Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Tremendo Rayo, felicidades  ;D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Simplemente tremendo. Cuando vi en el satelite explotar con Cb's la zona centro me imagine un buen repor pero tan bueno no  :rcain:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Magnificas fotos!!!

Yo desde mi ventana también pude ver el rayo del pirulí, menuda pena porque ya había dejado de sacar fotos  :(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:  :o
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
De vuelta ya, vaya con lo que me encuentro :o.

Lo primero muchas gracias por tu dedicatoria, las vueltas a casa con los bolsillos vacíos no son agradables.

Lo segundo te felicito por lo contento que tuviste que quedar tras la sesión, tras años y años de dedicación y sufrimiento y compartirlo aquí.

Lo tercero, mucho riesgo con paraguas y la lluvia, confío en tu experiencia y en el saber hacer, espero que no haya sido un "mejor muerto que perder la vida".

Y por último aunque la primera foto del Pirulí va a ser histórica, aparte de excelente, la cuarta de la serie eléctrica empezando al revés,  se me antoja curiosa y didáctica, ¿por qué dos ramificaciones?¿por qué paralelas? :brothink: me ha llamado mucho la atención esta foto.

Gracias por compartir esta experiencia ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Quitando la histórica foto del pirulí, la segunda de las nuevas que pusiste me parece casi mejor, es perfecta, se ve todo el rayo desde su salida de la nube al lugar donde toca tierra, perfectamente nítido, encuadrado...

No hay duda de que estas fotos están en la primera línea a nivel mundial ¡¡Enhorabuena!!  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
IMPRESIONANTE rayo, fabulosas fotografías, pasmado me he quedado.  :o :o :o
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Impresionante reportaje, será histórico.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Anzur

Cb Incus
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Esa foto ha dado la vuelta al mundo...

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
No lo había visto antes  :o :o :o :o. Increible  :aplause:.

Además están echas encima del barrio de los taxistas, donde viví durante un par de años en mi adolescencia... que recuerdos.  :'(
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Egon

*
Sol
El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
El hilo es impresionante, y me ha venido como un flash a la mente una cosa de cuando era crío.

El caso es que años después lo leí o vi en la tele, que le hicieron referencias.

Fue una tormenta eléctrica, en los años 80, imagino que a mediados. Dicen que era un record, porque vi caer unos 6 rayos en el Pirulí a la vez. Lo tengo grabado en la retina todavía, si alguien hubiera podido sacar una foto sería como la del reportaje pero multiplicado por 6.

¿Alguien tiene conocimiento de cuando fue eso? No se si será el mejor sitio para decirlo, pero abrir un hilo solo para eso...

Toledo