Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Cepeda Alta en Lunes 08 Noviembre 2010 14:04:19 PM
Por León Capital donde me encontraré hasta el viernes (sin dejar de saber la precipitacion diaria de Quintana) caen las primeras gotas desde hace 2 horas.
La verdad esque la diferencia con quintana es abismal.Salí a las 11h lloviendo con gracia muy cerrado y con bastante viento,el coxe marcaba 7º y en León cuando llegue sobre las 11:45 lucia el sol y marcaba 11º.Imaginaros en la propia Cordillera la que estará cayendo.
Por otro lado y viendo que la cota está muy alta pienso que lo que vi antes en el pueblo sería granicillo y no nieve granulada,pero lo cierto era que en el capó de los coches quedaban bolitas que no se desacian.

Como bien comentas, una diferencia abismal, el cambio de tiempo se produce en la zona del Chano de Riofrío y cuanto más hacia Quintana más lluvia lógicamente.

Aunque en Carrizo, según me han comentado, ha llovido algo esta mañana, cuando yo vine de León por Carrizo estaba el suelo completamente seco.

Yo acabo de venir de León y por allí lucía el sol y aquí, en cambio, ahora lluvia débil alternando con claros, a ratos, importantes. Un poco más al Norte la lluvia es bastante constante.

Temperatura mínima: -0,4 ºC

Temperatura máxima: 10,4 ºC

Precipitación hoy: 5,1 mm

Temperatura actual:  9,8 ºC
Humedad Relativa: 90 %
Viento del Oeste
Llovizna alternando con claros

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: burgati en Lunes 08 Noviembre 2010 13:03:21 PM
La nieve hoy o se producía en algún chubasco disperso de madrugada o nanai de la china, esta próxima madrugada no lo sé pero yo creo que nos podemos olvidar de la nieve en las capitales de provincia.

A las 4 de la mañana ha pasado un frente por Burgos y Soria. En ese momento la temperatura había subido desde 1ºC a 2,8ºC, así que bien podría haber sido en forma de nieve sobretodo en otras zonas fuera de Burgos capital, aunque esta mañana había 3ºC y llovía.

No se que habrá pasado en Soria.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por cierto, se ha despejado y el viento a empezado a soplar con intensidad. Por ahora ráfaga máxima de viento: 77.2 km/h a las 14:43

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Cepeda Alta en Lunes 08 Noviembre 2010 14:04:19 PM
Por León Capital donde me encontraré hasta el viernes (sin dejar de saber la precipitacion diaria de Quintana) caen las primeras gotas desde hace 2 horas.
La verdad esque la diferencia con quintana es abismal.Salí a las 11h lloviendo con gracia muy cerrado y con bastante viento,el coxe marcaba 7º y en León cuando llegue sobre las 11:45 lucia el sol y marcaba 11º.Imaginaros en la propia Cordillera la que estará cayendo.

Me sorprende que aun os sorprendais por que en Leon con NW no caiga nada, mientars en Riofrio o en Quintana si este cayendo. A estas horas segun los modelos deberian haber caido en leon entre 5 y 10 mm, y no ha caido ni 0,1 mm, por lo que lo mas probable, es que en todo el episodio, ni siquiera se llegue a acumular ni un solo litro en Leon capital.

El viento NW es asi, ya pueden estar cayendo 20 litros por hora en la montana, que en la capital, como haya NW, no solo no cae ni una gota, sino que luce el sol. En el satelite se puede apreciar perfectamente como en la meseta de Leon es donde mas s cielos despejados hay de toda castilla y Leon entera

Y asi va a seguir durante todo el dia de hoy y durante todo el dia de manana
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: meteonuba en Lunes 08 Noviembre 2010 14:07:27 PM
En San Isidro a más de 1500 msnm tienen 4,6º. ¿A qué es debido que la cota esté tan alta, si se esperaba entorno a los 1200 metros?.

En el pirineo oscense cuaja a 1000 msnm...

Un saludo.

A mí particularmente no me sorprende en absoluto, Si te fijas en los modelos (el GFS por ejemplo), podrás comprobar que la cota durante esta mañana lo previsible es que estuviera entre 1700 y 2000 msnm.

Durante la próximas madrugada es que posible que la cota descienda hasta los 900 metros para estar mañana durante el día entre 1000 y 1200 msnm.

Precipitación hoy: 5,6 mm

Temperatura actual: 8,9 ºC
Humedad Relativa: 93 %
Viento del WNW
Chubascos.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Buenas. Por aquí tenemos intervalos nubosos dejando alguna gotilla de vez en cuando. La temperatura es de 9,7ºC, viento fuerte del O y la presión de 995hPa y bajando.

La mínima de esta noche fue de 3,2ºC.

Saludos ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Importante chubasco ha caido por Riofrío, ahora está lloviendo, pero de forma débil.

En cuanto a Salientes (hasta las 16:14 h):

Temperatra mínima: 1,4 ºC

Temperatura máxima: 7,5 ºC

Precipitación hoy: 35,6 mm

Precipitación episodio: 40,4 mm

En cuanto a Riofrío:

Precipitación hoy: 10,3 mm

Temperatura actual: 7 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Viento del Oeste
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 08 Noviembre 2010 15:00:13 PM
Me sorprende que aun os sorprendais por que en Leon con NW no caiga nada, mientars en Riofrio o en Quintana si este cayendo.

El noroeste fuera de la Cordillera Cantabrica,yo tengo entendido que beneficia sobretodo a las provincias de Segovia,Burgos y Soria.
De todos modos,no creo que llueva mucho en ningun lado de la meseta.
2 mm en Valladolid en el episodio ya serian diluvio.
Valladolid - Las Delicias.

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora toda la mañana con mucho viento y lloviznando cada poco pero nada serio. Solo un par de veces se mojó el suelo. La temperatura a las 9 era de 6.9º. Ahora ronda los 11º.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar llovizna debil con una temperatura actual de 10.1ºC. Temperatura maxima de 10.4ºC.En cuanto al viento tampoco ha sido para tanto alguna racha y poco mas.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 13ºc

Descripción del día: Ventoso y desapacible.

Ronda de las 19:00 h, en la que podemos apreciar que ha caído algo de preci significativa en Leoón y la que por lo menos a pillao algo en condiciones ha sido Soria que a lo largo del día ha recogido más de 5 mm, (quien los pillara):

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Buenas, me he ido esta tarde a dar una vuelta con el coche por varios pueblos de la zona. He salido de casa a las 17:30 h lloviendo entre débil y moderadamente y en San feliz sobre las 17:40 h (a 1190 msnm) llovía muy poco y había una temperatura de unos 5,5 ºC. Después he ido hacia Quintana del Castillo (el pueblo del forero "Cepeda Alta") y allí lllovía con más consistencia, débilmente con intervalos de moderado y una temperatura de 6 ºC a las 18:15 h. Cuando salí de Quintana otra vez hacia casa había parado de llover y en el camino de vuelta entre el alto anterior a Morriondo y Ferreras había 5,5 ºC y al llegar a Riofrío 6 ºC (con llovizna en Ferreras y Riofrío).

Datos de Salientes (a las 19:44 h):

Temperatura: 3,8 ºC

Precipitación hoy: 41,9 mm

Precipitación episodio: 46,7 mm

Precipitación mes de noviembre: 69,3 mm

Datos de Riofrío:

Precipitación hoy: 13,7 mm

Temperatura actual: 5,5 ºC
Humedad Relativa: 97 %
Viento del Oeste
Llovizna

Riofrío (LEÓN) 950 msnm