POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Iniciado por marcosrodeiro, Martes 31 Agosto 2010 23:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cabaña Veronica:

-7.5ºC (9/11/2010)
-7.3ºC (15/11/2010)

Ayer, en zonas de la meseta:

Fuentes de Nava (PA): -5.1ºC
Encinas de Esgueva (VA): -4.7ºC
Colinas de Transmonte (ZA): -4.5ºC
Mansilla mayor (LE): -4.2ºC
Medina de Rioseco (VA): -4.2ºC
Tardajos (BU): -4.2ºC
Gomezserracin (SE): -4.0ºC

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Das (Cerdanya) -8,3 ºC esta pasada noche.

Villarquemado ayer marcó un -5,8 ºC, hoy a las 2:00 horas registraban -5,9 ºC pero a partir de ahí empezó a subir el termómetro debido a la nubosidad.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Octubre no fue malo, pero noviembre está siendo muy aburrido, sobre todo en el norte. Los frentes no nos dan tregua.
Avilés

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
En estos momentos hay 0.4º en Ger y 0.7º Queixans.
Banhs de Tredós(climamas) 0.8º y Bagergue(climamas) 1.4º
Cerler(CYNP) marca 2.3º y sigue con una nevadita maja.

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
A las 20:00 horas -1,7 ºC en Das después de un día en que no han pasado de décimas positivas.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

jose agustin

Cumulus Congestus
Datos de las zonas montañosas del norte de la C.Valenciana, hoy:

Vilafranca: 11,0ºC/ -0,5ºC

Puerto Torremiró: 7,2ºC/ 2,0ºC

Morella: 10,5ºC/ 3,8ºC.
Morella, Castellón.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

No sé qué os parece que haga un seguimiento en este tópic de la estación automática de las Cañadas del Teide. No es un polo del frío absoluto, aunque sí relativo...

Es una estación que lleva funcionando desde el 20 de septiembre del 2009, y está situada a 2.147 metros de altitud, junto al Parador Nacional de las Cañadas del Teide, que como sabéis se trata de un gran anfiteatro cerrado al Este, Sur y Oeste por tremendos farallones de hasta 700 metros de altura. El centro de la hoya lo ocupa el majestuoso Teide.

Bueno, si os parece bien este seguimiento, os doy más información sobre el emplazamiento.

Puede ser una estación interesante, más propensa a las heladas que Izaña, ya que ésta se encuentra en un cordal expuesta a los vientos, a 2.368 metros de altitud.  A las 21:00 horas locales Cañadas Parador registraba 5,5ºC e Izaña 9,0ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

pannus

Visitante
Esperamos ansiosos esos datos, Erruben.
A ver si cae algún... ¿-10º?, cosa que en Izaña parece imposible.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 17 Noviembre 2010 23:35:50 PM
Esperamos ansiosos esos datos, Erruben.
A ver si cae algún... ¿-10º?, cosa que en Izaña parece imposible.

Bueno, la mínima absoluta de Izaña (datos de 1916 al 2010) es de -9.8ºC. Fue registrada el 26 de febrero de 1971. La estación manual del Parador de las Cañadas (datos de 1985 a 1999) es de -9,5ºC el 4 de febrero de 1986. Pero no nos dejemos engañar por los datos extremos, y hay que tener en cuenta la diferencia temporal de las series. A ver si encuentro los días de helada, pero en las Cañadas tiene que ser claramente superior a Izaña.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

pannus

Visitante
Ya que estás, Erruben, investiga acerca de esos -21'5º que hay datados por ahí en 1916 creo...

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 17 Noviembre 2010 23:50:12 PM
Ya que estás, Erruben, investiga acerca de esos -21'5º que hay datados por ahí en 1916 creo...

Por ahí... ¿dónde? Porque en la cima del Teide la mínima absoluta del período 1990-1999 (muy corto, no sé si habrá una serie más larga, supongo que sí) es de -16,8ºC, registrados el 18 de enero de 1994.

Por cierto, hay información interesante sobre la climatología de Las Cañadas del Teide en esta dirección:
http://www.iac.es/project/sitesting/TOPSITES/index.html

Saludos.  ;)