Castilla y León, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Estreno mayo yujuuuuuuuuu, por aquí ha llovido hace poco aunque creo que no llega ni al litro lo que ha caído, muy decepcionante el episodio en la capital, nos han esquivado todas las tormentas que se han paseado por los alrededores de la ciudad, pero bueno esto de las tormentas es lo que tiene.

Temperatura 8,5ºc y viento norte, cielos encapotados.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días . En Segovia cielos cubiertos y 11 graditos. Un saludo
Torrecaballeros (Segovia)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Situación parecedia también por aquí a Burgos y Segovia.

Cielos nubosos, aunque parece que quiere abrir, y 11.6 º C con 80 % de humedad, y mínima en torno a 8 º C.

Comienza tímidamente la primavera en este valle, con una espectacular floración de los endrinos, una de las más densas y bonitas que recuerde. Lamentablemente durará poco pues las heladas de la semana que viene destrozarán las flores.
Los cerezos silvestres, y manzanos ya estos plantados, de otras zonas de la Sierra, están también espectaculares.
Empieza la foliación del haya, sin hojas en las zonas altas y umbrías, pero ya con ellas en las de vertiene sur y a media/baja ladera, mientras que el resto (chopos, robles, sauces) apenas han comenzado, especialmente los robles.
Muy verde, empezando a crecer la hierba, lógicamente sin granar pues aún tardará un mes para ello.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
muy buenas

por Soria nos acaba de afectar un chubasco más o menos intenso y con algo de granizo, también de madrugada nos afecto otro chubasco, el cuál dejo 5 mm. Actualmente ya no llueve aunque el cielo sigue muy nuboso

saludos

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Muy buenas.

El dato de precipitación del dia de ayer es de 7.2mm

Sin duda es un buen dato de acumulados, y queda claro que lo nuestro son las situaciones convectivas... 8)

Actualmente me encuentro en Madrid, luego a la hora de comer intentaré informar desde casa ya en Ávila.

saludos ;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues bueno, ya estoy por Vetonnia 8)

El tren ha llegado a marcar 12ºC en la zona de La Cañada, aunque aqui actualmente tengo en mi estacion 16.3ºC y cielos cubiertos 6/8 por nubes de evolucion, sería una grata sorpresa que durante la jornada de hoy nos viéramos afectados por algún chubasco...

saludos ;)

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas tardes. 15,4 graditos y alguna gota despistada por mi zona a las afueras de Segovia.cielos muy nubosos
Torrecaballeros (Segovia)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
En Valladolid tambien cielos nubosos ahora mismo, también con alguna gota esporádica, puede que caiga un  chubasco débil.

Sí que se nota el cambio de cara a esta semana próxima. Más fresco.

Valladolid Noroeste.La victoria

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Tras una minima de 8.8ºC, actualmente cielos cubiertos 3/8 por nubes de evolucion sin  consecuencias, con una Tª actual de 14.5ºC

saludos ;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
están saliendo algunas alertas, de cara a mñana en la provincia de soria, y de cara al martes tenemos mas....

esta es para ávila

Fenómeno  Nevadas
Acumulación de nieve : 5 cm

Ámbito Geográfico Sistema Central
Hora de comienzo martes, 04 mayo 2010 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización martes, 04 mayo 2010 a las 14:00 hora oficial

no recuerdo una de éstas en mayo... ::)

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
A ver si tenemos suerte y aún vemos algo de nieve mañana, porque hoy no ha caído nada de nada.

Síguenos en Facebook