Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 14,5ºc.

Día sin mayor transcendencia por aquí, ha transcurrido con cielos parcialmente nubosos y a última hora de la tarde parecía que se cubrían más de nubes medias, parece que el viento ha vuelto a cambiar de conponente de esta mañana que era NE a esta tarde que es de componente WNW aún así apenas se siente su intensidad ya que es muy flojito en estos momentos.

Que bueno ver las montañas ya con caspa, eso es bueno, a ver si poco a poco van pillando espesores majos.

Ronda de las 19:00 h:

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes, el mes de octubre terminó con 65 mm en Navalacruz(AV), así que ha sido un mes en la media ( 66 mm). Septiembre acabó con 61 mm, algo por encima de la media.
El episodio de los Santos se ha saldado con 27.5 mm en el secarral abulense, dato algo rácano, pero ha sido agua bien repartida  ;):
Viernes: 13.3 mm
Sábado: 2.6 mm
Domingo: 11.4
Lunes: 0.2 mm

En otras estaciones del entorno de Gredos el episodio ha terminado con:
Navandrinal (AV): 19 mm
Cepeda la Mora (AV): 28 mm
Piornal (CC): 49 mm
El Hornillo (AV): 61 mm
Casillas(AV): 75 mm
Tornavacas(CC): 77 mm
Navamuño (SA): 107 mm  :o

Como veis el foehn ha vuelto ha ser acusado en la vertiente norte de Gredos, si bien no tanto como en otras ocasiones dado el giro del viento de SW a NW
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Valdeón en Martes 02 Noviembre 2010 18:39:29 PM
Por confirmar lo que ha comentado más atrás Leónnieve, decir que la situación en el norte de León ha sido espectacular y considerablemente peligrosa para los montañeros. Como ya dije, he pasado el puente en la zona de Valdeón y el resumen podría ser que no ha parado de llover desde que llegué el sábado temprano hasta que me he marchado el Lunes a media tarde. La mayor intensidad se registró desde las 16 horas del Domingo hasta las 10 horas del Lunes donde la lluvia cayó persistentemente con intensidad moderada-fuerte. El resto de días-horas alternaba la intensidad débil, moderada. La cota de nieve rondó en todo momento los 1800-2000 metros y el viento solo sopló de manera significativa el lunes por la mañana (en el valle, supongo que en cotas más altas la cosa fue diferente).
Respecto a las consecuencias, cascadas por todos los sitios, regatos y ríos desbordados, desprendimientos y caídas de rocas constantes, cortes constantes del suministro eléctrico... Como curiosidad comentar que viví casi en primera persona como un pedruscazo destrozaba un cable de alta tensión que cayó a la carretera (un extremo a unos 50 metros del otro :cold:) dejando sin luz a la localidad de Caín durante bastantes horas :o.

Que gozada vivir una situación de estas en Valdeón... y en general en cualquier zona de la Cordillera.

Datos del episodio de la CHD (creo que sólo hasta las 8 de la mañana de ayer día 1, así que habrá que sumar algunos litros más):

Los Barrios de Luna (LE): 71,1 mm

Porma (LE): 109,5 mm

Riaño (LE) (cierre del embalse): 107,9 mm

Compuerto (PA): 104 mm

Camporredondo (PA): 123,2 mm

Cervera (PA): 98 mm

Requejada (PA): 81 mm

Otros datos que me ha comentado el forero "espigüetenieve" son:

Besande (LE): 143 mm (pluviómetro Hellman colaborador AEMET)

Cardaño de Arriba (PA) (antes de llegar al pueblo): 163 mm (este dato es de una estación del SAIH que le ha comentado el responsable del embalse de Compuerto).

A esto podemos añadir los datos de Salientes (148 mm) y del Puerto de San Isidro (202 mm).

En las cabeceras de todos los valles leoneses de la Cordillera y en Sajambre y Valdeón supongo que las cantidades han rondado los 200 mm en el episodio y puntualmente se habrán superado.

En cuanto a Riofrío:

Temperatura mínima: 0,3 ºC

Temperatura máxima: 16,2 ºC

Temperatura actual: 8,6 ºC
Humedad Relativa: 82 %
Viento del Oeste
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
6,5ºC en estos momentos después de un día muy soleado y una pasada noche muy húmeda, con una mínima de 4ºC.
La mínima de esta noche será más fresquita y con rocío abundante.
Buenas noches :)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno, pues después de este puente sin postear, decir, que el puente ha sido perfecto, ha habido viento, lluvia ( a manta ) y nieve en zonas altas.

He estado por diversos puntos cercanos a mi pueblo, incluso el domingo nos fuimos a la Hermida (en Cantabria) y fue un viaje impresionante, pues salimos desde Velilla con lluvia fuerte y todo el camino diluviando, en la zona de Portilla de la Reina se caía el cielo, y en san Glorio a la ida, los prados estaban empezando a cuajar, pero la carretera estaba limpia, en Potes llovía menos y en la Hermida volvió a arreciar, pero a la vuelta, la nieve cubría la carretera desde unos 1530 metros por la vettiente cántabra en san Glorio y a unos 1450 por la leonesa, y tdo blanquito, así que pismaos la nieve por primera vez en la temporada.

Llegamos a Velilla de nuevo y en esos momenots llovía débilmnte, pero desde las 12 de la noche de la madrugada del domingo al  lunes a las 4 de la mañana, el diluvio con el viento noroeste soplando a lo bestia, es curioso, porque 10 km al sur no caía ni gota.

En definitiva, un puente pasado por agua que nos dejó 104 mm en Velilla del Río Carrión (Compuerto), y en general en toda la zona noroeste de Palencia, no hubo lugar que bajara de los 100 mm, ya que en Guardo cayeron tambien alrededor de los 100.

Esperemos vivir más situaciones de estas a lo largo del otoño-invierno, puesto que ha sido fantástico, bajaban arroyos, rios, torrenteras por todas las partes desde las montañas y las crecidas de los ríos y arroyos ha sido muy notable.

Desde casa en mi pueblo, el agua golpeaba en las ventanas con mucha fuerza, tanto viernes, como sabado y el domingo, y las montañas están con mucha nieve: Espigüete, el Murcia, Curavacas, etc...

En fin, las precipitaciones en la Cordillera Cantábrica han sido brutales y bueno, ayer algunos mm más cayeron pero pocos, en fin, casi 4 días sin ver el sol por mi zona y hoy ya un día espléndido con 15ºC de máxima.

Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Mínima del observatorio 2,1ºc.

Actualmente 1,8ºc en renuncio por lo que la mínima del observatorio ha podido bajar mas depués de las 7.
Cielos hoy sí superdespejados por lo menos la fachada oeste.

Una saludo.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con una temperatura actual de 20.8ºC. Temperatura minima de 6.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas por Béjar tenemos tiempo bonancible otoñal, con una temperatura actual en el castañar de 17,2ºC.

Datos de Hoy:

Béjar Centro; Máxima: 21,3ºC  Mínima: 5,6ºC

El Castañar; Máxima: 19,4ºC  Mínima: 5,1ºC

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues aquí os adjunto una foto del Espigüete y la nevada que ha caído en él tras este pasado temporal del Puente de Todos Los Santos, la foto está sacada desde la parte trasera de mi casa.
http://img230.imageshack.us/img230/5282/dscn3875.jpg

No me deja subir ninguna foto más a este servidor, a ver si puedo poner más.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar el dia ha transcurrido con normalidad alcanzandose como maxima unos agradables 21.9ºC. Temperatura actual de 15.1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Máxima 17,8ºc.

Día sin apenas nada que contar, escepto alguna nube media y alta que se ha visto al atardecer, poco viento durante el día y poco más.

Muy curiosa la temperatura de palencia a las 13:00 horas de la tarde, bastante baja y yo creo que es debido a la niebla ya que viendo el satélite sí que se veía una pequeña mancha en esa zona durante buena parte de la mañana, también tenían una humedad muy alta por lo que casi seguro había niebla:

Ronda de las 19:00 h:

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Cita de: burgati en Miércoles 03 Noviembre 2010 20:14:42 PMMuy curiosa la temperatura de palencia a las 13:00 horas de la tarde, bastante baja y yo creo que es debido a la niebla ya que viendo el satélite sí que se veía una pequeña mancha en esa zona durante buena parte de la mañana, también tenían una humedad muy alta por lo que casi seguro había niebla:
Buenas noches.  Pues la verdad es que he estado en Palencia capital desde las 12:30 h, y sobre la ciudad lucía el sol, igual que en todo el trayecto desde Valladolid, eso sí, con algo de bruma, pero muy leve.   Quizás se intuía algo de niebla más allá de Monte el Viejo ( al oeste de la capital ), coincidiendo con la zona donde se ubica el observatorio ( Autilla del Pino ).    Curioso el detalle de la temperatura, Burgati. ::)

En cuanto al seguimiento, pues en Valladolid, cielo despejado, 8'9º y viento en calma.

Un saludo
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.