está al lado está a contraluz jaja, y no miro más porque al final vamos a pensar que el montaje lo hizo un parvulito

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno pues he puesto esta foto para ver que opinabais por que en un foro de fotografía se debate tambien sobre lo mismo y donde se ha liado parda, como decía un forero de ese foro de fotografia, mas aún cuando en ese foro es partipitante habitual el autor de la foto (trabaja profesionalmente en eso) y donde dice que esa foto es real, tratada posteriormente pero proveniente de una sola toma raw, eso si, el raw no lo pone en el foro para que la veamos.

La opinion mayoriatria es que es un montaje y hasta yo hace unos dias tambien dejé mi granito de arena ( opnio igual) en ese foro a la vista de lo interesante que se estaba poniendo todo.

A lo largo de éste hilo de dos paginas podeis ver mi opinión y la del autor tambien.

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157623575120972/

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 13 Marzo 2010 21:10:21 PM

Ese Cormorán seguro que se ha jalado una trucha de 2 kg  >:(

Juer, que le aproveche, de una tacada se mete un cacho lucio que para que... Menudo pedazo de "animal" está hecho...  ;D

Pero tranquilo, que la población de cormoranes no será culpable de que las truchas se acaben  ;)

Volviendo a la foto en cuestión, lo cierto es que evidencia detalles un poco extraños y dan que pensar, como si hubiera elementos añadidos. La mejor forma de despejar dudas es mostrando el archivo original. Pero ojo, yo no quiero convertirme en dedo acusador sin disponer de pruebas concluyentes, y no me va nada en esto.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Por cierto si es el reflejo de el agua, que es como un espejo, ande ta la cabeza del cormoran? detras del ala izquierda?

Don't not know what you got, til it's gone

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Punsuly en Domingo 14 Marzo 2010 02:43:32 AM
Por cierto si es el reflejo de el agua, que es como un espejo, ande ta la cabeza del cormoran? detras del ala izquierda?

Pos más a mi favor.  ;D

Esta foto es más falsa que el portagatos.  :mucharisa:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: perrete en Domingo 14 Marzo 2010 02:51:28 AM

Pos más a mi favor.  ;D

Esta foto es más falsa que el portagatos.  :mucharisa:

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola

Mmmm, cosa de angulos

Fijate que el ala derecha en el pajaro apenas se ve, en cambio en el reflejo se ve perfectamente alargada,
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain