Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus

Se me viene encima una cosa importante... :rcain:

PD: Comienza a llover debilmente.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Uffff Ojito a las reflectividades de la tormenta que hay en la comarca de Antequera :cold: :cold: :cold: :cold:

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Por aquí también se han desarrollado bastantes cúmulos, e incluso ha llovido algo, aunque nada importante.

En estos momentos, cielo prácticamente cubierto de cúmulos con bases bastante negras, sobre todo al N de mi posición.

La temperatura es de 26,5º y el viento del W-NW.

Mínima hoy de 15,1º.

Un saludo.

Edito: Llueve de moderado a fuerte pero sin tormenta.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Parece que hay ambiente en el interior de Cádiz, hacia el este hace 5 minutos:

Ahora está más cerca y más desarrollado todo...

31ºC y 52% de humedad
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Bueno pues además de la lluvia, ahora también tenemos tormenta.

La temperatura se desploma a 22,6º.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
En cada actualización umenta ese nucleo de la comarca de Antequera. :cold:

A destacar también las reflectividades de la subbética cordobesa. Imagino, que en Rute ya habrá fiesta. ¿No hay nadie de Priego de Córdoba?

Anzur

Cb Incus
Sigue sin llover, pero los truenos son continuos dentro de la nube tan bestial que hay por ahí...pero que me parece que no nos va a dejar aquí nada de lluvia ya que se mueve de SE a NW...

Menudo rayo nube-tierra que acaba de caer, mirando hacia Cuevas de San Marcos (málaga)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui paso la tormenta con mas ruido que lluvia, ahora esta nublado y creo que llovera mas porque se ven aproximarse nuevos nucleos
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, cielo despejado y máxima de 31.2º.

Actualmente 31.1º, 39% de humedad, presión de 1011.1 hPa y viento de 6.4 Km/h de dirección NW.

Saludos,

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: Anzur^^ en Miércoles 18 Agosto 2010 16:52:55 PM
Sigue sin llover, pero los truenos son continuos dentro de la nube tan bestial que hay por ahí...pero que me parece que no nos va a dejar aquí nada de lluvia ya que se mueve de SE a NW...

Menudo rayo nube-tierra que acaba de caer, mirando hacia Cuevas de San Marcos (málaga)
No si lo mismo nos viene a nosotros...
Como se intensifique un poco... ;D ;D ;D
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us :o :o :o
30.0ºC y 39% de H.R , el cielo esta totalmente despejado menos por la sierra que hay un buen yunque como pone en la foto
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Anzur

Cb Incus
¡¡GRANIZANDO!! Bonita granizada que está cayendo... se ven cortinas de granizo hacia Cuevas de San Marcos...cuanto tiempo sin ver granizo...

Eguzkia, por aquí ha empezado a granizar pero lluvia muy poquita, aunque ahora mientras escribo parece que se cambia la el granizo por lluvia, y ese nucleo que no para de crecer para esta zona... mirando hacia Priego se ve muy muy negro, quizá por allí si que les este cayendo una buena como se ve en el radar.

Otro trueno  ;D

Como era normal, nos han puesto la alerta tarde  ;D

TORMENTAS
Ámbito Geográfico    Subbética cordobesa
Hora de comienzo    miércoles, 18 agosto 2010 a las 16:00 hora oficial
Hora de finalización    miércoles, 18 agosto 2010 a las 23:00 hora oficial