Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Mosqueantes esas lluvias débiles o moderadas que comentais.....como dice el maestro, cuando un temporal empieza así, malo. Si no empiezan de golpe de foema fuerte, pocas papeletas hay de que se anime mucho...

Os dejo aquí una entrevista con el director del AEMET....hablamos hasta del medicane de las narices (ya lo cambiaba yo por un anticiclón en centroeuropa, entonces sí que se iba a liar gorda)

http://eltiempo.lasprovincias.es/ahora-si-por-fin-llega-la-gota-fria
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Robi en Martes 12 Octubre 2010 01:25:25 AM
Estamos ciegos sin el radar de Murcia... ¿alguien podría decir si es o no consistente lo que crece frente a las costas alicantinas con dirección W? Al menos en el sat sí que parece que lo sea.

Yo creo que sí, desde casa además se ve cada vez más cerca y con los destellos los pedazos nubes que vienen.

En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

fiti

*
Sol
hola buenisimas noches desde elche,parece ser q hay ahora mismo una tormenta frente a las costas de santapola q parece q quiere adentrarse a tierra  8)haver q ocurre :)

Radar Plus

**
Cumulus Húmilis
La pedregada de Marbella (21/09/07)

De momento, lo que se aprecia es que empieza a rotar hacia el oeste por el norte y ligeramente hacia el este por el sur de Valencia, ya que los nucleos tormentosos del mar no acaban de entrar. Asi que personalmente creo que el temporal incidirá en primer lugar mas intensamente en Castellón y se desplazará rapidamente hacia Valencia y Alicante durante la mañana.

Salu2
Cita de: MUCHAVISTA en Martes 12 Octubre 2010 01:28:14 AM
Cita de: Robi en Martes 12 Octubre 2010 01:25:25 AM
Estamos ciegos sin el radar de Murcia... ¿alguien podría decir si es o no consistente lo que crece frente a las costas alicantinas con dirección W? Al menos en el sat sí que parece que lo sea.

Yo creo que sí, desde casa además se ve cada vez más cerca y con los destellos los pedazos nubes que vienen.

Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues buenas noches.

Desde mi posición han dejado de verse los relampagos antes tan cercanos. Ha entrado alguna nube media y alta pero ya esta. A descansar toca.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Radar Plus

**
Cumulus Húmilis
La pedregada de Marbella (21/09/07)
Si, yo tambien me retiro a descansar porque no creo que esto empiece a animarse de verdad hasta por lo menos dentro de un par de horas. Buenas noches y hasta mañana.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Aquí  en mi posición ( Barrio Rabasa) sigue el viento de poniente y hace ya horas que sopla débil pero ahí esta y ese es el motivo por el que no entran las tormentas que vienen del mar , 15.9 ºC , humedad del 56% y viento del O y NO a 4 km/h  :-\ . ::)

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
tranquilos que las lluvias estan a punto de llegar segun el radar de valencia parece que la cosa promete, por el norte de castellon ya hay puntos que tienen pixeles y lo de valencia le doy hora y media para que toque tierra... yo tengo vientos constantes del SW :crazy:
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Otro que se va a domir. La situación no acaba de arrancar. También es cierto que los modelos a esta hora no presentan mucho más de lo existente. Lo único destacable es que hacia el SE de Aldaia se intuyen algunos cúmulos.

16.9º con un 74%HR

Bona nit
Redactor Jefe de Tiempo.com

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: MeteoCanals en Martes 12 Octubre 2010 02:15:41 AM
tranquilos que las lluvias estan a punto de llegar segun el radar de valencia parece que la cosa promete, por el norte de castellon ya hay puntos que tienen pixeles y lo de valencia le doy hora y media para que toque tierra... yo tengo vientos constantes del SW :crazy:

Hora y media?? Es decir, despiertos hasta las 4? Jajaja. Por aqui se ven destellos constantes hacia el E, y poco a poco con menos frecuencia. Pierde intensidad pero gana extensión, no se que es mejor. Estamos espectantes...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Bona nit.

Esperemos no quedarnos con la miel en la boca, porque la pinta es de que todo está ocurriendo unas decenas de km. más al este de lo previsto.

Datos actuales (12/oct/10 a las 00:50 UTC)

Temperatura:                         
    Actual:  11,8oC
    Máx.:    11,9oC a las 00:30
    Mín. :    11,7oC a las 00:00
Media 24h: 13,3o (+0,0o en 24 h.)

Humedad:                                 
    Actual:  90,1%
    Máx.  :  90,1% a las 00:00
    Mín.   :  89,0% a las 00:20
    Media:  89,6%

Presión:                                     
    Actual: 1002,3 hPa
   Tend. : +0,4 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,0 mm
     Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                       
    Actual:   8 km/h  NNW
    Máx.  :   7 km/h  a las 00:10

Saludos.  ;)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
La reflectividad pierde intensidad de una forma increible en 10 minutos. Pasamos de verde a azul. A este ritmo esto llega azul clarito si es que llega... Me levantaré a las 5 para controlar como va la cosa, pues no pinta muy fructífera de momento.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.