Región de Murcia, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: barrandero en Sábado 27 Noviembre 2010 12:27:12 PM
Buenas

Rozamos los 4mm de precipitación en Barranda, despues del xirimiri intermitente de toda la noche y esta mañana.
Ahora parece que se ha intensificado un poco la lluvia, llegando a ser lluvia débil.

Por lo demás 7, 2ºC

Muy interesante las últimas salidas de los modelos con respecto a la borrasca del lunes, si sigue el trayecto que ahora modelizan dejaría también buenos acumulados por esta zona y con esta posibilidad de ver algún copo de nieve cuando empieze la precipitación.. :risa:

Saludos
Barrandero, ¿crees que ahora mismo está nevando en Revolcadores? En Calar alto tenían hace un rato décimas sobre 0 a 2100msnm, pero Revolcadores, aun siendo más bajo está más septentrional... esos 7ºC que tienes me hacen dudar, la verdad.

En cuanto a lo del lunes por la mañana... yo no diría cota menor de 1000msnm la verdad, la temperatura a 850hpa subiría muy rápido.

9-10ºC y chirimiri... esperando su intensificación con el paso de las horas.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Les acabo de pegar un toque a los forestales del Majal Blanco para que me cuenten como va la cosa por allí hoy 

EMTP. Majal Blanco-Climascoy ( 455 msnm). Situación 13 h.

- Temp: 6,9º
- Humedad: 95 %
- Presión: 1005 hPa
- Viento. SE 2 km/h
- Precipit: 4,4 mm

A las 19:30 volveré a llamarlos. Seguimos de cerca la situación en el Foro MeteoSE por si fuera necesario abrir un seguimiento especial

http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,875.msg15602.html#msg15602

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Parece que la lluvia quiere ir a mas, de momento pasamos a lluvia débil.

Seguimos marcando 0.7 mm que mas los 10.6 mm acumulados del Miercoles-Jueves hacen ya un total de 11.3 mm en este episodio.
264 mm en el cómputo anual.
Cartagena, Murcia.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Cita de: Robi en Sábado 27 Noviembre 2010 13:05:00 PM
Buenas

Rozamos los 4mm de precipitación en Barranda, despues del xirimiri intermitente de toda la noche y esta mañana.
Ahora parece que se ha intensificado un poco la lluvia, llegando a ser lluvia débil.

Por lo demás 7, 2ºC

Muy interesante las últimas salidas de los modelos con respecto a la borrasca del lunes, si sigue el trayecto que ahora modelizan dejaría también buenos acumulados por esta zona y con esta posibilidad de ver algún copo de nieve cuando empieze la precipitación.. :risa:

Saludos
Barrandero, ¿crees que ahora mismo está nevando en Revolcadores? En Calar alto tenían hace un rato décimas sobre 0 a 2100msnm, pero Revolcadores, aun siendo más bajo está más septentrional... esos 7ºC que tienes me hacen dudar, la verdad.

En cuanto a lo del lunes por la mañana... yo no diría cota menor de 1000msnm la verdad, la temperatura a 850hpa subiría muy rápido.

Pues en situaciones parecidas a esta, de otros años, siempre cuando despeja un poco se suele ver la cima de revolcadores nevada y también las cumbres nevadas de la sierra de villafuerte, en torno a El Calar de la Santa.

Además unos compañeros que estan en un cortijo cercano a la Puebla de Don Fabrique me han comentado que estan en torno 3-4ºC, ellos estan a unos 1.500m, pero de momento les llueve débilmente.

Por lo que yo apuesto a que si este nevando débilmente en la cima.

Aqui se ha intensificado algo la lluvia y ha subido un pelín la temperatura. Ahora estamos en 7,5ºC

Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Buenos días desde Lorca, de momento 9ºC llueve muy débilmente y de forma ininterrumpida desde ayer por la tarde, a ver como se desarrolla el dia ;)

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Bueno, pues arrecia la lluvia por Guadalupe, yo creo que el momento de más intensidad en lo que llevamos de mañana y es que la cosa debe de ir in crescendo...

Ahora llueve de foma Débil-Moderada con gotas mas grandes que las de esta mañana, la Tª en torno a 10,0ºC...

Y ya estamos alrededor de los 5,0 mm en el computo total...  ::)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: barrandero en Sábado 27 Noviembre 2010 13:49:06 PM
Cita de: Robi en Sábado 27 Noviembre 2010 13:05:00 PM
Buenas

Por lo demás 7, 2ºC

Saludos

Pues en situaciones parecidas a esta, de otros años, siempre cuando despeja un poco se suele ver la cima de revolcadores nevada y también las cumbres nevadas de la sierra de villafuerte, en torno a El Calar de la Santa.

Además unos compañeros que estan en un cortijo cercano a la Puebla de Don Fabrique me han comentado que estan en torno 3-4ºC, ellos estan a unos 1.500m, pero de momento les llueve débilmente.

Por lo que yo apuesto a que si este nevando débilmente en la cima.

Aqui se ha intensificado algo la lluvia y ha subido un pelín la temperatura. Ahora estamos en 7,5ºC

;)

La verdad es que ésta no es una situación para ver nieve, hay que tener en cuenta que todavía no es invierno y tenemos que ser un poco conformistas :P , mejor recibir una litrada ahora y ya vendrá el invierno.

El lunes quizás sí que a primeras horas la cota pueda situarse rondando los 1000m, pero subiría rápidamente anulando cualquier rastro de nieve anterior.

Por cierto, seguimos en 10ºC -máxima de momento, aunque no creo que suba más, se quedaría, claro está, en la máxima más baja de lo que va de otoño- y chirimiri cada vez más intenso, ya similar a una lluvia débil. Por meteoclimatic se deduce que la precipitación va de menos a más desde Andalucía hacia aquí, algo que ya se percibe en las estaciones occidentales de la región.

4,3mm hoy y 4,5mm en el episodio.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Por Lorca también empieza a arreciar la lluvia de momento 6 ml .
También ha bajado la temperatura un poco ahora estamos a 8.6ºC

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
LLoviendo débilmente, xirimiri a ratos. Máxima de momento de 10,4ºC a las 13:24 h.

10,1ºC
86% HR
N-NW en calma
4,63 mm

25 mm nos meten para hoy y esta madrugada, a ver en que quedan...

Por cierto, ha salido el sondeo de las 12Z de Murcia y se nota que ha subido de la iso 0,4ºC de anoche a la 2,8ºC de ahora:

Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
La lluvia va cogiendo consistencia, pues ascendemos a 1.7 mm.

Que siga así toda la tarde y toda la noche, la regada sería buenísima para la Región.

Mejor duración que cantidad.
Cartagena, Murcia.

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
En Cieza llueve cada vez más alegremente. Y el radar ni se entera. Luego dirán que la culpa la tiene la crisis y los recortes.
8 grados, 92 de humedad y viente del sur-soroeste.
Saludos. 
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡

Importante bajada del termómetro en las últimas dos horas, despues de llegar a un pico de 7,5ºC. La temperatura ha bajado más de un grado y tenemos ahora 5,9ºC

Sigue una lluvia débil pero constante y el acumulado es ya de 7mm
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media