Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Como dije anteriormente si lo de Albacete se organizaba podia entrar en la region, con que intensidad y hasta donde en proximos capitulos.  ;D

Aqui unos agradables 28º.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Aqui en Jumilla el cielo esta muy revuelto y oscuro no me gusta lo que estoy viendo, esto creo recordar hace unos años lo vivi y no acabo nada bien para el campo.
No me atrevo a salir de caza

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
La Albaceteña parece que nos pasará rozando por el noroeste a los ciezanos, mientras que la Lorquina nos ha pasado por el sur. Justo igual que ayer ???
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
LLoviendo débilmente por Molina, todo mojado.

25,3ºC, 72% HR, viento moderado de E-SE y olor a tierra mojada ;D

Radar de las 16:50 h:

Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Juan-Murcia

Cb Incus
Ahora por aqui en Murcia 28.2 ºC,se esta bastante bien en la calle,en cuanto a las tormentas veo que la de Albacete tiene pinta de bajar aunque aqui de momento nada,me estoy viendo que por aqui nos llevamos otra decepcion.

Un saludo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Gemina en Viernes 13 Agosto 2010 17:03:04 PM
Aqui en Jumilla el cielo esta muy revuelto y oscuro no me gusta lo que estoy viendo, esto creo recordar hace unos años lo vivi y no acabo nada bien para el campo.
No me atrevo a salir de caza

No se ve claro pero como pintaban algunos modelos se podria formar una linea de turbonada desde Albacete, como dices malas fechas para el campo, algunas zonas ya deben estar recogiendo.

Yo no me decepciono si no llueve en la capi, lo normal es que estas tormentas no lleguen vivas por aqui, ademas quiero jugar al tenis un rato.  :risa:

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues de momento ha perdido organizacion la celula albaceteña, aqui caen timidas gotas como riendose de nosotros.

J. Pedro

*
Nubecilla
Entre 2 tierras estoy
Buenas tardes,

Según el SAIH 36,3 l/m2 de 16:00 a 17:00 en el embalse de Valdeinfierno. Aquí sí que se ha cumplido el aviso de AEMET.

A ver si hay suerte y se generalizan las tormentas, veo que puede haber chicha, al menos por el SW de la región.
En espera de un temporal de levante como los de antes, en Puerto Lumbreras (Murcia). No veré de nuevo una serie tan húmeda como 1989-1990 por el sureste.

Molinero

Supercélula
¿Nadie de Lorca? Porque habrá caido a base de bien por todo el municipio.
El embalse de Valdeinfierno registra hasta las 17:00 horas 36,3 mm.

Por aquí dejó de precipitar, se ha dado la mínima en 24,3ºC y ahora mismo hay 24,6ºC con un 80% HR, viento moderado variable y ha aumentado la claridad.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Empiezan a caer gotones; se oyen truenos hacia el NW.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Bueno pues entra el 1er nucleo manchego por el N de la Región y además bastante fuerte con pixels ROJOS!!!...  :o :o

Ultima actualización del Radar de Murcia:

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Molinero

Supercélula
Cita de: J.M.P "The Patriot" en Viernes 13 Agosto 2010 17:32:49 PM
Bueno pues entra el 1er nucleo manchego por el N de la Región y además bastante fuerte con pixels ROJOS!!!...  :o :o

Eso iba a decir, pixel de 66 dbz entrando en la Región de Murcia por el altiplano

Va a pasar por el Norte de Jumilla y por el Sur de Yecla.
Madre mía la uva... :cold:

Destacar también la tormenta que se ha creado justo encima de la ciudad de Caravaca.
Para la zona de la Vega Media, estas tormentas son las que más posibilidades tienen de que nos afecten.