Oposiciones observadores 2011

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #900 en: Martes 22 Noviembre 2011 15:50:18 pm »
Hola, alguien sabe si hay límite en cuanto a temario a llevar. En promoción interna no se puede llevar temario, pero por acceso libre hay límite?

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #901 en: Martes 22 Noviembre 2011 15:54:42 pm »
En anteriores convocatorias no había un límite: cada uno podía llevar lo que le venga en gana, y supongo que este año será igual. Así, puedes llevarte desde una maleta llena de libros hasta una simple libreta.

Lo que sí puedo asegurar, por experiencia, es que los apuntes no son de gran ayuda para hacer el examen: son tal tipo de ejercicios que, o se saben hacer o es muy difícil que los apuntes ayuden.

Aún así, conviene llevar algo.

Saludos y suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #902 en: Miércoles 23 Noviembre 2011 08:31:00 am »
¿Alguien que fuera el año pasado le pareció asequible?

Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #903 en: Viernes 25 Noviembre 2011 06:38:45 am »
Hola, alguien sabe si hay límite en cuanto a temario a llevar. En promoción interna no se puede llevar temario, pero por acceso libre hay límite?

Buenos días,

Aunque hace tiempo que leo este foro, es la primera vez que participo. Soy de los que pasan al segundo exámen de promoción interna y creia que también nosotros podíamos llevar material al exámen. ¿Alguien puede confirmar si podemos o no llevarlo? Entre otras cosas para no llevar la maleta cargada en el avión para nada.

Muchas gracias y suerte a todos para el segundo.

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #904 en: Viernes 25 Noviembre 2011 16:00:10 pm »
Por cierto, hablando del material del 2º examen ... ¿Al final que pudisteis llevar al 1º?

Calculadora y boli? Calculadora cientifica?

Gracias!

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #905 en: Viernes 25 Noviembre 2011 16:09:14 pm »
Por cierto, hablando del material del 2º examen ... ¿Al final que pudisteis llevar al 1º?

Calculadora y boli? Calculadora cientifica?

Gracias!

Sólo boli, nada de calculadora. En realidad, tampoco hace falta la calculadora, porque los ejercicios no requieren de cálculos numéricos, sino trabajar con ecuaciones.

Saludos!

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #906 en: Viernes 25 Noviembre 2011 16:41:11 pm »
Creo que los apuntes solo los pueden llevar los de acceso libre. No sé si alguno del foro lo puede corroborar.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #907 en: Viernes 25 Noviembre 2011 19:14:16 pm »
Creo que los apuntes solo los pueden llevar los de acceso libre. No sé si alguno del foro lo puede corroborar.

Lee esto, me parece que lo dice alguien que se ha sacado estas opos  ::)

En anteriores convocatorias no había un límite: cada uno podía llevar lo que le venga en gana, y supongo que este año será igual. Así, puedes llevarte desde una maleta llena de libros hasta una simple libreta.

Lo que sí puedo asegurar, por experiencia, es que los apuntes no son de gran ayuda para hacer el examen: son tal tipo de ejercicios que, o se saben hacer o es muy difícil que los apuntes ayuden.

Aún así, conviene llevar algo.

Saludos y suerte.  ;)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #908 en: Viernes 25 Noviembre 2011 23:54:24 pm »
Por cierto, hablando del material del 2º examen ... ¿Al final que pudisteis llevar al 1º?

Calculadora y boli? Calculadora cientifica?

Gracias!

Sólo boli, nada de calculadora. En realidad, tampoco hace falta la calculadora, porque los ejercicios no requieren de cálculos numéricos, sino trabajar con ecuaciones.

Saludos!

Gracias fjmachin!! Si que hay años que parecía que hacía más falta para alguna cuestión, pero puede ser que este año fuera todo con un cálculo más directo (por no decir sencillo xD)

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #909 en: Viernes 25 Noviembre 2011 23:57:49 pm »
Creo que los apuntes solo los pueden llevar los de acceso libre. No sé si alguno del foro lo puede corroborar.

¿Que tal si leemos la convocatoria de la oposición? Que no puede ir uno por la vida tan desinformado...  ;)

Dice claramente que puedes llevar el material que quieras. Y como han dicho anteriormente desde una libreta a una maleta, pero yo que me he sacado una carrera donde en la mayoria de examenes dejaban llevar todos los apuntes que quisieras para la parte de problemas... mas vale unos buenos folios con resumenes, anotaciones, etc! que un libro que no te hayas leido antes! Ya que entre tanto libro vas a perder un valiosisimo tiempo.


Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #910 en: Sábado 26 Noviembre 2011 09:06:15 am »
Si te dejan todos los apuntes pero han preguntado en el foro por promoción interna, y digo que ahí no dejan. Respecto a carrera con apuntes ¡uauuu qué suerte! En ingeniería no dejan ni un simple post-it  :D

Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #911 en: Sábado 26 Noviembre 2011 10:38:08 am »
Si te dejan todos los apuntes pero han preguntado en el foro por promoción interna, y digo que ahí no dejan. Respecto a carrera con apuntes ¡uauuu qué suerte! En ingeniería no dejan ni un simple post-it  :D

Alguien que haya hecho el exámen de promoción interna y/o sepa realmente si se pueden llevar apuntes al exámen de promoción interna podría confirmalo.

La verdad es que en el BOE sólo aparece lo de los apuntes en el apartado de acceso libre, pero me parece raro que a los de libre sí que les dejen llevar apuntes y a los de promoción interna no.

Tal y como dicen por ahí no creo que sea muy útil llevarse una montaña de libros, pero unas cuantas hojas con fórmulas, apuntes y un resumen del tipo de nubes puede ir muy bien.

Gracias.