Se detecta un universo anterior al Big Bang

Iniciado por El estudiante, Martes 23 Noviembre 2010 13:15:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PegasoFG

**
Cumulus Húmilis
Me encanta esta teoría, siempre me ha encantado los universos ciclicos, porque seremos inmortales, volveremos a nacer en otro universo y podemos soñar con todo lo que queramos y se hara realidad pues en la infinidad de universos habra uno en que se haga realidad.

Me acostaré con Claudia!!!!!!!!!

Je Je je ;)

Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: _00_ en Miércoles 24 Noviembre 2010 20:34:49 PM
Cita de: CANTABRUCO en Martes 23 Noviembre 2010 23:31:42 PM
Cita de: TitoYors en Martes 23 Noviembre 2010 19:05:52 PM

Pues yo juraría que lo de un universo que cíclicamente se expande y se encoge para volver a expandirse ya lo había postulado álguien...( ¿o fui yo solo que me lo pensé? )

No, yo también  ;).

Y lo lógico es que sea repetitivo por la eternidad, si todos los cuerpos se atraen directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia. Hay una fuerza de atracción entre todos los cuerpos del espacio continua, cada vez mas débil pero que como no hay prisa, al final la fuga de galaxias ( y demás objetos estelares ) en teoría se detendrá y a partir de aquí en el mismo tiempo que tardó todo en pararse se volverán a chocar, como viéndolo marcha atrás.
Y que pasa pues otro BIG-BANG. (esta es mi teoria particular.)

Saludos. :)

Pero es que hay una cosa llamada energía oscura, que fisicamente afecta como una presión negativa, con lo que la teoría es perfectamente factible,

pero no deja de ser un efecto similar, en el momento que no haya gradiente, cuando la distribución de engía vuelva a ser uniforme en todo el espacio, cuando se haya equilibrado la energía y la energía oscura, entonces las condiciones serán las mismas que en un principio,
¡no creo que lo veamos ninguno!, ni eso ni un big-crunch  ;D

añado,
algo positivo de estas teorías es que pueden llegar a descubrir que en el interior de los átomos hay materia oscura,
eso si que daría nuevas posibilidades al manejo de la materia.

Insisto en que la noticia de Penrose es una bomba de ser cierta. Los círculos no deberían estar allí según la teoría estandar inflacionaria. Pero si no se ha equivocado, todo va a cambiar.
Y me extraña que un matemático de su talla, uno de los más grandes de la historia, codescubridor junto a Hawkings y encargado de la parte matemática de entresacar a los agujeros negros de las equaciones de Einstein, se haya equivocado.
Despues de 7 años estudiándolo, ya lo mencionaba en su libro "El camino a la Realidad", no creo que se haya equivocado. Y esas estructuras concéntricas no deberían estar allí, pero están.

Pongo otro enlace sobre la noticia:

http://www.prensalatinalasvegas.com/2010-11/24-38730.htm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Astrobotànica en Miércoles 24 Noviembre 2010 00:16:13 AM
Cita de: _00_ en Martes 23 Noviembre 2010 20:39:24 PM
Citar...
Los círculos, dicen Penrose y Gurzadyan, son marcas dejadas en nuestro eón por las ondulaciones esféricas de las ondas gravitatorias que se generaron cuando los agujeros negros colisionaron en el eón anterior.
...

Vamos, que poco más que adivinos  ::)
¿y no puede ser que fuesen colisiones en el principio del origen del universo,
¿cuál es la diferencia entre un agujero negro de un eon anterior y uno actual?

aunque coincido en la idea de un universo cíclico, en una futura uniformidad de la energía, de gradiente nulo, que posibilitará las mismas condiciones iniales del universo,

pero vamos, que esto es como hablar del clima de dentro de 2000 años, pura especulación sin ninguna utilidad real.

Por cierto, según penrose los agujeros negros se disolverán en un futuro, entonces: ¿de que colisiones estamos hablando?  :crazy:

¿Como se puede disolver una cosa tan masiva como un agujero negro?

Pierden energía debido a la radiación de Haupkins. (o como se escriba)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

PegasoFG

**
Cumulus Húmilis
DE    http://amazings.es/2010/12/07/la-gran-metedura-de-pata-de-roger-penrose/

"Miras una nube y ves un conejo. Por tanto, existen conejos en el cielo. Miras el fondo cósmico de microondas y ves círculos concéntricos. Por tanto, existe algo antes de la gran explosión y el universo es cíclico. Si además, lo descubre el famoso físico británico Roger Penrose, todos los medios se hacen eco de este histórico descubrimiento. Pero igual que con la nube, si quieres verlo, lo verás, pero no está allí.

Roger Penrose y su colaborador V.G. Gurzadyan afirmaron hace unas semanas haber encontrado señales de la existencia del universo antes de la gran explosión (Big Bang) gracias a la presencia de círculos concéntricos en los datos del fondo cósmico de microondas (CMB) obtenidos por el satélite WMAP en sus primeros 7 años de estudio.

Los canadienses Adam Moss, Douglas Scott, James P. Zibin (Universidad de la Columbia Británica,Vancouver, Canadá) han repetido y confirmado el análisis, existen dichos círculos.

Sin embargo, han encontrado dichos círculos también en simulaciones por ordenador del CMB generadas aleatoriamente (introduciendo el efecto de fluctuaciones primordiales de tipo gaussiano). Más aún, si se buscan triángulos en lugar de círculos, se encuentran triángulos concéntricos en el CMB. Moss y sus colegas concluyen que los círculos de Penrose y Gurzadyan solo demuestran que el CMB es ruido, resultado de fluctuaciones cuánticas aleatorias.

En el ruido, como en las nubes, se puede ver cualquier cosa."

ME QUEDO CON LA ULTIMA FRASE

En el ruido, como en las nubes, se puede ver cualquier cosa

MARIPOSA
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Cita de: PegasoFG en Martes 15 Marzo 2011 00:22:02 AM
DE    http://amazings.es/2010/12/07/la-gran-metedura-de-pata-de-roger-penrose/

"Miras una nube y ves un conejo. Por tanto, existen conejos en el cielo. Miras el fondo cósmico de microondas y ves círculos concéntricos. Por tanto, existe algo antes de la gran explosión y el universo es cíclico. Si además, lo descubre el famoso físico británico Roger Penrose, todos los medios se hacen eco de este histórico descubrimiento. Pero igual que con la nube, si quieres verlo, lo verás, pero no está allí.

Roger Penrose y su colaborador V.G. Gurzadyan afirmaron hace unas semanas haber encontrado señales de la existencia del universo antes de la gran explosión (Big Bang) gracias a la presencia de círculos concéntricos en los datos del fondo cósmico de microondas (CMB) obtenidos por el satélite WMAP en sus primeros 7 años de estudio.

Los canadienses Adam Moss, Douglas Scott, James P. Zibin (Universidad de la Columbia Británica,Vancouver, Canadá) han repetido y confirmado el análisis, existen dichos círculos.

Sin embargo, han encontrado dichos círculos también en simulaciones por ordenador del CMB generadas aleatoriamente (introduciendo el efecto de fluctuaciones primordiales de tipo gaussiano). Más aún, si se buscan triángulos en lugar de círculos, se encuentran triángulos concéntricos en el CMB. Moss y sus colegas concluyen que los círculos de Penrose y Gurzadyan solo demuestran que el CMB es ruido, resultado de fluctuaciones cuánticas aleatorias.

En el ruido, como en las nubes, se puede ver cualquier cosa."

ME QUEDO CON LA ULTIMA FRASE

En el ruido, como en las nubes, se puede ver cualquier cosa

MARIPOSA

La verdad es que me parecía un poco extraño que tales evidencias de un universo anterior se puedan encontrar "así por así", porque a fin de cuentas en un universo cíclico ¿no se destruye cualquier prueba de un universo anterior, algo así como un "borrón y cuenta nueva"?
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: PegasoFG en Martes 15 Marzo 2011 00:22:02 AM

Pues es lo primero que me ha venido a la cabeza.

Si algo demuestran esos circulos es que hubo un final de la época inflacionaria, e igual que pasa en cualquier sistema caótico cuando deja de haber cualquier forzamiento, suelen formarse una onda estacionaria, que es aquella en la que la resultante de las fluctuaciones caóticas entran en resonancia con las nuevas condiciones de contorno. Se puede visualizar como si cojemos un globo completamente cerrado y lo expandimos a una velocidad superior a la del sonido, cuando dejamos de hacerlo estamos ejerciendo una presión relativa momentánea hacia dentro que formará una onda de presión de fuera hacia dentro. Obviamente eso es un símil.

A todo caso esto es un punto más a favor de la teoría inflacionaria, pues demuestra que en algún momento de la historia del universo dejó de haber un forzamiento previo.

Lástima que elementos como Penrose acaparen tanta publicidad en detrimento de tantos currelas matemáticos que, calladitos en sus puestos de trabajo, van poco a poco desentrañando las soluciones a las ecuaciones diferenciales que hace pocos años ni se soñaba que puediesen ser resueltas. De esos nunca sale nada en esas publicaciones 'chulas-chachi-científicoides'