Región de Murcia, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
¿No llueve ya por Lorca? Según las previsiones la lluvia duraría al menos hasta las 20h, pero por lo que se observa pronto se acaba la fiesta.

En Murcia estamos igualando la mínima del día con 6,9ºC y sigue chirimireando - destacar que tan sólo un ratillo en la mañana llegó a llover casi moderado, poca cosa- y acumulamos 8mm en esta nueva borrasca, 395mm anuales; no creo que en este episodio lleguemos a los 400mm anuales, pero este año sí :)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Comienza a chispear de nuevo pero dicen que la cota ya está muy alta >:( de momento por aqui 4ºC

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Cita de: juan ba en Lunes 29 Noviembre 2010 17:38:12 PM
Comienza a chispear de nuevo pero dicen que la cota ya está muy alta >:( de momento por aqui 4ºC

Como va la cosa por Murcia? Por aqui en el sud de Valencia estoy a 3,9ºC a 400m.. creeis que puede hacer algo?
Agullent (València) 434 mmsm

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Cita de: Nevades en Lunes 29 Noviembre 2010 17:39:34 PM
Cita de: juan ba en Lunes 29 Noviembre 2010 17:38:12 PM

Como va la cosa por Murcia? Por aqui en el sud de Valencia estoy a 3,9ºC a 400m.. creeis que puede hacer algo?
tiene que bajar la temperatura pero  lo veo difícil llevo tres horas con 4ºC anque quizas pueda caer algo por alli suerte ;)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Vaya envidia que me dan esas fotos de las pedanías del NW nevadas...porque aquí seguimos con una fina lluvia y 2-3ºC. Viendo la webcam de la Sierra del Reconco, en Biar, a 1.200 m. de altura parece que tienen unos 3-4 cm. acumulados, así que imagino que por el Altiplano las sierras estarán más o menos igual a partir de los 1000 metros, pero en este momento es imposible saberlo porque están tapadas por las nubes bajas.

Lo que sí me mosquea sobremanera es que esté nevando en Albacete capital, porque allí las condiciones son similares a las de aquí.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Pues si yeclano no se por tu zona pero por Lorca siempre nos quedamos a las puertas de las nevadas y no sabes que rabia me da eso >:( >:( >:(
Cae un abundante chirimiri :-\

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas tardes. Por aqui ahora esta lloviznando, la cordillera esta completamente envuelta en nubes y llevamos en todo el dia 8,1mm, de momento el total mensual es de 38,2mm. La temperatura maxima es de momento de 7,7ºC que se han dado a las 15:18.

7,5ºC

99% HR

1000,1 hPa

8,1mm

No esta nada mal para ni siquiera haber empezado diciembre.  8) .Tranquilos que queda mucho invierno.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenas!

He ido a dar una vueltecita por Barranda, Archivel y he subido al Campo de San Juan, donde habían unos 10 cm de nieve.

Comentar que ya había nieve en el suelo en Venta de Cabila, y eso esta realmente cerca de Caravaca.

Desde Cehegin pueden verse las sierras del sur con nieve desde mitad de sierra mas o menos.

Ahora mismo tenemos 2.4 ºC, la mínima del día.
Humedad del 96%

Precipitación de 9.4 mm
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas noticias del NW, pues. 10cm no son moco de pavo, y a más de 1000msnm van a tardar en irse, lástima esa previsible borrasca del puente que echará todo a perder.

Por Murcia sigue el chirimiri y 8,5mm. 7ºC.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Juan-Murcia

Cb Incus
Por murcia ahora sigue la lluvia fina-débil,en este episodio acumulamos 9 mm,ahora estamos en 7.1 ºC,los cielos bastantes cubiertos,por cierto buenas noticas por el NW,y una buena nevada ha caido en el Campo de san Juan.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Máx. de 8.1 ºC y mín. de 6.3 ºC. Racha máx. de 17.2 km/h NNO.

Chispeando desde esta mañana de momento llevo recogidos 7.2 mm, aunque va a peor ritmo que el sábado. A mí me gusta más el calor que el frío, pero para gustos colores. Curioso hacer la máxima por la noche y la mínima por la tarde.

Os dejo una secuencia de la entrada de aire frío que vamos a tener esta semana cuando en su rotación la borrasca inyecte el aire frío (en azul) sobre la Península, se puede ver igualmentente la procesión de masas nubosas que nos vienen desde Canarias.
La imagen del GFS es para el viernes, aunque para el sábado es prácticamente igual y nos pone parte de la iso 0 a 950 hPa (unos 500 metros de altitud), por lo que va a hacer "un poco" de frío  :cold: :cold:.

Ahora 6.5 ºC y 98 % de HR. Viento flojo del N-NO.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues en Blanca tenemos 4.1ºC, acabo de llegar de Cieza y alli habia 3.9ºC y caia un poquito de aguanieve...

Aqui sigue lloviendo de manera muy debil, son gotitas muy finas, y vuelve a entrar niebla... Supongo que en la sierra de Ricote habra nevado
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?