Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:19:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Toda  Andalucia en alerta por lluvias y/o tormentas excepto Almeria,ya veremos como se desarrolla la situacion,dia de calor intenso por aqui,con maxima de 30ºC y cielo parcialmente nuboso con nubes medias y altas,minima  fresca,por debajo de 20ºC,en estos momentos 28ºC,saludos ;)

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

32,2 ºC / 38 % / Ci (1/8) / SW (muy débil) / 1012 hPa:
2 mb. menos que a misma hora de ayer.

OBSERVACIONES:

Con una mínima de 18,6 ºC, inferior a la de ayer, la máxima
va a situarse hoy en más de tres grados por encima.

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas tardes.

Ya empieza a cubrirse los cielos malageños con nubes altas,tanto por la zona oeste como por el mar se observan esos nucleos tormentosos.Segun tiempo severo en las alertas kokas nos ponen en roja por posible formacion de sp y viendo como anda la cosa por el sat no es de extrañar ya tenemos nubes entrado por el alboran y golfo de cadiz,y por el norte de marruecos esa masa sigue inflandose,se puede liar gorda por el litoral.
el tiempo es una vuelta de tuerca

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Cita de: MeteoSureste en Domingo 19 Septiembre 2010 18:17:11 PM
Toda  Andalucia en alerta por lluvias y/o tormentas excepto Almeria,ya veremos como se desarrolla la situacion,dia de calor intenso por aqui,con maxima de 30ºC y cielo parcialmente nuboso con nubes medias y altas,minima  fresca,por debajo de 20ºC,en estos momentos 28ºC,saludos ;)

Pronóstico del OMAA de Juanje Albox para el Valle del Almanzora (ALMERÍA) para Lunes 20 de Septiembre: (Tormentas fuertes)

La inestabilidad será acusada por lo que tendremos precipitaciones que pueden darse durante la madrugada y a cualquier hora del día siendo en forma de tormentas fuertes que pueden ser de carácter muy fuerte o severas localmente pudiendo dejar cantidades de precipitación importantes con hasta mas de 20 ó 30 mm a la hora.

Evidentemente, los avisos de la AEMET son los oficiales y están elaborados por profesionales y Juanje Albox es el aficionado, así que seguramente en Almería no caerá una gota o como dice la AEMET solo chubascos débiles a lo sumo alguno moderado ;D ;D ;D ;D.

Tengo mucho respeto por las predicciones del compañero Juanje Albox, a ver si enmienda la plana a la AEMET.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Día mucho más caluroso que los anteriores debido al viento de levante, por el contrario la noche fue mas fresca con una mínima de 16,6ºC

25,7ºC - 66% HR - Levante flojo
Nubes medias y altas

Máxima: 28,4ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Sudoku

Supercélula
Aumentan las nubes y las descargas eléctricas, sobre todo en la línea pegada a las costas del WNW marroquí y en el "Boloncio" que sale al mar de Alborán, pegado al Estrecho. Comienza "la FIESTA" :D :D :D
En el SAT se observan las nubes "girar" al SW del cabo de S. Vicente.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Buenas, parece que aumenta la inestabilidad, y como así lo evidendia Sudoku, en la imagen Sat24 (infrarojos) vemos una linea de nubes que en proximas horas tendra lugar a nucleos tormentosos bastantes densos. Se puede apreciar como aunque no vemos esa DANA si que se pude ver como las nubes que parte desde Marruecos hasta Alboran son propias de la parte ascendente de la DANA.

Estofex, pronostica nivel 1 en casi toda Andalucia por la posibilidad de tormentas fuertes.

Veremos como evoluciona todo.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aquí lo muestro mejor con el mapa del satelite:

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Vaya, parece que es SE se llevará la palma ;)

De momento, cielos mayormente despejados con muchas nubes altas y 30ºC
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

meteocadiz

*
Nubecilla
En Chiclana de la Frontera tenemos actualmente los cielos parcialmente cubiertos de nubes altas. La temperatura ronda los 25.8ºC.

Según las previsiones, los modelos y como bien comentáis vosotros, parece que de aquí a cuestión de horas la cosa se complica y bastante.

El Sat muestra claramente el aumento de nubes tormentosas procedentes de marruecos y con dirección a la península ibérica.

Estofex (Nivel1), Aemet (Nivel Naranja), TiempoSevero (Riesgo Alto)... estamos avisados en la provincia de Cádiz. Y no sólo en ésta, también en la totalidad de provincias andaluzas.

Comienza la cuenta atrás...

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

beaes

Cerro del Águila, Sevilla
*
Nubecilla
Me da a mi que por mucha alerta naranja que haya, por Sevilla veremos poquito. Ojalá me equivoque, pero también tuvimos alerta hace unos días y al final, 4 gotas cayeron  :'(

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: beaes en Domingo 19 Septiembre 2010 20:13:07 PM
Me da a mi que por mucha alerta naranja que haya, por Sevilla veremos poquito. Ojalá me equivoque, pero también tuvimos alerta hace unos días y al final, 4 gotas cayeron  :'(
Mientras haya posibilidad, hay esperanza.
No digo que vaya a pasar, pero puede caer una buena.
El otro dia con naranja no cayó NADA en Córdoba, y cuando nos la bajron a amarilla cayó un tormentazo de 20mm en media hora... ;D

Sigue bajando la Tª a un ritmo constante, y el viento rola a S-SW...
A la espera :D
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.