Rayos y truenos: ¿Por qué tanta diferencia?

Iniciado por Nimbus, Miércoles 14 Abril 2010 18:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Se muestran dos ventanas diferentes de los rayos detectados por la redes de AEMET e INM de Portugal. El periodo horario de rayos es el mismo de 09-15 UTC de hoy pero en la ventanas comunes espaciales hay un número diferente de rayos. ¿Por qué?

Bye
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Ni idea nimbus,puede ser que unos sean rayos y otros rayos y truenos como  pone en el topic
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Sorry  avergonzado
He incluido en Portugal una hora más....
Voy a modificar las figuras.

YA ESTA MODIFICADA LA FIGURA DE PORTUGAL.

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

pannus

Visitante
Cita de: JuanjoMeteoPuerto en Miércoles 14 Abril 2010 18:51:37 PM
Ni idea nimbus,puede ser que unos sean rayos y otros rayos y truenos como  pone en el topic

Los truenos no los detecta el radar, Juanjo. Son ondas sonoras.

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Quiza es, que el de España detecta los nube-nube y los nube-tierra, que eso se sabe... y que el portugues solo detecta los nube-tierra... ( mar en este caso )

Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Cita de: Yandrak MeteoHorche en Miércoles 14 Abril 2010 18:57:58 PM
Quiza es, que el de España detecta los nube-nube y los nube-tierra, que eso se sabe... y que el portugues solo detecta los nube-tierra... ( mar en este caso )

Interesante teoría pero, ¿no sería al revés?. Quiero decir, puede que el sensor portugués esté orientado más alto y por eso no pilla las terminaciones... :crazy:
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Drietsh

Cb Calvus
  1. haldirgm@hotmail.com
El español siempre ha pillado tanto nube-nube como nube-tierra... ahora que el portugues no se...
Horche (Guadalajara)

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
No se si estoy errado pero aparenta que hay una serie de rayos que parece detectar en mayor número el servicio portugués, muy cerca de la costa. Si no recuerdo mal, creo que AEMET detecta solo las descargas a tierra-mar. Quizá el de Portugal detecta otro tipo de descargas adicionales  ???

Drietsh

Cb Calvus
  1. haldirgm@hotmail.com
©umulogenitus...

Si solo fuese nube-tierra/mar en españa, como explicas que en Mayo por ejemplo, haya a veces mas de 2000 descargas en 5 horas?
Horche (Guadalajara)

Saraiba

Cumulus Congestus
Así dicen los portugueses que miden:

"Esta rede é constituída por quatro detectores (localizados em Braga, Castelo Branco, Alverca e Olhão) que medem a intensidade e orientação das variações do campo electromagnético terrestre associado a raios direcção do pico electromagnético (MDF- Magnetic Direction Finding) e tempo de chegada (TOA – Time of Arrival) utilizando antenas electromagnéticas ortogonais NS, EW e horizontal e relógio de precisão GPS.
"
El la aemet no dicen...

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Por lo menos hace unos añitos estoy casi casi seguro que era así, pero por eso mi duda dudosa, que Nimbus sabe de sobra como marcha esto  ;)

Saraiba

Cumulus Congestus
También puede deberse a la ubicación de los sensores y la interferencia que puada haber entre ellos y los rayos. Pero conociendo a Nimbus (un poquitillo), va a ser que no son los sensores...