Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
Aquí por la Costera solo un pequeño chaparron anoche y nada de nada, y tanto anoche como ahora viento del WSW, la Min. 13,9ºC.

Actual:
19,5ºC
61%
1001,7 hpa
viento del W, cielo nublado de nubes medias y altas pero sin lluvia. De momento decepción... :-[ veremos si al final se cumple algo.
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Ondamet

Cb Calvus
parece que poco a poco se coge la lluvia 4,8mm y subiendo, de momento es dévil pero continua, a la espera de lo que baja por el norte de castellon y sur de cataluña, que espero se una a lo debería entar por el E cuando(espero) cambie la componente del viento.
15,9ºC y 91% de humedad.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Llueve débil dejando 0.6mm, el viento se intensifica aunque de poniente pero la humedad ha pegado un subidón.

Ahora mismo:
16.8ºC
85%HR
1000hPa
SW a 5km/h
Lluvia débil
0.6mm

Como muestra la alerta amarilla para Valencia hasta mañana el episodio se retrasa en la hora de comienzo y la de finalización.
Interesante tarde nos viene encima ::)

jose agustin

Cumulus Congestus
La precipitación ha pasado de moderada a fuerte desde hace media hora, incluso muy fuerte, viento del NNE flojo, según el radar , hay al menos para 3-5 horas de precipitación. ya llevamos 34 mm, desde  medianoche que empezó a llover y no ha parado. Temperatura 12,7ºC y 97% h.r.
Morella, Castellón.

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Aparte de las lluvias, he estado viendo la red automatica de boyas maritimas para el oleaje www.puertos.es, ya que estamos tambien en alerta de costeros, y ya tenemos unos 2 metros de altura de olas en el golfo de valencia.
En tarragona y castellon,que es ahora donde arrecia,esta inoperativa la boya de tarragona (vaya dia para las averias). :popcorn: :popcorn:
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En Alicante tenemos 21ºC y 51% HR con viento moderado del W.. así poca lluvia caerá.

AEMET ha activado la alerta roja en Tarragona...

nakomon

*
Nubecilla
san vicentero,zona nort
  1. nakomon@hotmail.com
Me uno a la causa ,desde san vicente donde por ahora solo alguna nube media alta,poco mas.Una cosilla me parece ver en la unimacion del sat que el ojo tan esperado,se esta formando al sureste de la isla de ibiza,corregirme si me equivoco pero llevo intuyendolo hace ya un ratillo, :risa: :risa:

Kauri

Cb Calvus
Cita de: nakomon en Martes 12 Octubre 2010 12:26:12 PM
Me uno a la causa ,desde san vicente donde por ahora solo alguna nube media alta,poco mas.Una cosilla me parece ver en la unimacion del sat que el ojo tan esperado,se esta formando al sureste de la isla de ibiza,corregirme si me equivoco pero llevo intuyendolo hace ya un ratillo, :risa: :risa:

Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenos dias.
Dia lluvioso en Castello...de momento parece que estamos siendo los más agraciados con el temporal jejeje con 5,2 mm
Lo que sí que estamos teniendo es un temporal duro de mar con pequeños daños en las playas de Castelló y Almassora.
Os dejo unas fotos

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Cita de: ...|F. J.|... en Martes 12 Octubre 2010 12:23:12 PM
En Alicante tenemos 21ºC y 51% HR con viento moderado del W.. así poca lluvia caerá.

Las alertas van a cambiar hoy de color con una volubilidad que rallara en lo grotesco, en fin vamos a ver que pasa, con retraso pero seguro que nos divertimos.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

horty

Cumulus Congestus
Vengo de la malvarrosa, menudo temporal hay  :cold: El mar se ha tragado muchos metros de arena, unos 70-80, asi que esta la cosa delicada....me ha llovido de forma moderada, lo maximo que he visto hoy
Ahora ya no llueve, pero esta cubierto, y tenemos un temperatura de 16ºC con viento del N-NW
Por cierto, DEP al radar de valencia...y el medicane parece que se esta formando ahora....si que va con retraso la cosa,si; al final diluviara por la noche, como siempre
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: ALPHAHELICE en Martes 12 Octubre 2010 12:35:03 PM
Cita de: ...|F. J.|... en Martes 12 Octubre 2010 12:23:12 PM

Las alertas van a cambiar hoy de color con una volubilidad que rallara en lo grotesco, en fin vamos a ver que pasa, con retraso pero seguro que nos divertimos.

Precisamente en este momento los nucleos se encuentran algo más al oeste y sur de la zona de alerta roja. De todos modos, puede que tenga algo que ver la posición del famoso Medicane, algunos mesoescalares lo sitúan frente al Delta del Ebro en las próximas horas.

En Aldaia ha dejado de llover y no llegamos a registrar el primer milímetro. 17.7º
Redactor Jefe de Tiempo.com