TEMPUS23

Visitante
Cita de: Saraiba en Viernes 26 Marzo 2010 21:39:25 PM
Muy buen seguimiento Pepeavilenho. He de decir que he disfrutado haciéndolo contigo.  ;)

Ahora voy a dar la visión experimental del suceso:

Hemos tenido series contínuas de núcleos de nubes de tormenta durante unas 40 horas seguidas.
A veces eran pequeñas células compactas y furiosas (sobre todo al principio). También tuvimos una serie de células más grandes que dejaron minitrombas en gran parte del territorio atlántico gallego.

Los rayos estuvieron presentes durante todo el tiempo en la costa y el interior atlántico de Galicia. Creo que algunos fueron muy intensos, llegando incluso a hacer explotar un tejado en Petelos, Mos cerca de Vigo.

Los chubascos de granizo también fueron una constante, consiguieron teñir de blanco algunas calles de la urbe de Vigo esta mañana.

Capítulo aparte merece el viento, muy intenso en general y con innumerables rachas de 100 Km/h en los "hot points".

Ahora el viento ya se ha calmado, por fin...

Y ha sonado un rayo en la lejanía como despedida.

Bye, bye, Ingeborg.

Animación del último día completo. Tiene miguilla:

http://www.meteogalicia.es/datosred/satelite/ULTIMOS_30_DIAS/VIDEOS/20100326IR87.gif

Intentaré colgar unas fotos en "cazas".

Muy buena e interesante la animación...  :-*

Ya estoy deseando ver el reportaje de "cazas"

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: Saraiba en Viernes 26 Marzo 2010 21:39:25 PM
He de decir que he disfrutado haciéndolo contigo.  ;)

:rcain: :rcain: :rcain: :rcain:  :drink:

Buen seguimiento Pepe  ;D, no estaria mal algunos datos de vientos de Galicia y de oleaje en boyas, parece que fue lo mas descatable a nivel de calle ;), por lo que vi se superaron los 110 km/h en Punta candeira (nada especial pero aun asi esta bien destacarlo).

Saludos.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Os dejo aquí un pequeño resumen de las ráfagas máximas alcanzadas en Galicia.

Un saludo  :)

PD:ese dato de 132,9km/hora en Lardeira está calificado como sospechoso
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Vigo de Sanabria en Viernes 26 Marzo 2010 22:11:23 PM
Buen seguimiento Pepe  ;D, no estaria mal algunos datos de vientos de Galicia y de oleaje en boyas, parece que fue lo mas descatable a nivel de calle ;), por lo que vi se superaron los 110 km/h en Punta candeira (nada especial pero aun asi esta bien destacarlo).

Saludos.
gracias por la parte que me toca, aunque sinceramente esperaba mucho menos de esta situacion cuando abrí el topic...fue una sorpresa que alcanzara 970mB
si, bueno, el tema de rafagas tampoco fue algo excesivo, aunque si importante, creo que abrir el topic visto lo visto y el desarrollo del sistema ha valido la pena, y mas viendo su naturaleza y sobre todo su intensificacion...

;)