Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010

Iniciado por Parungo, Jueves 01 Abril 2010 13:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
Cita de: JaénCapital en Viernes 16 Abril 2010 16:58:30 PM
carlos no se en que zona de la capital estaras..pero en la parte mas sur donde me encuentro..no exagerado nada..

Pues también en la zona sur.  ;)

Mira, a lo mejor te refieres a las pelotas de tenis de la wii..... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;)   Es cierto que hemos tenido una buena tormenta, pero seamos serios con lo que informamos, porque si hubieran caído "pelotas de tenis", mañana saliamos en todos los telediarios del mundo  ;D ;D 8).
Yo el único granizo grande de verdad que he visto caer y que eran como huevos ( y ahora no exagero), cayó durante la gran primera inundación del puente de la sierra, siendo yo niño, creo que fué el año 84...no recuerdo fijo. Y siendo un huevo mas pequeño que una pelota de tenis, aquello parecía que estabamos dentro de un tambor, por el ruido que producía tan bestial. Rajaba los toldos como si fueran de papel y dejaba los coches llenos de bollos y hoy , desde luego, nada de eso ha pasado.... ;) ;)

Off topic aparte, ya ha parado de llover y ha caído una buena litrada en poco rato. La tormenta parece que se aleja hacia granada. La granizada ha sido copiosa e intensa a ratos y ha dejado algunos montes cercanos blanqueados por zonas. Curioso, parece que hubiera nevado.

Saludos.
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

Enriqueeeee

Cb Calvus
Detrás de Sierra Elvira se ve una colifror estupenda. A ver si viniera para acá  ::)

Pena de radar de Málaga, que bien nos vendría.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Lo más destacable hoy en la provincia de Huelva, ha sido el tornado
que se ha producido en Cartaya, alguien hizo una buena caza y las
imagenes han salido en canal sur:

Un tornado destroza ocho fincas en Cartaya

El fenómeno ha recorrido durante más de quince minutos cerca de 5 kilómetros de campo.

Sobre las 10:00 de este este viernes se ha originado en la finca Valdurique, en el término municipal de Cartaya, un tornado de 40 metros de diámetro y de una duración de 15 minutos que ha recorrido cinco kilómetros, causando a su paso varios destrozos en plantaciones agrícolas, así como en tendidos eléctricos.

Según explicaron fuentes municipales, el tornado ha recorrido ocho fincas, finalizando en la denominada Pinillo Alto. A su paso ha destrozado invernaderos de arándanos, de fresas y de moras, y también de cítricos y nectarinas. 

El fuerte viento ha estado acompañado por una "abundante" granizada, pero no ha habido que lamentar daños personales.

Por otro lado, desde el 112 apuntaron que han recibido avisos por fuerte viento en Cartaya y en Isla Cristina, localidades donde se ha producido la caída de varios árboles, quedando afectada la playa central de Isla.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/679024/tornado/destroza/ocho/fincas/cartaya.html

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Bonita tormenta la que se ha pasaeado al norte de la capital granadina a eso de las 16:30 de la tarde, y que ha tomado dirección Jaen posteriormente sin afectarnos. Eso si, he podido ver un buen rayo nube-tierra a lo lejos que me ha alegrado la vista.

Ahora mismo tenemos el cielo cubierto por nubes, en su mayoría medias y altas, que han encapotado el cielo, pero sin amenazar lluvia. La tempertura es de 16'4ºC y el viento está practicamente en calma.

A ver si pillamos alguna, que hay mono de tormenta !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

palquito

Cumulus Congestus
Tormenta en Andújar, llueve muy fuerte

Andujar, 212 msnm

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Continua lloviendo débilmente por Benacazón, los datos de preci los pondre a las 12 de la noche ::) Lo mas destacado ahora mismo es cómo baja la temperatura, mucho más que días atrás y cuidadito a ver si no doy la mínima del día antes de que termine  ;D

Actualmente 14.8º   78%   1010 hPA   Viento flojo con rachas moderadas. Llueve

Según el radar portugués un buen nucleo se nos acerca desde el SW (zona de Matalascañas) y otro que viene detrás un poco más al Sur que parece que entrará por la parte Sur de Doñana y la Desembocadura.

Un saludo! ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

kanho

Cb Incus
Por Cadiz creo que llevamos la gran Grandiosa Cantidad de 2.9 mm...
Ver para creer..jajajajajaj,disfrutad los demas,porque aqui..................

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Paco lo que tu as dicho es esto   ,bueno como dice kanho me parece que me quedaré igual que pena de jornada :'(
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Sudoku

Supercélula
Pues por aquí ha cambiado bastante la cosa. Acabo de llegar de la calle y lleva dos horas lloviendo sin parar. Eso sí, nada de tormentas. Solo "aguita calaera" :D
No voy a mirar el pluvio, hasta que no pase todo el "mogollón", que parece que cuando lo hago, tengo el "gafe" encima y deja de llover. ;D De momento la presión, casi llega a los 1010 mb. 85% de H.R. y viento bastante más flojo ya, del SSO.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Diluviando por Huelva capital..
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Anzur

Cb Incus
Ahora llueve más fuerte y desde las 17:00 o así han caido gotas, y gotas el típico xirimiri, pero ahora parece que llueve con más consistencia. He visto con cumulos que había por la zona de Jaén y la verdad impresionantes la cantidad y la altura que tenian una lástima que no fuera mi destino ir para Jaén jajajaja...

y ahora mismo aquí bastante frío 11.8ºC, estoy deseoso de escuchar un truno por mí mismo  :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Ahora se abre un poco los cielo solo por la zona de cadiz me parece que hay un mini hongo :o haber si los de cadiz podeis sacar alguna foto mejor
Llueve de forma continuada y fuerte
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/