Tornado doble aereo

Iniciado por realxp, Viernes 14 Mayo 2010 10:41:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Cita de: realxp en Viernes 14 Mayo 2010 21:31:39 PM
Bueno, yo sabia que cuando empece a ver su formación, estaba asistiendo a algo poco común, y de hecho, me invadió una extraña sensación de nervios y gran expectación. Me habría gustado captar el momento de inicio, pero todo y verlo, no cai en ello hasta estar ya formado... Pero bueno, todo y eso, ya no por grabarlo, si no por presenciarlo, me siento feliz, pues ademas, el marco del cielo era bonito y enmarcaba de forma igualmente bella al propio fenómeno.

Yo por falta de conocimientos, me quedo al margen de dar explicaciones, pero seguiré atentamente las vuestras, ya que tengo mucho interés en saber que crea un tornado de estas características.

Fantástico. La frase del día. Me he emocionado. Si aquí todos estamos a eso... :tembleque:
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Yo me he quedado embobada, y tiene que ser la leche presenciar algo asi, enhorabuena!
Don't not know what you got, til it's gone

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Es espectacular y singular.No todos los días se ve algo así :-*
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola realxp.

Despues de ver varias veces la fantastica caza  :o :o :o que has realizado me he quedado alucinado. Muchas felicidades y en linea y sintonia con lo que por aqui te comentan mi mas sincera enhorabuena.

Un saludo  :)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 :o :o

Una de las cuatro herraduras de Pegasus...  :-X

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Mis felicitaciones y mi envidia a realxp por esta espectacular kaza, gracias por compartirla  ;). En cuanto a su formación ni idea, en principio tambien pensé como lo comentado por Vigorro, pero va a ser que no  ???

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Increible caza, cada vez que lo veo flipo mas!!  :rcain: :rcain: :rcain:

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Que maravilla verlo en directo y si lo ves uniendose debe ser la caña, enhorabuena
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Una cosa...  ¿Puedes aportar datos de presión, temperatura, humedad y viento de el doble tornado este?

El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

realxp

*
Nubecilla
www.masoverialaserra.com
Cita de: JuanjoMeteoPuerto en Sábado 15 Mayo 2010 10:49:44 AM
Una cosa puedes aportar datos de presión,temperatura ,humedad y viento de el doble tornado este ??
Que va, más quisiera yo, pero aunque soy un aficionado a la meteo, no tengo instrumentación para tomar datos. Aunque imagino que los mapas donde se detalle la presión, dirección del viento y de mas deben estar en alguna web como el meteocat.com u otras. Piensa que la vertical del fenómeno estaba mas cerca de Terrassa que de mi zona (Sallent). Quizás allí hay compañeros del foro que tienen más datos que aportar.

Saludos
www.masoverialaserra.com

Castellterçol, Moianes - Barcelona, 726 mtrs.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Increíble, realxp, como queda demostrado más arriba, y en el foro de cazatormentas, se trata de dos funnel clouds con giro opuesto en la vertical (uno ciclónico y otro anticiclónico), pero que al ponerse horizontales simultáneamente (por las circunstancias que sean) aproximándose el uno al otro en forma de una "V", terminan teniendo un giro horizontal en el mismo sentido los dos.

Hacer la pruebas vosotros mismos. Con vuestras dos manos separadas unos 20 cm., con los dedos índice hacia el suelo, haciendo círculos, una mano circulos ciclónicos y la otra anticiclónicos. Ahora empezar a unir los dedos índices por abajo, inclinando el de la mano izqda. hacia la derecha y el de la mano derecha hacia la izquierda, es decir, formando una "V", y poco a poco subirlos hasta unir horizontalmente los dos indices por las puntas. Como veis, ahora, horizontalmente, el sentido del giro es el mismo.
Saludos  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

jdelux

*
Sol
Amo la meteorología. Quiero ser como Reed Timmer.
  1. joanlluis6@hotmail.com
Hola, realxp!
Me llamo Joan Lluís Martí Rebull, soy de Barcelona y también soy cazador de tormentas. Antes de seguir, mi más sincera enhorabuena por esta excelentísima caza de algo inédito en España y que del cual sólo se tiene constancia de una vez anterior... en Nebraska!!!!! :nocomment:
Y encima no pude cazarlo porque estaba haciendo Formación Profesional esa tarde! :hang:
Sin duda has grabado un fenómeno histórico y eso no se consigue todos los días (de ahí lo de "histórico").
Ahora tengo una pequeña consulta que hacerte: desde que vi por primera vez la serie de Cazatormentas (Storm Chasers) de Discovery Channel que estoy en un proyecto de serie de mis cacerías que ha terminado evolucionando, en también, mostrar demás situaciones meteorológicas increíbles... como esta. De momento tengo dos temporadas ya hechas y ahora estoy haciendo la tercera (que será de la temporada 2010, es decir, de ésta). Dichos capítulos de las temporadas los cuelgo en uno de mis 2 blogs: www.jdeluxtornadochasershow.blogspot.com y la tercera temporada, que tengo prevista presentarla en Febrero de 2011, también la colgaré allí.
Lo que quiero pedirte es si me dejarías añadir este espectacular video a dichos documentales, puesto que yo también pude cazar algo y esa situación quedaría completamente explicada en el documental. Evidentemente se te nombraría como autor del video, eso tenlo por seguro. Si quieres, mándame un mensaje privado con tu nombre o me lo dejas aquí, como prefieras. ;)

En fin, felicidades de nuevo y esperamos más videos espectaculares tuyos!

Joan Lluís Martí Rebull
jdeluxtornadochaser team