Castilla y León, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
buenos dias, en Aranda 11,8º graditos y toda la noche lloviendo y lloviendo acumulandose entre la tarde de ayer y esta noche 36 mm, todo el campo esta encharcado y muy muy verde, vaya añito que pillamos todas las tormentas.

actualmente lloviendo ligeramente
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días.

Hoy tenemos 11º y cielos con alguna nube.

Ayer por la tarde se puso muy nuboso, incluso se podría decir que todo negro, pero

no llegó a caer ni una sola gota.

Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos dias,nueva tormenta que nos ha esquivado en el secarral abulense,de verdad es increible ver la animacion del sat como nos ha rodeado primero por el oeste y por el sur...y ahora por el norte, cruzando la capital abulense.
El caso es que no cae ni gota,que faena!
Al menos ha llovido algo en Navarredonda de Gredos, 4 mm, con lo que en mayo llevan 23 mm y en 2010, 328 mm , cifra muy modesta  :rcain:
En Navandrinal, muy cerquita de Navalacruz tan solo llevan 297 mm en 2010  :-\ . Está lloviendo más en zonas llanas que aquí en plena sierra, no hay más que ver ejemplos como Salamanca o Aranda de Duero(por cierto, enhorabuena Aranda_1979, menudo añito que llevais  ;D )
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: SodaPop en Jueves 27 Mayo 2010 16:27:54 PM
Creo que estas lluvias en el Oeste de la península se les han escapado a los del tiempo.

Es curioso, llevaba toda la semana paseándome el paraguas porque iba a llover y ayer que lo dejé en casa porque hablaban de "chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta en el sistema central, MUCHO MENOS PROBABLES Y MÁS DISPERSOS en la Meseta y Sur" cae la mundial. Una más. La tormenta no fue tan espectacular como la del otro día en cuanto a intensidad pero la superó en duración y aparato eléctrico. Hubo algunos rayos y truenos espectaculares que provocaron que se marchase la luz en amplias zonas de la capital como bien dice SodaPop. Todo esto unido hizo que tardase casi hora y media en recorrer 300 metros escasos en los que no había lugar alguno donde resguardarse :rcain:

Ahora mismo en zona norte de Salamanca, cielos cubiertos (parecen nieblas), temperatura en torno a 18-20 grados y viento en calma.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Segoviano21

Cb Calvus
3.3 mm en la madrugada de hoy que se suman a los 5.5 mm de la tarde-noche de ayer.

Total episodio: 8.8mm

La temperatura mínima ha sido de 9.1ºC y actualmente marco: 12.7ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Valens, no te creas ha ha caido tanto esta mañana, ha sido un chaparroncillo de apenas 5 minutos, a eso de las 9, pero poco más...

La minima la pasada noche de 8.8ºC

Actualmente cielos totalmente cubiertos, se ven cortinas dispersas en todas direcciones salvo por el Sur, eso si, no a menos de 30 km.

Saludos ;)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Se están abriendo los cielos y al norte de mi posición se están empezando a observar desarrollos de cierta importancia para la hora en la que nos encontramos.

Veremos que depara la tarde.

Un saludo ;)
Jaca (Huesca). 820msnm.

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
Bueno pues no todo el secarral abulense se quedo ayer sin ver una tormenta en condiciones, en Riofrio a eso de las 7 de la tarde cayo una tormenta impresionante con gran cantidad de granizo que dejo los tomates que mi madre habia sembrao destrozados, ademas esta mañana todavia se observaba el aumento de caudal de los rios con respecto al dia anterior y el nivel al que llegaron ayer por la tarde.
Por alli ha sido sin duda el dia que mas a llovido de la primavera 24 litros en el pluvio y eso que el granizo desvirtua mucho las mediciones poque es uno de estos de plastico pequeños.
Eso si la tormenta muy local, en la Aldea del Rey Niño que esta a escasos 6 km en linea recta apenas caerian 5 litros y en Avila capital 0 litros.
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

valens

Cb Calvus
Cita de: davila en Viernes 28 Mayo 2010 13:05:55 PM
Bueno pues no todo el secarral abulense se quedo ayer sin ver una tormenta en condiciones, en Riofrio a eso de las 7 de la tarde cayo una tormenta impresionante con gran cantidad de granizo que dejo los tomates que mi madre habia sembrao destrozados, ademas esta mañana todavia se observaba el aumento de caudal de los rios con respecto al dia anterior y el nivel al que llegaron ayer por la tarde.
Por alli ha sido sin duda el dia que mas a llovido de la primavera 24 litros en el pluvio y eso que el granizo desvirtua mucho las mediciones poque es uno de estos de plastico pequeños.
Eso si la tormenta muy local, en la Aldea del Rey Niño que esta a escasos 6 km en linea recta apenas caerian 5 litros y en Avila capital 0 litros.

Eso es porque Riofrío ya no pertenece al "secarral abulense de pura cepa"  :mucharisa: ,si no no habríais visto ni gota.
Hoy la cosa está muy parada, las nubes apenas se desarrollan, al final lo que me temía, acabará el episodio con 0.0  :-\

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
Cita de: valens en Viernes 28 Mayo 2010 13:49:05 PM
Cita de: davila en Viernes 28 Mayo 2010 13:05:55 PM

Eso es porque Riofrío ya no pertenece al "secarral abulense de pura cepa"  :mucharisa: ,si no no habríais visto ni gota.
Hoy la cosa está muy parada, las nubes apenas se desarrollan, al final lo que me temía, acabará el episodio con 0.0  :-\

Yo vengo observando pero quiza me equivoque que se forman mas tormentas en la cara norte de la sierra de la Paramera que en la zona de tu pueblo, no se exactamente a que se debera pero creo que la tonica de los ultimos años a sido esa.
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

valens

Cb Calvus
Cita de: davila en Viernes 28 Mayo 2010 14:06:16 PM
Yo vengo observando pero quiza me equivoque que se forman mas tormentas en la cara norte de la sierra de la Paramera que en la zona de tu pueblo, no se exactamente a que se debera pero creo que la tonica de los ultimos años a sido esa.

Sí, es cierto,muchas tormentas se generan en la sierra de La Paramera y van hacia el NE.El caso es que con frentes nos comemos todo el foehn de Gredos y apenas cae nada,y luego las tormentas nos bailan en nuestras propias narices, y aún así hay quien cree que exagero al llamar a esta zona secarral, cuando hablamos de pueblos a más de 1500 msnm ,en pleno Sistema Central ,y que apenas llevan 500 mm en todo el hidrológico  >:( (y con un invierno que ha sido húmedo,se supone).

Por cierto, nuevo chubasco que se nos escapa, esta vez por el NE de la Paramera,y van...

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Venga, voy a por mi mensaje 300 :cheer:

Ahora mismo, cielos completamente despejados, 12.5 grados, viento débil del SW, 66% de hr, 1019mb.

Buenas noches ;)
Jaca (Huesca). 820msnm.