Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Priego de Córdoba, Almedinilla, Alcalá la Real, Alcaudete....

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas tardes,

Por San Fernando tras el tormentón de ayer que dejó unos 15 litros y muy buenos rayos (incluso alguno cayó en zona de matorral por el Marquesado y prendió un poco) hoy un día muy fresquito y despejado con unas vistas impresionantes del tormentón que hay en la sierra gaditana (imagino que desde Cortes de la Frontera hacia el Sur). Ha dejado 37 litros en la última hora (de 16a 17 horas) cerca de Jimena de la Frontera (Lomas de Camara) y más de 22 en el trasvase Guadiaro-Majaceite que está entre la garganta de Las Buitreras y Cortes de la Frontera. El Guadiaro ha crecido 5 cm en esa zona y el Hozgarganta a buen seguro que crecerá dentro de un rato a su paso por Jimena. Un saludo!!!

P.D. Lástima que no sea de noche para ver ese pedazo de yunque iluminarse desde aquí.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
No sé si la tormenta se dirije para Jaén, lo que si es verdad que los truenos ya se escuchan lejanos.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Anzur

Cb Incus
Según me comentan algunos amigos, por las Lagunillas (Priego de Córdoba) ha caido una tromba de agua brutal, muy parecida a la de ayer aquí.

Aquí dejo el mapa de rayos, actualizado, mi posición y donde en la próxima actualización saldrán mucho más rayos; por aquí ahora se abren algunos claros pero la nubosidad que tenemos al W hace que no salga aún el sol.

Aunque detrás de la claridad se ven de nuevo muchos desarollos...quizá esta tarde-noche volvamos a tener movida.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
La tormenta de la sierra Sur de Jaén no la percibe muy bien el radar de Sevilla. Fijaros en el de Almería. La banda de precipitación ya se adentra en el este/sur-este de la provincia de Córdoba. En media hora, se ha puesto el cielo negro al sureste de mi posición. Alcolea, Córdoba.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Datos Hidrosur, última hora en mm:

LOMAS DE CAMARA:              37.3
RÍO GUADIARO (TR. MAJACEITE): 22.4
RÍO GUADALHORCE (BOBADILLA):  16.1
RÍO GENAL (JUBRIQUE):          7.6

Cantidades menores en la cuenca del Genal.

http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/portada_1.html

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas,

Bueno está el radar de las 17:10 con varios puntos de reflectividad bastante destacables, el punto amarillo de la sierra de Cádiz está fijo en esa zona desde hace tiempo, y ya dejó en la hora anterior 37 litros en esa zona:

Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Cantidades apreciables en la red SAIH actuales:

- Córdoba,
Puente Nuevo: 1.2 mm

- Granada,
Quentar:      9.7 mm
Molinillo:    7.1 mm

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/PuntosLluvia.aspx

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Ya se escuchan truenos en Alcolea, Córdoba. Pero no de la tormenta del sur/este. De la que se está formando al norte 8)

alber

Cumulus Congestus
25º después de una maxima de 28º.
Apunto de alcanzar los 400mm en el año... esperemos que hoy llueva algo  :risa:
Granada norte, 730m

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Ojo que de nuevo crece otro yunque por la sierra espero que este afecte a la bahia o alrededores  ;D ;D ;D

Ahora hay más nubes de evolución que antes espero que esta vez sea y mi razón para que lo veamos ahora es que no tiene que pasar toda Grazalema para poder venir hacia nosotros ;D ;D
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
A lo comentedo por los foreros de los numerosos núcleos tormentosos de Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén y Granada podría añadirse los, por ahora, pequeños mostruos que se están gestando en el norte de Africa. Habrá que estar atentos, ya que alguno pudiera llegar con fuerza a tierras malagueñas, granadinas o almerienses, aunque la mayoría de ellos están sobre Argelia y su tendencia N-NE deja fuera de su radio de acción a la península.
Entre Granada, Filabres y Melilla