Región de Murcia, Agosto de 2010

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #288 en: Viernes 13 Agosto 2010 19:59:19 pm »
Pedazo de trueno, la tenemos encima.

Llueve torrencialmente.

Edito: Ha aflojado un poco, pero sigue lloviendo con fuerza.
« Última modificación: Viernes 13 Agosto 2010 20:04:10 pm por jJK »
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #289 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:00:59 pm »
MADRE MIA,ES TREMENDO EL APARATO ELECTRICO QUE HAY,ESTA TORMENTA VA A SER RECORDADA EN MUCHOS AÑOS.

Un saludo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #290 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:01:33 pm »
Mis padres son de Ulea (Valle de Ricote), donde tengo bastante familia, aunque también tengo familia distribuida por Murcia y sus pedanías, Molina, Archena, Hoya del Campo (Abarán).

Lo de Molina ya veo que puede ser un desastre, pero por favor que alguien me informe del Valle de Ricote.

Yo te puedo informar, aqui ha sido todo lluvia, nada de granizo ni destrozos ni nada. Mucho aparato eléctrico e intenso, eso sí. En mi pueblo , Blanca, hemos recogido 28 mm en 2 horas. No es tanto pero está bien.

Ahora está todo lleno de nubes bajas q van muy rápidas.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #291 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:01:41 pm »
Señoras y señores foreros. ¡La mundial! :cold:

Desconectado zheus

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #292 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:05:01 pm »
Empieza a flojear, la rambla ya está aqui.
Espinardo, tierra de buen pimentón.

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #293 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:05:42 pm »
En Archena por el momento 37 mm y ahora empieza a apretar, mucho granizo al principio, ahora lluvia estable. 171,88 mm/hr. Tasa de temperatura -5.3 ºC/hr.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #294 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:05:58 pm »
Mis padres son de Ulea (Valle de Ricote), donde tengo bastante familia, aunque también tengo familia distribuida por Murcia y sus pedanías, Molina, Archena, Hoya del Campo (Abarán).

Lo de Molina ya veo que puede ser un desastre, pero por favor que alguien me informe del Valle de Ricote.

Yo te puedo informar, aqui ha sido todo lluvia, nada de granizo ni destrozos ni nada. Mucho aparato eléctrico e intenso, eso sí. En mi pueblo , Blanca, hemos recogido 28 mm en 2 horas. No es tanto pero está bien.

Ahora está todo lleno de nubes bajas q van muy rápidas.

Gracias, JaKm. Acabo de leer en La Verdad que en Archena también ha granizado, por lo que parece que cuanto más abajo siguiendo el curso del río más intensa es la precipitación, ¿no?
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #295 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:06:50 pm »
Pues vamos a tener lluvias toda la noche,porque si os fijais todavia queda mucho por bajar.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #296 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:08:01 pm »
Mis padres son de Ulea (Valle de Ricote), donde tengo bastante familia, aunque también tengo familia distribuida por Murcia y sus pedanías, Molina, Archena, Hoya del Campo (Abarán).

Lo de Molina ya veo que puede ser un desastre, pero por favor que alguien me informe del Valle de Ricote.

Yo te puedo informar, aqui ha sido todo lluvia, nada de granizo ni destrozos ni nada. Mucho aparato eléctrico e intenso, eso sí. En mi pueblo , Blanca, hemos recogido 28 mm en 2 horas. No es tanto pero está bien.

Ahora está todo lleno de nubes bajas q van muy rápidas.

Gracias, JaKm. Acabo de leer en La Verdad que en Archena también ha granizado, por lo que parece que cuanto más abajo siguiendo el curso del río más intensa es la precipitación, ¿no?

Si, eso parece. Aqui granizo nada, aunque puede que haya caido algo pero muy pequeño.

Bueno, tenemos un desfile de nubes bajas muy oscuras. Es un paisaje como el que he visto en fotos de una amiga de cuando estuvo en Dublín, nubes bajas y muy oscuras.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #297 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:09:30 pm »
Acaba de caer un petardo al suelo en la zona sur,con un ruido alucinante. Actividad eléctrica impresionante. Sigue jarreando. Rachas de viento fuerte.

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #298 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:09:59 pm »
Sigue la lluvia torrencial. Acaba de caer un rayo acojonante
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado zheus

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #299 en: Viernes 13 Agosto 2010 20:10:11 pm »
Acaban de cerrar el paso en Espinardo con dirección a Guadalupe, la famosa rambla de Espinardo ha salido y los coches ya no pueden pasar. Retroceden a la calle Mayor.
Aumenta el aparato electrico.http://www.youtube.com/watch?v=90AtaV-7wn8 Ejemplo de última vez que salió con gana.
« Última modificación: Viernes 13 Agosto 2010 20:12:16 pm por zheus »
Espinardo, tierra de buen pimentón.