EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Iniciado por El Gran Fotojuego, Domingo 22 Agosto 2010 22:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Respuesta- Escarcha

Día-El jueves

Cita de: Erruben en Domingo 24 Abril 2011 22:16:54 PM
Esto... los pelos, ¿de qué parte del cuerpo humano?  ::)

:-[

Esto... me voy a dormir.

Seguimos  ;)

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Por mi el que querais no problem  ;).
Que no se apure el jefe, y siga acumulando material  ;D que seguro pilla algo en el viaje aunque sea de placer-trabajo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Domingo 24 Abril 2011 22:16:54 PM
Cita de: Arena en Domingo 24 Abril 2011 18:01:45 PM
Hola  :sonrisa:

A mí me da igual el martes o el jueves, procuraré estar cualquiera de los dos días.

Fernando, que te vaya muy bien en Errubenlandia ;) y no os tiréis de los pelos  :mucharisa:

Esto... los pelos, ¿de qué parte del cuerpo humano?  ::)

De la cabeeeeeza, hombre... :teriesdemi:
Con la peazo melena que tenéis los dos...  ::)
Madrid.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Por ahora, 2 para el Martes, 4 para el jueves y 6 votos en blanco.
Don't not know what you got, til it's gone

El Gran Fotojuego

El Gran Fotojuego
*
Cumulus Húmilis
Pues como nadie mas se pronuncia la GALA SERA ESTE JUEVES A LAS 20:00 nos vemos!!  :sonrisa:

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Buenos días desde Tenerife!  :D
Aquí me hallo, en un apartamento preparando el abundante material (los  "video-soluciones") para ponerlos aquí mañana jueves a partir de las 19 h (Canarias), las 20 h en la peni  ::)

De momento parece nadie ha acertado la pregun didáctica que puso Erruben, en relación al inusual fenómeno que se ve en esta foto que le pasé y que fue tomada en abril del 90 en un "congelador" amanecer desde Frías de Albarracín:

Os copio parcialmente lo que apunté al volver a casa respecto a esa foto: "La escarcha con reflejos con colores que parecían (...). Nunca había visto esto antes, no sé si es un fenomeno conocido. También ocurría otro meteoro que consistía, con el cielo despejado y sin viento, caían muy pequeños copos de nieve muy discontínuos y separados entre sí"

Pues lo que preguntaba Erruben es lo que he dejado de copiar en el parentesis con los puntos suspensivos ¿alguien lo ve ahora y sabe qué es?  ;D

Y respecto al otro meteoro que describía e n mis apuntes, de los mini-copos de nieve cayendo del cielo despejado, y que tampoco había visto nunca antes de esa mañana y que tampoco he vuelto a ver nunca más desde entonces... ¿alguien sabe cómo se llama y cómo se forma?  ::)

Enga, a ver si antes de la gala alguien acierta estas dos preguntas... ¡seguimos!  ;)

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Una cosita más, antes de la gala de mañana... os pongo este vídeo, que ya estaba subido a you tube antes de poneros las preguntas de esta etapa, a ver si algunos os váis haciendo una idea sobre si hici´steis bien al apostar por cierta foto en la pregunta 47 (la de la lenticular fotografiada desde varios sitios)  8):

http://www.youtube.com/v/dhoHh7DkCoA?fs=1&hl=es_ES

¡Nos vemos!  ;D

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¡Pero bueno!  >:(

¿Nadie se anima a contestar a la pregunta de esta semana...?  :P

No sé si daros una pista; el caso es que ayer estuve con Nambroque en persona y, a pesar de lo retorcido que parece en el foro, no sé, creo que tiene un halo a su alrededor como de buena persona...  :cold:

Hoy hacemos la gala en directo desde Santa Cruz de Tenerife. Allí podrá reírse de mis respuestas a gusto. Aún así, me parece que vamos a pasar una tarde divertida.

Nam, si quieres, mientras llego puedes ir dando pista o diciendo la respuesta a tu pregunta de la escarcha...

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Marisol

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Juau esto se pone muy interesante. ¿que pasará con Nambro y Erruben juntos... ¿saldrá algún fenómeno nunca visto de sus cerebros?.

La respuesta puede ser "arcoiris"

Esta tarde llegaré algo tarde  :-[ pero espero que sea cuando aun queden los valientes que hacen frente al fenómeno (chispasnambrerru).

;)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
buenas. Siento no haber contestado erruben he estado gatificantemente entretenido (con la meteo :) ). esta noche intentare estar a las 8 cuando la gala pero lo mas seguro es que la vea a partir de las 10 de la noche en diferido. nos vemos un abrazo compis.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Nambroque en Miércoles 27 Abril 2011 09:00:06 AM
Una cosita más, antes de la gala de mañana... os pongo este vídeo, que ya estaba subido a you tube antes de poneros las preguntas de esta etapa, a ver si algunos os váis haciendo una idea sobre si hici´steis bien al apostar por cierta foto en la pregunta 47 (la de la lenticular fotografiada desde varios sitios)  8):

http://www.youtube.com/v/dhoHh7DkCoA?fs=1&hl=es_ES

¡Nos vemos!  ;D

¿Foto J? :brothink:
Madrid.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Nambroque en Miércoles 27 Abril 2011 07:57:09 AM

Os copio parcialmente lo que apunté al volver a casa respecto a esa foto: "La escarcha con reflejos con colores que parecían (...). Nunca había visto esto antes, no sé si es un fenomeno conocido. También ocurría otro meteoro que consistía, con el cielo despejado y sin viento, caían muy pequeños copos de nieve muy discontínuos y separados entre sí"

Pues lo que preguntaba Erruben es lo que he dejado de copiar en el parentesis con los puntos suspensivos ¿alguien lo ve ahora y sabe qué es?  ;D

Y respecto al otro meteoro que describía e n mis apuntes, de los mini-copos de nieve cayendo del cielo despejado, y que tampoco había visto nunca antes de esa mañana y que tampoco he vuelto a ver nunca más desde entonces... ¿alguien sabe cómo se llama y cómo se forma?  ::)

Enga, a ver si antes de la gala alguien acierta estas dos preguntas... ¡seguimos!  ;)

¿Polvo de diamante?

Cita de: spissatus en Domingo 11 Abril 2010 08:03:10 AM
Se trata de un "polvo de diamante".

Es un fenómeno relativamente habitual en latitudes altas en invierno, ya que aunque el contenido de humedad del aire no sea extraordinariamente elevado, la temperatura del aire es tan baja que de forma espontánea se produce una sublimacion de hielo y parte del vapor de agua del ambiente se transforma en cistalitos de hielo.

Se llama "polvo de diamante" precisamente porque al producirse con los cielos rasos cuando es de día y luce el sol, los pequeños prismas de hielo actúan como minúsculos espejos y en el ambiente parecen flotar pequeños diamantes, lo que en no pocas ocasiones dan lugar a espectaculares fenómenos ópticos.

Sacado de este hilo
Madrid.