Región de Murcia, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Oscuridad por Murcia ahora, y es que el radar indica que hay precipitaciones entrando por el WNW de la región que van bien encaminadas a esta zona.

Quizás el litro de la mañana no sea lo único que veamos de este "aperitivo" con respecto a la situación de lluvias del fin de semana.

Sin que tenga mucho que ver...para mí, cuando aparece la lluvia, la temperatura importa poco... pero qué rabia me da ver esos mapas con isos altísimas y encima sin precipitación. :rcain: , ojalá no suceda.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
pues parece que tiene que estar callendo una buena nevada, por las altas cumbres del Noroeste. Yo creo que si llega hacia Sierra Espuña, en los mal alto tambien cuajará esta tarde-noche, y alguien cerca de la Sierra de Ricote ¿me podria decir si es verdad lo que ven mis ojos? Una fina cortina blanca sobre los 1100m
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

PCHT

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Danichan en Miércoles 24 Noviembre 2010 07:21:42 AM
Hola a todos,por Murcia hemos amanecido con lluvia,ahora tan solo chispea,pero antes ha llovido algo,incluso en la zona norte algunos charcos pero nada,yo he recogido 2 mm (nada del otro mundo),mientras que la temperatura ahora se encuentra en 9.7 ºC después de una mínima de 8.8 ºC.

Saludos
Lo de Nerpio, no tendra nada que ver con una travesia de montaña.
Murcia ciudad

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Lloviendo de nuevo por Cartagena, chaparrón en estos momentos. :)

Haber si recojemos algo mas en el dia de hoy.
Cartagena, Murcia.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Pues la verdad es que viene bien la cosa  :).

Por aqui la temperatura sigue alta y se ha puesto el viento a soplar mas fuerte.

16,5ºC

66% HR

1009,3 hPa
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Máx. de 19.4 ºC y mín. de 10.3 ºC. Racha máx. de 20.5 km/h ONO.

Aquí también cada vez más oscuro y empezando a chispear. Esta mañana ha caído un litro, que supongo que seguirá sumando ahora. La tónica de estos días va ser esta, pero para este fin de semana ya ponen más precipitación. Está entrado el Frío Polar por el norte, aunque aquí nos va a rozar, la situación será interesante para el fin de semana con la cota de nieve en la región en 1000 m y la borrasca que entrará del Golfo de Cádiz. Esta es la evolución de las temperaturas con el Frío Polar para los próximos días:

Cita de: guille_cieza en Miércoles 24 Noviembre 2010 17:09:10 PM
y alguien cerca de la Sierra de Ricote ¿me podria decir si es verdad lo que ven mis ojos? Una fina cortina blanca sobre los 1100m

Creo que será el efecto óptico de la niebla en la cima (aunque yo la veo por su cara sur), no creo que nieve con 15.8 ºC que tengo actualmente aquí.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Llueve por El Palmar sur (Murcia), de momento débilmente...
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes de nuevo tras un mes de destierro, desde hoy estoy otra vez por aqui.
Hoy amanecio cubierto en Cartagena y ha llegado a llover en la mañana recogidos apenas 2 mm, espero que para el fin de semana se anime la cosa y disfrutemos ya de lluvia frio y viento y que hagamos un buen seguimiento.

Mis datos: 13.8 º
                 99 %
                1002.4 hpa
                 calma
                  2.1 mm.   recogidos en todo el dia.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

14.2ºC
viento muy debil
lluvia debil

Lleva lloviendo de manera muy debil y debil ya cerca de una hora, aunque ha parado algunos momentos.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Juan-Murcia

Cb Incus
Cita de: PCHT en Miércoles 24 Noviembre 2010 17:10:05 PM
Cita de: Danichan en Miércoles 24 Noviembre 2010 07:21:42 AM
Hola a todos,por Murcia hemos amanecido con lluvia,ahora tan solo chispea,pero antes ha llovido algo,incluso en la zona norte algunos charcos pero nada,yo he recogido 2 mm (nada del otro mundo),mientras que la temperatura ahora se encuentra en 9.7 ºC después de una mínima de 8.8 ºC.

Saludos
Lo de Nerpio, no tendra nada que ver con una travesia de montaña.
Que va,me voy con mi familia.Por Murcia ahora cae un tímido xirimiri que tan solo ha mojado la calle,mientras que la temperatura esta en 14.1 ºC,no creo que en Ricote este nevando viendo la temperatura de los demás sitios.

Saludos.

EDITO Comienza a llover moderadamente después de haber estado chispeando.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
No, en la sierra de Ricote no esta nevando ni en broma, cuando he venido estaba un poco con bruma pero nada.

Esperemos que enseguida tengamos algo de nieve por las montañas...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Pues por Guadalupe ahora mismo llueve de forma moderada, y lo ha hecho de forma débil durante 30 minutos más o menos...
Ya la calle totalmente empapada y se pueden apreciar algunos charcos.

Habrá que ver en el parte de Mañana de Aemet lo que se esta acumulando durante esta noche en Guadalupe...  

En cuanto a Tª, nos encontramos en 14,3ºC , Humedad al 85%, cielo completamente cerrado y lloviendo de manera débil-moderada...  ;D

Saludos...  ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)