EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Iniciado por El Gran Fotojuego, Domingo 22 Agosto 2010 22:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Bueno, pues ya están listas las preguntillas de la próxima etapa, sólo hay que  "copiar y pegar" en el hilo cerrado... así que cuando el maestro Erruben tenga a bien decirnos cuál es esa idea tan ocurrente que han discurrido para poder abrir esa portezuela congelada sin perturbar la medidas, prepararos para quedaros aún más helados que esa garita cuando veáis a qué preguntas vais a tener que enfrentaros en las próximas semanas ;D

Ahora en serio, podéis estar seguros de que habéis tenido mucha suerte de que ayer enseñara a Rakel las preguntitas, pues me hizo rebajar mucho su complejidad... incluso me hizo quitar una de ellas, rogándome que la deje para otro mes, y las que quedaron, vistos sus comments, traté de suavizarlas algo, y creo que se ha conseguido. Así que al final no será pa tanto. Pero la verdad es que yo mismo me sorprendo con las preguntas  que se me ocurren cuando estoy "en plena faena" de discurrir y dar forma a las preguntas con las que torturaros cada mes  :grimace:      

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: Nambroque en Sábado 11 Diciembre 2010 09:57:16 AM
........traté de suavizarlas algo, y creo que se ha conseguido. Así que al final no será pa tanto.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Ya veremos ya  ???
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¡Buenas!  :D

Nambroque es el que más se ha acercado (de momento) a la respuesta, pero no es nada de eso. De lo contrario, los observadores de Izaña acabarían(amos) de esta guisa:

Y no es plan...  :P

Bien, pues esta tarde noche daré la respuesta, y Nambroque tendrá vía libre para dar comienzo a una nueva etapa de esta segunda edición de "El Gran Fototormento"... esto, perdón, quiero decir "El Gran Fotojuego"...  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Nambroque

aaa
Cb Incus
Cita de: Erruben en Sábado 11 Diciembre 2010 11:40:38 AM

Vaya, ¡pues parece que casi acierto! :D esperaremos entonces a ver cual es esa otra idea ¿mejor que la mía?  :nononono: que se os ha ocurrido para acceder a esos aparatos sin acabar como el de la imagen que acabas de poner... :brothink:

Imagen que por cierto viene muy al hilo pues, aunque sea por un motivo bien diferente, la expresión del personaje creo se parece muy mucho a la que me temo va a poner esta tarde más de uno/una que yo me sé, na más vea las preguntillas de la 3ª etapa de este nuestro querido "Gran Fototorturamiento", digo "Gran Totojuego"   :risa:

No quiero ni pensar en quién estaréis pensando cuando pongáis la tal expresión...    :P  ;D

Nambroque

aaa
Cb Incus
Por cierto, se me olvidó comentarlo antes... en esta tercera etapa aparecen los primeros "superpuntos" de esta edición del Fotojuego, pues hay dos preguntas que los contienen... veremos si alguien consigue llevarse alguno de ellos pues para ello ¡se lo tendrá que currar muy bien!  8)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Bueno, pues ha llegado el momento de dar la respuesta. Y como he dicho antes, quien más se ha acercado a la realidad ha sido el amigo Nambroque, pero es más fácil que todo eso. Aquí podéis ver una imagen de la misma garita tomada la semana pasada. En ella se ven las partes orientadas al Sur y al Oeste:

En la parte superior de la zona de la garita orientada al Sur, si os fijáis, hay dos pestillos. Y por tanto hay una puerta. Por tanto, para poder acceder a los instrumentos cuando la parte Norte de la garita se ha congelado, se abre la puerta de la zona orientada al Sur y... ¡listos!.

Esto no es lo normal, ¿eh? La mayoría de las garitas sólo tienen la puerta orientada al Norte, pero en el Observatorio de Izaña se decidió poner una puerta en el lado Sur y de ese modo poder realizar las lecturas diarias.  8)

No era nada fácil, ¿verdad?  ;D

Pues esto no es nada para lo que nos espera con la tercera tanda de preguntas... ¡¡que Dios nos pille confesados!!  :cold:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Muy ingenioso, muy ingenioso... una puerta adicional, orientada a Sur  :o :cheer:

Pero en la foto, la cencellada salvaje parece afectar a todas las caras de la garita  :brothink:

Por cierto... no le iría mal una manita de pintura :P

Saludos Erruben  :-*
Madrid.

Nambroque

aaa
Cb Incus
Cita de: Erruben en Sábado 11 Diciembre 2010 21:14:49 PM

En la parte superior de la zona de la garita orientada al Sur, si os fijáis, hay dos pestillos. Y por tanto hay una puerta. Por tanto, para poder acceder a los instrumentos cuando la parte Norte de la garita se ha congelado, se abre la puerta de la zona orientada al Sur y... ¡listos!.

Esto no es lo normal, ¿eh? La mayoría de las garitas sólo tienen la puerta orientada al Norte, pero en el Observatorio de Izaña se decidió poner una puerta en el lado Sur y de ese modo poder realizar las lecturas diarias.  8)

No era nada fácil, ¿verdad?  ;D

¿Fácil?... ¡pero si eso es trampa!   :o
Se trataba de idear algo para poder medir "sin perturbar las medidas"  >:(  ¡así cualquiera!  :nononono: ¡Como os pillen los de la OMM os echan la gran bronca y os sacan el Observatorio de la Red Sinóptica Internacional ipso-facto!  :rabia:
Así que no he sido yo quién más se ha acercado a la respuesta correcta, sino que sois los de Izaña los que más os habéis acertado a la "respuesta correcta", que era, como no podía ser de otra forma, la mía  :P   :risa:

Cita de: Erruben en Sábado 11 Diciembre 2010 21:14:49 PM
Pues esto no es nada para lo que nos espera con la tercera tanda de preguntas... ¡¡que Dios nos pille confesados!!  :cold:

Pues hala, ya las tenéis en el otro hilo...todas vuestras  ;D

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Bueno bueno no se quien es mas enrevesado con las preguntas  :brothink: . Gracias Erruben  :D . Ala ahora toca darle volteretas a la sesera para contestar las fotopreguntas.
Miedo me da mirarlas  :-\

Saludos
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Arena, en casos de "cencellada salvaje" como la de la foto se decreta el estado de alarma y punto.  ;D ;D ;D

Nambroque, quizás sea un pelín de trampa abrir la puerta por el Sur, pero al fin de cuentas por lo menos se pueden tomar los datos de los instrumentos. Con apuntar en el cuadernico verde la incidencia, listos... nosotros no hacemos como cierto observador de La Palma, que para tener tiempo de cavilar preguntas terroríficas no sale a la garita y se inventa el dato...  :baeh3: :baeh3: :baeh3:

Dicho esto, me tomo festiva la noche, hoy toca ver "cinta". Mañana le echo un ojillo a las preguntas.

Saludos.  ;)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Ya... :risa: y en esos casos no se comprueban temperaturas, ni nada...
Madrid.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Arena en Sábado 11 Diciembre 2010 22:52:30 PM
Ya... :risa: y en esos casos no se comprueban temperaturas, ni nada...

Ah, eso no me lo preguntes a mí... en esos casos, hable usté con mi teniente.  :militaire-2942: