Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lluso

**
Cumulus Húmilis
Pues aquí, lo que suponía un chubasco debil, ha aguantado y lleva ya mas de media hora lloviendo moderadamente. En mi pluvio 4 mm. Buen comienzo, aunque por esta zona no se espera demasiado en el episodio.
Petrer, Alicante.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Aquí por Benidorm aparecen las primeras nubes pero totalmente inofensivas. Creo que hay que tener paciencia y hasta última hora del día o incluso madrugada no llegará lo bueno...

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Bonito Cumulonimbus el que hay en estos momentos al Norte de la ciudad, concretamente detrás de la Sierra de Orihuela.

La temperatura mínima ha sido de 14,2ºC a las 8:03 horas.

22,9
ºC
52% HR
1001,0 mb Estable
SSW a 0,0 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Intervalos nubosos
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

carsocar

**
Cumulus Húmilis
Viento rolando al E, a unos 2 m/s. Esto se mueve ;D
Barrio de Marchalenes. Valencia 20 msnm.
UPV-Vera. Observador 8416B.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Aparecen muchos cúmulos al oeste. Imagino que mirando hacia el mar se verán numerosos cb's de las tormentas que hay por el mar.  :)

Aquí os dejo mi previsión para estos dos días.

http://meteomarxalenes.blogspot.com/2010/10/prevision-gota-fria-dia-12-y-13-de.html
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Acabo de llegar de Cirat, destacar los 37 litros caidos el 9 d´octubre, con una tormenta impresionante de mas de 2 horitas que ha recuperado las fuentes y barrancos de la zona y es una esperanza para los boletaires......eso si, esperemos que a partir de esta noche caigan alguno mas, una pequeña desviacion de la baja, podria dar mucha lluvia norte de valencia-sur de castellón.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

horty

Cumulus Congestus
Vaya, a una banda de precipitacion le ha dado por tomar direccion W y se dirige directa hacia la provincia de Valencia  ::) todo esto segun la ultima actualizacion del radar http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8va
De momento, viento del E reforzandose, y algunos cumulos sin importancia...cielos mas nubosos hacia el mar
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
ESta tarde a las 5, entrevista en directo a través de la web con el director del AEMET en Valencia, Jorge Tamayo....la podeis seguir aquí

http://eltiempo.lasprovincias.es/

En caso de que no se vea dentro de mi página, mirar la portada de las provincias para ver donde se puede seguir...

saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Primer trueno, hay un nucleo perfectamente visible desde mi casa, esta al N de mi posición justo al pie de la Sierra de Crevillente en su parte Este, debe estar cayendo en la garganta más o menos. Un pixelito amarillo en el radar. Se va poniendo interesante...

Pd. Primeros goteroones
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
primer trueno del dia en elche, negro por el noroeste y norte
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Parece que los nucleos se desarrollan en la vertiente sur de las montañas.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Empieza a jarrear, y encima fuertemente... la tormenta se esta desarrollando en toda la extension de la Sierra de Crevillente, madre mía, como se nota el SE que ha estado entrando desde primeras horas de la mañana... (eso es oro para esta zona)

A ver que recogemos... cae por momentos muy fuerte
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]