Región de Murcia, Abril de 2010

Iniciado por Parungo, Jueves 01 Abril 2010 13:27:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
esto tiene pinta de la 1º tormenta del año por aqui,hacia caravaca se ve el cielo muy amenazante es verdad  :D
aqui anoche han caido 6 mm, mas que en otros sitios cercanos por lo que veo
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Comento que acabo de subir a la terraza y tan sólo unos pocos kms al oeste hay nubes muy negras. El viento arrecia y sopla alguna racha moderada. Pero me parece que no lleva mucho aparato eléctrico.

Edito 15:38: Píxeles amarillos al norte de mi posición, pero por la dirección que llevan solo me rozará y otros al sur, pero esos nada de nada. Y acabo de oir un pequeño trueno...

Edito 15:59: Arranca a llover moderado y se oye un continuo trueno a lo lejos. No se para donde va la tormenta.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas,

Bonitos Cbs al W de Mi posicion con bases muy negras...  :o

Segun el Radar parece que se nos escapa a los de la Capi por el Sur...

Joderrrr  >:(

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
¡IMPRESIONANTE! esa es la palabra con la que se decribe la que abaca de caer en Cieza en cuestion de 10 min, venia de comer de casa de unos amigos, cuando he salido a la calle y habia mucho bochorno y nubes muy negras mirando hacia el NW, pero en cuestion de min ha empezado a caer agua de forma torrencial que como digo en 10 min las calles parecian rios...

Ahora truenos continuos
lluvia moderada que parece que va a mas
y viento debil-moderado

Atentos a los del Altiplano por que parece que va hacia alli.

EDITO a las 16:15 parece que se dirige hacia la capital, SUERTE! aqui sigue la lluvia moderada con gotas increibles.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Cita de: guille_cieza en Jueves 22 Abril 2010 16:11:16 PM
¡IMPRESIONANTE! esa es la palabra con la que se decribe la que abaca de caer en Cieza en cuestion de 10 min, venia de comer de casa de unos amigos, cuando he salido a la calle y habia mucho bochorno y nubes muy negras mirando hacia el NW, pero en cuestion de min ha empezado a caer agua de forma torrencial que como digo en 10 min las calles parecian rios...

Ahora truenos continuos
lluvia moderada que parece que va a mas
y viento debil-moderado

Atentos a los del Altiplano por que parece que va hacia alli.

Te cito porque desde Blanca se veía todo y ahora mismo se sigue viendo ya menos negro.... Pero era bastante negro lo que se veía al N.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Villa82

Cumulus Congestus
¿estais seguros de que se nos escapa?desde aquí también se me muy negro hacia el este, y se pueden apreciar incluso las cortinas de precipitación
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Cita de: Villa82 en Jueves 22 Abril 2010 16:15:26 PM
¿estais seguros de que se nos escapa?desde aquí también se me muy negro hacia el este, y se pueden apreciar incluso las cortinas de precipitación
para mi que no se os espaca por que desde Cieza se aprecia perfectamente que va hacia la capi a no ser que cambie de direccion.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

-JMP-

Cb Calvus
Pues desde mi pisición... Lo recuerdo 3 km al No de la Capi se ve perfectamente como toda la negrura y unas cortinas de preci impresionantes!!!! :o van en direcciÓn SE..

Se escapa y ya se ven grandes claros mirando al NW....  >:(

JODER MACHO SE NOS ESCAPAN TODOS LOS TORMENTONES....  :'(
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues la verdad es que acabo de subir a la azotea y no hay "nada" que se nos pueda escapr; en fin, hay cortinas de precipitación, pero nada destacado, y ni mucho menos comparado con los negrores de las tormentas de mayo-junio que vienen desde esa dirección.

A ver si sumamos algo a esos 3mm.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes,  todo transcurre con normalidad despues de la lluvia de esta mañana donde se han recogido en mi posicion  4.5mm,  ahora el cielo esta cubierto y no tiene pinta de que quiera llover.

Mis datos: 20.8 ºc
                   71 %
                 999.4 hpa
                   5  km/h       S
                  4.5 mm
                   cubierto
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

-JMP-

Cb Calvus
Pues nada si seguis creyendo que no se nos va a escapar, pues ya esta lo que vosotros digáis...

Sigo pensando que lleva direccion SE y llevo observando su dirección desde mi azotea que se ve perfectamente la trayectoria de la tormenta...

Y se nos escapa...

PD: Se empiezan a escuchar TRUENOS a lo lejos!!!!! :o :o

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Desde mi posición la veo justo encima de sangonera la verde, se ollen algunos
truenos. Comienza a llover en mi lugar. Segun el radar lleva pinxeles amarillos,
veremos como acaba esto espero que no lleve granizo,

PD: Arrecia la lluvia....

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es