Región de Murcia, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
14ºC en mi terraza tras una máxima que ha rondado los 16ºC - el dato de la máxima lo doy de las estaciones de meteoclimatic, pues mi termómetro de máximas y mínimás está a la intemperie a pleno sol durante parte del día y sólo lo utilizo para lo que interesa, las mínimas ;D - .

La verdad es que tenéis razón, pero no puede salir todo a pedir de boca, se abrió el cielo a eso de las 14h y la máxima ha sido bastante baja, no ha dado tiempo casi a que caliente el sol así que podemos contar con cierta ventaja de cara a esta noche, siempre y cuando no vuelvan a aparecer nubes - qué coñazo de nubes :rcain: -.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Robi en Viernes 19 Noviembre 2010 16:59:44 PM
podemos contar con cierta ventaja de cara a esta noche, siempre y cuando no vuelvan a aparecer nubes - qué coñazo de nubes :rcain: -.

Pues he estado mirando para ver como viene esta noche y por lo que veo bastante bien. No parece que la nubosidad nos vaya a visitar esta noche y el viento estara mas o menos en calma.

Aqui dejo una animacion del Hirlam para la nubosidad de 19:00 a 7:00. Cielo raso toda la noche  8).

Y aqui la tabla de meteomoita. Se puede ver que va a estar toda la noche despejado y que el frente llegara al mediodia dejandonos algo de precipitacion.

Aqui ya se esta notando la ausencia de viento y de nubosidad. En dos horas a bajado 5ºC.

10,8ºC

64% HR

1014,7 hPa

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues aqui tambien esta bajando a buen ritmo...

11.9ºC
viento en calma
despejado

A ver si es esta ya la noche para bajar de los 4ºC, por lo menos
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vertiginoso descenso del mercurio esta tarde-noche. No han dado las 8 y ya anda el tema por los 4.3ºC, y lo mejor de todo es que hay calma total y el cielo absolutamente despejado.

Habemus gelatta...la 3ª, si no me fallan las cuentas.

;D
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Máx. de 15.7 ºC y mín. de 6.6 ºC. Racha máx. de 19.1 km/h NO.

Pues sí, esta noche parece ser que se va a producir la mínima otoñal hasta el momento (aquí parece ser que rondando los 4 ó 5 ºC). Si hay precipitación parece ser que sería la noche del sábado aunque creo que se va a deshacer antes de llegar hasta aquí. Yeclano abrígate bien  :cold:.

Ahora 10.2 ºC y 57 % de HR. Viento flojo del NO.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Hoy se ha registrado la segunda mínima más baja del otoño con 5.8º. La máxima ha subido, aunque le ha costado bastante tras una mañana nublada y algo fría, hasta 14.5º. De momento, tarde perfecta con cielo despejado y viento calma, que se traducen en el termómetro en 8.9º solamente. Si nada lo impide, esta próxima noche promete ser la más fría del otoño (hay que bajar de 5.4º, y ahora mismo parece muy fácil).

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Yeclano

Supercélula
No me gusta doblar mensajes...pero es que ya son 3.4ºC, y la sensación en la calle es bastante fría.

:cold:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Yeclano en Viernes 19 Noviembre 2010 20:20:12 PM
No me gusta doblar mensajes...pero es que ya son 3.4ºC, y la sensación en la calle es bastante fría.

:cold:

Si es por frio dobla todo lo que quieras ;D. Apuesto -3ºC para Yecla mañana.

Aqui sobre las 19:00 se ha levantado viento y subido la temperatura hasta casi 12ºC despues de haber estado en 7,7ºC. Ahora esta volviendo a bajar, 9,6ºC.

Que bien, ya se ve ambiente en el foro  :).
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues sí, vaya bajada por Yecla, vais directos a la 3º helada.

Por Murcia cielo prácticamente despejado y viento en calma.

La máxima fue de 16ºC y ahora tengo en mi azotea 9,9ºC :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Pues si, aqui en Cieza también está bajando la temperatura a buen ritmo, y es que como esto siga asi yo creo que nos quedaremos en los 3ºC. La minima otoñal aqui se encuentra en 3,6ºC. A ver, a ver...  ;D

7,2ºC
viento en calma
completamente despejado

Según meteo climatic en Yecla (La Maneta) ya están en 1,9ºC.

Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Surestinho

**
Cumulus Húmilis
Este invierno seguro que si
  1. milnovecientos88@hotmail.com
Hola , buenas noches . 8.5 en la Arboleja . Estos días me ha surgido una pequeña duda , como puede existir tanta diferencia entre las temperaturas registradas en Yecla ? Parece que esta noche va a rascar bastante por las zonas altas , abrigaos. :o
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga

Yeclano

Supercélula
Cita de: Chavanel_ en Viernes 19 Noviembre 2010 21:47:45 PM
Estos días me ha surgido una pequeña duda , como puede existir tanta diferencia entre las temperaturas registradas en Yecla ?

Muy fácil, Chavanel. Las estaciones Yecla y Teleyecla están en pleno centro urbano y en dos azoteas de un 3er y un 5º piso respectivamente, de manera que recogen todo el efecto isla de calor y además se sitúan por encima de las capas bajas que son las que acumulan el frío por estratificación atmosférica, lo que no ocurre a las afueras. La estación Yecla-La Maneta se sitúa a 2 km. del casco urbano, a idéntica altitud (620 m.)a una altura estándar de 1,60 metros del suelo y fuera de la isla de calor urbana...de ahí que los registros, especialmente en noches anticiclónicas, oscilen de esa manera. Curiosamente, cuando hace viento el efecto se invierte y son las otras las que marcan las mínimas más bajas.

Ocurre más o menos lo mismo que en el caso de las estaciones de Murcia, entre Alfonso X y Guadalupe o Alcantarilla, por ejemplo. ¿Cuál es más representativa? Pues a mi modo de ver, las que se sitúan al margen de la isla de calor urbana.

;)

PD: 0.3ºC actualmente.