Invierno Salamanca

Iniciado por andytrasc, Viernes 17 Septiembre 2010 03:32:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Cita de: DAVOR76 en Lunes 05 Octubre 2015 16:30:11 PM
por lo tanto y siguiendo el hilo anterior estoy bastante de acuerdo con todo lo expuesto por Blackwolf, esa zona sur de salamanca y Ávila tiene mucho de clima Atlántico y poco de mediterráneo, solo porque los veranos sean secos no me parece un argumento convincente para calificarlo de clima mediterráneo,
Es que la característica axiomática de los climas mediterráneos es el verano seco. Imagino que la vegetación dominante en esa zona es el Quercus pyrenaica (melojo) que es precisamente un magnífico indicador del piso supramediterráneo.

DAVOR76

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Desde Madrid y los fines de semana Umbrías (Ávila) Gredos
no se, no soy biólogo, lo que tengo claro es que un clima mediterráneo como tal no lo es, pero es que además es de libro, y como dice Blackwolf, invito a que la gente visite la zona y comprobarlo por vosotros mismos, el clima de mi zona se asemeja más al de Galicia que al de Monfragüe por ejemplo, es cierto que el verano es seco, pero no me parece que eso deba definir un clima por si solo, me parece muy resultadista por llamarlo de alguna manera.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Roberto-Iruña

Supercélula
Cita de: DAVOR76 en Martes 06 Octubre 2015 15:41:58 PM
no se, no soy biólogo, lo que tengo claro es que un clima mediterráneo como tal no lo es, pero es que además es de libro, y como dice Blackwolf, invito a que la gente visite la zona y comprobarlo por vosotros mismos, el clima de mi zona se asemeja más al de Galicia que al de Monfragüe por ejemplo, es cierto que el verano es seco, pero no me parece que eso deba definir un clima por si solo, me parece muy resultadista por llamarlo de alguna manera.
Te invito a que pongas datos de temperaturas medias y precis para que los analicemos.

Fantomon

Pikachu
Cumulus Congestus
Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
  1. thibaud77777777@hotmail.com

Roberto-Iruña

Supercélula
Cita de: Fantomon en Miércoles 07 Octubre 2015 07:33:20 AM
http://meteo-climat-bzh.dyndns.org/station-156.php

Clima de Salamanca (Hay tambien el observatorio).
No me refería a Salamanca capital sino a esos pueblos del Sistema Central con clima atlántico.