Región de Murcia, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Cita de: alcaynero en Viernes 15 Octubre 2010 18:38:38 PM
ME ACABA DE TOCAR EL GORDO! 30 MM EN 1 HORA, por lo visto ha sido muy local

:) Ya te digo... El radar se veía que algo podía estar cayendo, si...

Por aquí, nubes... y el termomentro así:
Murcia/Alberca  15.9ºC/23.4ºC
Murcia/Malecón    17.2ºC/24.7ºC
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

jare23

*
Nubecilla
   Por Lorca ciudad no ha caido ni una gota, se han escuchado truenos a lo lejos y nos han pasado por enciam nubes muy amenazantes
   Ahora mismo, ambiente fresco y cielo casi despejado.
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Siiiiiiiiiii!!,de momento esta lloviendo entre débil-moderado a ver cuanto dura.
Totana(Murcia)

FRANCISLORCA

**
Cumulus Húmilis
tormentas para todos!!!!
  1. fmfdez@hotmail.com
Buenas, cuanto tiempo sin escribir, unas veces por falta de tiempo y las que mas desmoralizado un poco por esto de la meteo...., a ver: en Lorca ciudad no ha caido una gota, por la zona sur (la huerta) y mas concretamente en mi casa (Cazalla) tengo en mi pluvio 1,4mm, pero me han comentado y a tenor de los que estoy viendo en el radar y como se veia la tormenta en la Hoya, situada entre Lorca y Totana ha caido la del pulpo, no lo puedo cuantificar pero una alumna de mi padre le ha llamado para decirce que no podia ir a clase y creo que no era una excusa.
Lorca, Murcia.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es

Animación del radar viéndose justo la mayor reflectividad de la tormenta sobre Cartagena, desde los barrios hasta el puerto, para posteriormente abalanzarse sobre el Valle de Escombreras

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Acabo de vaciar el hellman y me encontrado 14,6 mm.  La intensidad máxima ha sido de 45,4 mm/hr.

Muy estática la tormenta, tan sólo ha dejado 0,7 mm en el embalse de Santomera.

Ahora 18,6ºC 86% Hr y Viento del Este a 3 km/h.

Saludos. :)

* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Pues vamos cerrando cuentas por Cartagena, dia de tormentas, muy localizadas con buenos registros en cuanto a lluvia se refiere.

Los de Cartagena, hoy no nos podemos quejar, como otros dias que las veíamos pasar o como otros que veías el negror hacia la Cordillera Sur!!! ;D

Según la estación del SAIH la cantidad recogida en total es de 15.6 mm. ::)

Según Aemet, para esta madrugada las tormentas podrían hacer acto de presencia por el litoral, a ver como se desarrolla la cosa.

P.D:Bonita tormenta, frente a las costas mangueras. Mirar la animación del radar (20:50-21:00-21:10) ha salido de la nada...
Cartagena, Murcia.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Dos fotillos de esta tarde:

Hacia el SW, el chubasco ya va a menos, cayendo sobre Fortuna más o menos. Previamente había descargado 7mm en Baños de Fortuna, a los pies de la Sierra del Baño, la redondeada.

Hacia el ENE, en la provincia de Alicante, se desarrollaba esta espectacular tormenta que descargaba en la zona de Novelda y Aspe.

Y dos fotos del atardecer del pasado lunes, con los restos de las tormentas que se formaron aquella tarde y algunos yunques lejanos en el W de la Región y N de Almería.

Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Me alegro por los agraciados de los últimos coletazos de este episodio.

;)

Aquí, todo apunta a que terminaremos bajando de 5ºC, ya que actualmente tenemos 8.6ºC, tras un descenso vertiginoso de 4ºC en menos de una hora.

Vuelven las calmas otoñales, las inversiones, las mañanas de niebla, las tardes de paseo...

;D
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

13.4 ºC
87 % RH
1010.2 hPa
Viento en calma
Despejado

Max. de ayer  23.8 ºC
Min.  de ayer  16.3 ºC
Racha max.    27.4 Km/h  S

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena hemos empezado el día con cielos con nubes bajas que ya se están disipando y 18,2ºC, 74% hr y 1008 mb.

Bonito día de tormenta ayer, con lluvia intensa (15 l em media hora), granizo y aparato eléctrico.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Amanece por Murcia un día espléndido con mínima de unos 14ºC y cielo abierto.

Los próximos días vamos a tener una buena bajada de temperaturas, esperemos que sea duradera.

Finalmente Yecla ha bajado hasta 4,7ºC y no me extrañaría que bajáramos de 10ºC por Mrcia un día de estos y allí registraran helada.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi