Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
ESPECTACULAR. uno de los mejores reportajes que he visto en cuanto tormentas en este foro, y he cisto muchisimos, y de los mejores los tuyos, pero ÉSTE, sin duda, el mejor de todos.

La foto del piruli sencillamente SE SALE
:o
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Tromba

**
Cumulus Húmilis
Alicante

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La que mas me gusta, con los rayos saliendo de esa nube "aislada"... :-X

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Espectaculares fotos y kazas!!la verdad que te jugaste el tipo. Por cierto como haces para ver el mapa de rayos de la ciudad de madrid y Comunidad de Madrid?

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Lo dicho rayo en el primer post y tras ver esta otra tanda de fotos pues que ya no digo ná. :master:

Cita de: rayo en Viernes 25 Junio 2010 01:37:08 AM

Pues por no abrir un tópic, que no merece la pena, pongo aquí mismo unas cuantas fotos de anteayer, día 25 por la noche. Hubo también tormenta, pero me quedó muy al norte, los rayos no fueron tan espectaculares. Pero prácticamente desde las 20h hasta las 23h estuvieron cayendo rayos entre Madrid y la Sierra, espero que Alberto-Lunas haya pillao algo. Yo estoy bastante liao con el curso de Valsaín y me venía un poco mal salir de caza.

Pues el viernes poca cosa Jose, poca cosa, un poco contrariado mas bien por que ese viernes en vez de quedarme en Madrid nos fuimos primero hacia el sur primero por la provincia de Cuenca para acabar en Toledo y en el que apenas hubo nada destacable. Y esto es un poco, por falta de experiencia, por subestimar casi siempre las posibilidades de tormentas de Madrid y su comunidad, casi siempre que hay previsiones de tormentas subiendo por el suroéste yo y los que me acompañan tenemos que cogermos el coche y acabar por el sur, como si por el simple hecho de coger el coche y hacer kilometros nos asegurase ya de por si el tener mas posibilidades de cazar algo decente, y eso de que yo soy partidario de no hacer muchos kilometros salvo que lo vea muy claro.  En los últimos años de caza y salvando algunas excepciones, he obtenido mejores resultados cuando he esperado que hacer kilometros. Para las próximas veces no me voy a dejar llevar y voy a ser mas paciente, por que ya son bastantes veces las que me he movido para ocurrir lo mejor a la puerta de mi casa y yo fuera.

Nunca he visto la Comunidad de Madrid tan petado de rayos en el mapa de la aemet como el del pasado viernes, y yo debajo de la nada.

Y eso sin contar con el Jueves, mientras tu estabas con el festival de rayos en el parque de las tetas, yo estaba en lo alto del puerto de los leones tratando de pillar los rayos lejanos....con la compacta :mucharisa:; cuatro horas antes haciendo rafagas en jpg con la reflex se me jodió mecanicamente el obturador. En una de las rafagas que hasta se me cansaba el dedo de tanto apretar, la pobre reflex se cansó definitivamente. Si me veo en madrid esa noche con una triste compacta, me dá algo :-X

Aun así ha habido tantas cosas que fotografiar que al final estoy medianamente contento.

Un saludo y lo dicho, eres el mejor :aplause:

domenet

*
Sol
Ni que decir tiene que todas las fotos son espectaculares y son un gran trabajo, pero quiero destacar algo que me ha llamado la atención en esta foto.

En la linea del horizonte, entre los dos rayos destacan dos luces o faros, que también se pueden apreciar en la foto que sigue en la serie, pero me llama la atención una especie de arco de luz que en esta aparece y en la segunda no.

Que puede ser?  Una aberración de la cámara o algún tipo de fenómeno físico provocado por la tormenta?

Qué pensáis? Es simple curiosidad.
Desde Pinto, al sur de Madrid.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Ya quedé extasiado con la primera foto, pero después de ver la colección completa no me queda otra aplaudir

:aplause: :aplause: :aplause:

Son sensacionales, magistrales, una auténtica lección de como fotografiar rayos.
Todas tienen una belleza extraordinaria, enhorabuena rayo!!

Te merecías ya una "presa" de ese nivel  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Imanoll

Visitante
Joe, y casi me pierdo la nueva tanda de fotos....sensacional!!!

:o :o :o :o :o

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
¡¡¡Increíble!!! No había visto las últimas fotos. BUenísmas....Te ha quedado un report de lujo, vaya maravilla.

Gracias por compartirlas, porque menudo lujazo, caviar puro ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Mare de Déu! que maravilla  :o

es un placer ver un repor así anetes de ir a dormir , hoy soñaré con los rayos madrileñus  :P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):