Región de Murcia, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Buenas tardes. :)

En Cartagena, cielos grises por la mañana, los cúales han clareado durante el paso de la misma.

Recojemos en total, en este episodio, 10.6 mm, totalmente inesperados.

Ambiente fresco, con 15ºC, 95% hr y 1008 hpa.

A la espera de lo que ocurra este finde. ;)
Cartagena, Murcia.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas tardes. Por aqui sigue muy cubierto y con niebla en la cordillera sur. Entre ayer (3,9mm) y hoy(3,6mm) hemos acumulado 7,5mm. Ahora tambien estamos marcando maxima.

14,5ºC

99% HR

1007,8 hPa

3,6mm

Por cierto, yo no se en que se basa el programa de mi estacion (Cumulus) para calcular la base de las nubes, pero ahora pone 19 metros de altura, es curioso.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
Buenos días.Por Murcia día completamente otoñal y gris,esta mañana ha estado llovizneando a veces llovía débil pero que no ha pasado a moderada,ahora no llueve pero el cielo esta gris y con niebla,la temperatura esta en 15.1 ºC después de una máxima de 15.3 ºC.

Saludos.

En mi pluvio he recogido 8.7 mm en todo el episodio.

Por cierto máñana por la mañana temprano me voy a Nerpio,a ver si veo nieve.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Bueno, en Blanca tenemos 14.9ºC. Viento en calma y cielo cubierto, muchas nubes bajas que hacen que las montañas esten tapadas durante todo el dia. Desde esta mañana hemos recogido 1.1 mm mas.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues parecía que clareaba a eso de las 15h, incluso llegó a salir un poco el sol, pero ahora se ha vuelto a cubrir.
Máxima y actual de 14ºC.

No parece que vaya a llover de nuevo, buenos son estos 8,5mm del episodio, 364mm anuales.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MIGUELMI

*
Sol
la máxima que da para hoy en murcia capital( eltiempo.es de 17º),y meteored 19º,y segun parece se ha quedado en no más de 15'5º.
MURCIA CENTRO

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Tardes...

Al final, por Guadalupe entre lo que cayo ayer y lo de hoy damos por cerrado este miniepisodio (Que para nada me esperaba que diese para tanto) con la cantidad de: 6,8 mm (Datos del CMG, Estacion oficial Aemet -Murcia-) Menos cantidad que por alrededores...  ::)

Actualmente por aquí, cielo completamente cerrado con algo de niebla, que hace que el ambiente sea tipicamente preinvernal y la Tª se situe en 14,9ºC, lo normal para estas fechas vamos...

Por cierto MIGUELMI me encanta tu foto de perfil, asi me gusta!!! que se noten los Murcianistas autenticos...  ;)  Ahora mas que nunca REAL MURCIA...  ;D ;D

Saludos...  ;)

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ha anochecido en Murcia y no hemos visto el sol en todo el día -clareó a las 15h pero nada, un poquillo de resol-.

Ahora estamos en 13,4ºC tras máxima de 15ºC y cielo cubierto de nubes bajas. Sin precipitación, eso sí, desde la mañana.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas tardes. Maxima final de 15,0ºC, a dos decimas de mi record de maxima minima otoñal. La minima de esta mañana ha sido de 11,9ºC, pero parece que puede darse nueva minima antes de medianoche. Tambien destacar que mi humedad minima de hoy ha sido del 95%.

12,8ºC

99% HR

1006,8 hPa

El radar ve algo de precipitacion.

Murcia, 51msnm

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Máx. de 14.4 ºC y mín. de 11.5 ºC.

Día totalmente "plano" con de momento 2.9 ºC de amplitud térmica, de 98 % a 86 % de HR y 6.8 km/h S de racha máx. (no recuerdo estos números desde hace mucho tiempo). 4.7 mm esta pasada madrugada.

En la animación del satélite se puede ver el frío polar entrando por el norte (nubes rotas) y que empuja a la nueva borrasca avanzando por el pasillo que se ha formado en el sur de la Península y que le servirá para llegar a nosotros este fin de semana.

Cita de: fríointensoyconnieve en Jueves 25 Noviembre 2010 14:52:47 PM
Por cierto, yo no se en que se basa el programa de mi estacion (Cumulus) para calcular la base de las nubes, pero ahora pone 19 metros de altura, es curioso.

Altura de la base de las nubes = 125 * (temperatura - punto de rocío) + altura sobre el nivel del mar de la estación

Esta es la fórmula general para el techo de nubes(puede variar según el programa), aunque en mi programa (Weather Display) ahora mismo pone 129 m (prácticamente niebla, estoy a 120 m.)

Ahora 13.1 ºC y 94 % de HR. Sin viento.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas

Por Barranda a aguantado la niebla durante todo el día por lo que tampoco se ha visto el sol en todo el día, la verdad es que ya se echaba de menós un día así.

Al final la lluvia de esta madrugada ha hecho que en el episodio se hayan recogido 14,5mm
Muy bien recibidos, sobre todo por lo inesperado de recoger tanta cantidad.

Ahora mismo 9,3ºC y 94% de humedad

A ver como se porta la borrasca de este finde, que en principio debería dejarnos más precipitación

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas noches. Por aqui la temperatura no esta bajando tanto debido a la nubosidad y la niebla pero estoy marcando minima.

11,8ºC

99% HR

1007,7 hPa

Murcia, 51msnm