Sobre los rusos y el ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Jueves 27 Mayo 2004 10:30:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Han hablado hace poco en la radio sobre el verano q se nos echa encima y el calor. Han dicho que estos rusos vaticinan para la peninsula los meses de Julio, Agosto y Septiembre como bastante cálidos sobre todo Julio y septiembre(con medias de mas de 3ºC superiores a lo normal),y un agosto con fuertes tormentas.
Estos meteorólogos rusos se basarían en modelos climaticos relacionados con estudios en el comportamiento de seres vivos y materias inertes(aquí lo novedoso) .Estudian las concentraciones de gases de ciertos tipos así como el estudio de vapor de agua en la atmosfera en ciertas regiones del planeta.Han hablado de la "memoria" del agua.La estructura molecular del vapor de agua reflejaría cambios climaticos basados en desordenes moleculares o algo así.
Para sus estudios  también se basarían en los modelos numericos matriciales meteorologicos y el comportamiento del anticiclon siberiano y el de las azores al igual  la radiación solar.
la verdad es q parece  tienen medios y loq mas me ha lamado la atención es la llamada"memoria del agua".
Saludos

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Hace tiempo ví en canal natura un reportaje sobre la "memoria del agua", y curiosamente eran unos científicos rusos los que mayores avances habían logrado. Por supuesto se creó una polémica a nivel científico (la revista Nature se negó a publicar los resultados...)

He encontrado un link sobre el tema:

http://perso.wanadoo.es/avgar/agua.htm

raro, raro...  ::) ::) ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
 :-X :-X Esperemos que por primera vez en su vida se equivoquen . El otro día mirando datos me dio por sumar todas las Tº máximas del mes de Agosto . Estos son los valores :

Tº máxima Agosto : 47.2º (01.08.2003)
Tº mínima Agosto : 31.4º (24.08.2003)

-La mitad de los días de Agosto ( del 1 al 15 ) superamos los 40º
-Cabe destacar que tan sólo 1 día superamos los 45º , fue el 1 de agosto , con 47.2º

Suma de las Tº MÁXIMAS en Agosto : 1208.3º :o :o

Media de las máximas : 38.977º ==> 39º
Media de las máximas INM : 35.9º

Suma de las Tº MÍNIMAS en Agosto : 644.4º

Media de las mínimas : 20.78º
Media de las mínimas INM : 18.5º

Diferencias :

Máximas : 38.977º - 35.9º = +3.077º
Mínimas : 20.78º - 18.5º = + 2.28º

Total Verano 2003 : +2.678º

En cuanto pueda os pego todos los valores de Agosto . No son míos , puesto que yo estaba en Castilla , asándome con los terribles 39º que tuve que soportar 8) 8)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Yo la verdad es que tiemblo cada vez que esta gente da una predicción los cabrones han estado acertando pero creo que esta vez se equivocarán al menos en lo de Septiembre y Julio puede que si sea muy caluroso pero no 3º por encima, sinceramente ahora soy mas esceptico.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo quiero pensar que  lo del 28 de febrero fue una simple casualidad...Despues del anterior verano que tuvimos augurar otro parecido no es que tenga demasiado merito...

En fin, ya veremos pero yo todavia no las tengo conmigo...
Antes dudaba. Ahora no se

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Si este topic no "engorda" con más participaciones, es simplemente por puro miedo a repetir lo del verano pasado ;D ::)
Creo que la forera Rachel tiene otro sobre el calor que poco a poco nos va llegando y más o menos la gente se lo piensa antes de escribir.
Yo lo advertí al final del verano 2003, que las consecuencias sicológicas iban a ser "imprevisibles", porque más o menos todos "tapamos" y "hundimos" en el subsconsciente las angustias de la tremenda calor que nos envolvió hace un año, pero todo lo que se oculta, suele emerger cuando menos nos lo esperamos.
Agarraos al valium si veis que no podeis, pero estos tíos no suelen equivocarse.
Preparémonos para lo peor, y si finalmente yerran, pos mejor que mejor ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Destraler

Visitante
FIESTAAAAAA................... ;D

Por cierto, a mi el calor no me ha dejado ninguna secuela; es más, me encanta ;D

SAlut y buenos helados y birras para refrigerar el gaznate ;) :D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
 a mi tampoco me molesta nada...Sobre todo porque en el curro tengo buen aire acondicionado y en casa tambien ::)
Antes dudaba. Ahora no se

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
pues la verdad es que no me sorprende nada su predicción  :-[ más bien me sorprendería si esperasen un verano fresco...

Estoy convencido de que no nos vamos a librar de un "exagerado" cambio climático que tendrá el acento en los veranos asfixiantes... pero también observaremos un incremente considerable de las precipitaciones (en primavera y otoño, al menos en el este), así como tendremos muchas veces inviernos cálidos seguidos de primaveras frías o muy frías

jejejejej  ;D ;D ;D ;D

Y no es que me base en teorías sólidas, no, sino que es algo que soñé desde muy pequeño...

Y los que me conocen saben que mis sueños tienen un carácter predicctivo, tipo Nostradamus :-\ ...  ::) ::) Y no es coña... quien me tome por loco allá él  :P :P :P

Saluts

Rachel

**
Cumulus Húmilis
NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS
« en: Abril 23, 2004, 11:37:16 »    

--------------------------------------------------------------------------------
Bueno,bueno lo que se nos viene encima.El equipo de meteorólogos rusos nos avisa de que este verano será muy parecido al anterior con fuertes calores estivales.Además han añadido la posible formación de fuertes tormentas en Agosto que afectarían al Cantábrico oriental y levante principalmente.
Por lo que a Mayo se refiere será un mes marcado por fuertes contrastes de temperaturas.Un inicio bastante frío para la epoca para acabar con mucho calor en la última semana.Atención a la primera semana intuyen tormentas de granizo en areas de Alicante y Murcia(ya sabemos lo que eso supone)
En fin Habrá comenzado el dichoso efecto Ártico??
SALUDOS

::)
Murcia capital

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Después de sus últimos aciertos, les doy cierto crédito. Como habéis dicho algunos, ojalá se equivoquen.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Rachel

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tin en Viernes 28 Mayo 2004 00:54:13 AM
Después de sus últimos aciertos, les doy cierto crédito. Como habéis dicho algunos, ojalá se equivoquen.

Saludos

"Por lo que a Mayo se refiere será un mes marcado por fuertes contrastes de temperaturas.Un inicio bastante frío para la epoca para acabar con mucho calor en la última semana"

¿Te has fijado en la fecha en que se dijo eso?
Pues según las últimas predicciones, han acertado sólo la mitad ::)
Murcia capital