Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BEATRIZ

*
Nubecilla
Cita de: meidemsi en Jueves 10 Noviembre 2011 15:20:39 PM
Cita de: BEATRIZ en Jueves 10 Noviembre 2011 15:16:57 PM
Pequeño detalle , para el año que viene ya hay 19 aprobados que pasan al segundo directamente. :cold: :cold: :cold:

Otra cosa nueva, porque fjmachin sí tuvo que volver a aprobar este año. Menos mal que tenemos a una enterada en el foro  :sonrisa:

De lo que todavía "no me entere" es de esa "discontinuidad" en la campana de gauss.

La llamare "la paradoja del observador" ;) ;) ;)

motrilares

*
Sol
Donde ver nevar es algo (im)posible
Cita de: BEATRIZ en Jueves 10 Noviembre 2011 15:16:57 PM
Pequeño detalle , para el año que viene ya hay 19 aprobados que pasan al segundo directamente. :cold: :cold: :cold:

mucho supones y muy pronto

Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

VICEMI

**
Cumulus Húmilis
Tened en cuenta que a lo mejor alguien que dice tener 40 netas, y resulta que estuvo poniendo las respuestas en la fila de abajo del casillero y no en la que tocaba, o en el peor de los casos miente y no quiero pensar en esa posibilidad.....

Porque yo "creo" que tengo 34 netas y estoy a mitad de la lista de aprobados, así que como dijo alguien yo creo que la nota de corte ha estado alrededor del 32 de 67 netas.

Ánimo a todos, sobre todo a los que no han pasado, no sé que decirles pero sencillamente les deseo que no pierdan el espíritu de lucha si es ésto lo que desean de verdad. Les diría además que intenten encontrar pasión e ilusión en este estudio porque si no no hay nada que hacer. No es cuestión de "empollar" sino de vivirlo y leer mucho sobre esto y estar contínuamente aprendiendo haciendo cursillos etc. Yo llevo casi 2 años intentando esto con mucho esmero y todavía no he conseguido nada, pero ya os digo que si no lo consigo  éste año volveré hasta que lo consiga, y nada ni nadie me va a cejar en este empeño.

Un abrazo.

Ubi non matam patatam non est

kerone

*
Sol
Enhorabuena a los que habeis pasado!
Como ya se vaticinó más uno del foro está entre ellos  ;)
Para los que no ha podido ser este año nos da cierta envidia (sana, eh?), pero también nos da mucha esperanza para volver a intentarlo el año que viene. Suerte a todos en el próximo!

Por favor, los que hagais el examen el día 4 estaría muy bien que nos conteis vuestra experiencia en el 2ºexamen, si os parece más complicado que otros años, si habeis salido contentos, etc, etc.... Esperamos vuestras noticias, eh?

Saludos

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Yo también he pasado. ¿Alguién sabe cómo va lo de dejar apuntes en el segundo? Y otra cosa. Dice "calculadora no programable" pero..... y científica??

akiles

*
Nubecilla
Cita de: juan__juan en Jueves 10 Noviembre 2011 16:14:18 PM
Yo también he pasado. ¿Alguién sabe cómo va lo de dejar apuntes en el segundo? Y otra cosa. Dice "calculadora no programable" pero..... y científica??

Supongo que cientifica si, pero por si acaso yo me llevaria dos una que solo sume reste multipique y divida (al menos en mi casa de propaganda hay alguna) y la cientifica. No vaya ser que se pusiesen quisquillosos, y si quieren pueden.

Sobre los apuntes todo lo que quieras, pero yo que para la parte de los problemas de mi carrera dejaban apuntes.... te diría por experiencia personal. Que es mejor llevarse resumenes o notas a mano, y SOLO en caso de desesperacion ponerse a mirar todo (apuntes, libro.. lo que te hayas llevado). Mas que nada porque si no el tiempo que pierdes es enorme. Y si te dejan apuntes es para que no memorices formulas, no porque vayas a encontrar otro problema exactamene igual al del examen en tus apuntes.

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Bueno entonces puedo llevar por ejemplo fotos de nubes, supuestos de otros años, que me puedan servir de guía?

fjmachin

*
Nubecilla
Cita de: meidemsi en Jueves 10 Noviembre 2011 15:12:17 PM
Cita de: fjmachin en Lunes 24 Octubre 2011 11:52:29 AM
Yo también estaba en el aula 27. El examen me pareció realmente difícil. A pesar de haber estado estudiando durante casi un año descarté unas 26, en las que ni siquiera dudaba entre dos porque realmente no tenía ni idea de qué iban. Respondí 40 y sé que tengo una mal. Hubo alguna que tendría que haber respondido por lo trabajado que tenía algunos temas, pero la pensé mal y no la respondí.

Las de informática ni las olí, y tanto legislación como geografía estaban rebuscadas. De meteorología fueron 22 preguntas, cuando en los dos últimos años habían sido unas 30; de física y matemáticas fueron más que otros años. El tiempo en mi caso no fue un problema, aunque me sorprendió que diesen únicamente 90 minutos.

El año pasado sacaron las notas unas dos semanas y media después del examen, y la plantilla con las respuestas creo que un par de días después del examen. Ahí ya saldremos de dudas.

A preparar el segundo y que sea lo que tenga que ser.

Esto nos decía en la resaca del examen nuestro amigo fjmachin, quien yo diría que es uno de los que en la lista recién sacada tiene un 21,27 (puedo equivocarme pero cuadra bastante el nombre), con lo que parece que le valieron unas 38 netas para no estar de los últimos.

Enhorabuena para él  :aplause:

Hola,
Gracias! Sí, ese Machín soy yo. El mensaje que citas lo colgué al día siguiente del examen cuando aún no habían sacado la plantilla. Una vez sacaron la plantilla me quedé en 33.5 netas.

A trabajar, que viene lo bueno :).

Saludos!

akiles

*
Nubecilla
Cita de: juan__juan en Jueves 10 Noviembre 2011 16:28:13 PM
Bueno entonces puedo llevar por ejemplo fotos de nubes, supuestos de otros años, que me puedan servir de guía?

Hemos de suponer que si. Esta este libro que bajo mi criterio creo que puede resultar de utilidad: "Guía de Identificación de Nubes" de Hans Hackel (178 fotografías a color).

BEATRIZ

*
Nubecilla
Cita de: akiles en Jueves 10 Noviembre 2011 17:07:24 PM

Hemos de suponer que si. Esta este libro que bajo mi criterio creo que puede resultar de utilidad: "Guía de Identificación de Nubes" de Hans Hackel (178 fotografías a color).

Vamos a ver , te piden identificar una nube , y ¿te dejan llevar una guia de identificación de nubes?

:cold: :cold: :cold:

akiles

*
Nubecilla
Cita de: BEATRIZ en Jueves 10 Noviembre 2011 18:42:03 PM
Cita de: akiles en Jueves 10 Noviembre 2011 17:07:24 PM

Vamos a ver , te piden identificar una nube , y ¿te dejan llevar una guia de identificación de nubes?

:cold: :cold: :cold:

Vamos a ver, te dicen que no lo puedes llevar? Hay que ser un poco mas espabilados. Tan solo dice que puedes llevar material... tambien te pueden decir que representes una grafica y tu lleves los X pasos detallados para hacerlo con un ejemplo de cada tipo...

Es exactamente lo mismo! Lleves o no la ayuda puedes ser capaz de hacerlo o no (en la guia no vienen todas las nubes del mundo ni vas a pararte a mirar 100 fotos para ver cual se parece mas... )

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: fjmachin en Jueves 10 Noviembre 2011 16:30:09 PM
Cita de: meidemsi en Jueves 10 Noviembre 2011 15:12:17 PM
Cita de: fjmachin en Lunes 24 Octubre 2011 11:52:29 AM
Yo también estaba en el aula 27. El examen me pareció realmente difícil. A pesar de haber estado estudiando durante casi un año descarté unas 26, en las que ni siquiera dudaba entre dos porque realmente no tenía ni idea de qué iban. Respondí 40 y sé que tengo una mal. Hubo alguna que tendría que haber respondido por lo trabajado que tenía algunos temas, pero la pensé mal y no la respondí.

Las de informática ni las olí, y tanto legislación como geografía estaban rebuscadas. De meteorología fueron 22 preguntas, cuando en los dos últimos años habían sido unas 30; de física y matemáticas fueron más que otros años. El tiempo en mi caso no fue un problema, aunque me sorprendió que diesen únicamente 90 minutos.

El año pasado sacaron las notas unas dos semanas y media después del examen, y la plantilla con las respuestas creo que un par de días después del examen. Ahí ya saldremos de dudas.

A preparar el segundo y que sea lo que tenga que ser.

Esto nos decía en la resaca del examen nuestro amigo fjmachin, quien yo diría que es uno de los que en la lista recién sacada tiene un 21,27 (puedo equivocarme pero cuadra bastante el nombre), con lo que parece que le valieron unas 38 netas para no estar de los últimos.

Enhorabuena para él  :aplause:

Hola,
Gracias! Sí, ese Machín soy yo. El mensaje que citas lo colgué al día siguiente del examen cuando aún no habían sacado la plantilla. Una vez sacaron la plantilla me quedé en 33.5 netas.

A trabajar, que viene lo bueno :).

Saludos!

Enhorabuena fjmachin  :sonrisa: , me da que entonces tuviste 34 netas porque los fallos impares no penalizaban más  ;) . A hincar los codos para el segundo, que menos mal que tenéis tiempo, aunque menudas fechitas  :rcain: , me da que los vuelos para quien vaya de fuera no van a andar baratitos  :cold:

Un saludo y enhorabuena al resto de aprobados; a ver si el que aprobó con la nota de corte levanta la mano para decir cuántas netas tuvo  ;)
A Coruña, 58 msnm.