Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:19:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
Cita de: beaes en Domingo 19 Septiembre 2010 20:13:07 PM
Me da a mi que por mucha alerta naranja que haya, por Sevilla veremos poquito. Ojalá me equivoque, pero también tuvimos alerta hace unos días y al final, 4 gotas cayeron  :'(

Lo erróneo de estas situaciones es creerse que va a haber tormentas en todos sitios de una forma homogenea, como si se tratara de un sistema frontal, pero no, pasará como la vez anterior y las demás anteriores.

Esto es una loteria que te toca a ti, al pueblo de al lado o a 100km, pero una cosa es segura, papeletas para que te toque tienes hoy más que pasado mañana.
Y como papeleta que es puede toque lo metido, osea, cuatro gotas, por que en muchos sitios ni el reintegro toca, teniendo todas las variables meteorológicas a favor.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
aemet ha puesto nivel amarillo para almeria el lunes eso esd para no pillarse los dedos.He llegado de las menas hace poco alli picaba el bastante pero en sombra con el airecillo hacia fresco al llegar a casa el termometro marcaba 28grados mucha calor para esta hora la humedad 63% el viento del este. Estoy deconcertado con esta situacion espero tener suerte y todos.Miraremos el sat y el radar esta proxima madrugada eso es toda la verada las tormentas son una loteria mas en Almeria
Huercal de Almeria...

alexcampillos

Cumulus Congestus
Animación del hirlam para mañana, sencillamente genial para Málaga y el resto de Andalucia oriental  :D

Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Cita de: snowman en Domingo 19 Septiembre 2010 20:24:12 PM
Cita de: beaes en Domingo 19 Septiembre 2010 20:13:07 PM
Me da a mi que por mucha alerta naranja que haya, por Sevilla veremos poquito. Ojalá me equivoque, pero también tuvimos alerta hace unos días y al final, 4 gotas cayeron  :'(

Lo erróneo de estas situaciones es creerse que va a haber tormentas en todos sitios de una forma homogenea, como si se tratara de un sistema frontal, pero no, pasará como la vez anterior y las demás anteriores.

Esto es una loteria que te toca a ti, al pueblo de al lado o a 100km, pero una cosa es segura, papeletas para que te toque tienes hoy más que pasado mañana.
Y como papeleta que es puede toque lo metido, osea, cuatro gotas, por que en muchos sitios ni el reintegro toca, teniendo todas las variables meteorológicas a favor.

Totalmente de acuerdo. Las alertas son sólo eso: por si acaso. De hecho si las leeis, las alertas naranjas y rojas poseen un porcentaje de probabilidad, que suele ser entre 40 al 70%.

Otro tema es la localización geográfica de la alerta, sobretodo en situaciones de tormenta. Por ejemplo:

Ahora mismo ha entrado en alerta amarilla la provincia de Cádiz únicamente. ¿Quiere esto decir que puede llover con intensidad en Setenil (Cádiz) y no hacerlo en Ronda (Málaga), que está más al sur, o que no lloverá en Coripe (Sevilla) que se encuentra entre Olvera y Puerto Serrano (ambas de Cádiz, y por tanto en alerta), y casi en la misma latitud?

Todos estamos de acuerdo en que la meteorología no entiende de límites ni fronteras y por tanto hay que saber interpretar las alertas, como probabilidades.

Saludos.

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Atencion a lo que se acerca para los Almerienses desde alboran porque tiene buena pinta para empezar con la fiesta que tendremos esta madrugada y mañana  :)
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
pues si cristhian en la ultima del radar de almeria lleva pixeles amarillos
Huercal de Almeria...

kanho

Cb Incus
Si de hecho........creo que esta situacion es mas para Sureste...no es como la Dana anterior y no veo esas lluvias para andalucia occidental ni siquiera para Cadiz....que quitando el estrecho....pero la alerta no dice estrecho o sierra,dice Cadiz...

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas noches!

En Huelva cielo despejado, la máxima ha sido de 30.1ºC y la mínima de 18.0ºC.

Un saludo.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Actualización de AVISOS. Almería Avisada. Aumentan de nivel amarillo a naranja a algunas zonas de Granada.

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas, por aqui el día ha sido de sensacion calurosa, ahora mismo 25,4 grados, ojala nos caiga algo de lluvia, falta hace.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día variable, con algunas nubes y temperaturas en descenso.
Amanecimos con cielos despejados y una temperatura de 18,0ºC, bastante fresca. Durante la mañana tuvimos algunas nubes altas. Por la tarde han aumentado las nubes desde el Sur, hasta nublarse. Temperatura máxima en 28,1ºC, algo más baja que ayer.

Ahora tenemos 23,6ºC, con 80% hr y viento del este flojo a moderado.
Hoy hemos tenido un día variable, con temperaturas suaves. Mañana tendremos lluvias que pueden ser fuertes. Estamos en aviso naranja. Para los próximos días seguirá el tiempo variable, ya que para mediados de semana se esperan más lluvias.

Veremos como evoluciona todo. Esperemos que nos caigan buenas lluvias, aunque no sean tan intensas como el Viernes.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día con el cielo despejado y temperatura máxima de 30.9º, 2.8º más que ayer.

Actualmente 26.5º, 56% de humedad, presión, subiendo, de 1011.5 y viento de 4.8 Km/h de dirección SW.

Veremos lo que nos depara la noche y mañana.

Saludos,