Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Perdón: me he confundido con Valentia (creo que tiene 6'9º... alguna décima menos que Cáceres).

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 01 Diciembre 2010 13:32:25 PM
Perdón: me he confundido con Valentia (creo que tiene 6'9º... alguna décima menos que Cáceres).

Casi. ;D

6,8ºC por 7,9ºC, así que en 1971-2000 aún estará más parejo.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.

Por Vaasa hoy tienen algo menos de frío. Datos actuales:

-8 °C
Despejado
Vientos Helados: -8 °C 
Humedad: 82%
Punto de Rocío: -11 °C 
Viento: 0 km/h 
Presión: 1015.5 HPA (Presión Estable) 
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Vaya experiencia mas guapa esto de estar a -5 grados a las 14:00  ;D ;D vaya rascon que hace! el cielo esta algo cubierto con resol, nubes bastante finas aunque este resolillo no calienta nada. El viento es  :cold: :cold: :cold:
Manyana tambien sera un dia muy frio, igual mas frio que el de hoy y con algo de nieve :D pero el finde ya se nos acaba el chollo...me va a dar pena volver a superar los 0 otra vez y volver a la lluvia, esto mola! :D

verduk

**
Cumulus Húmilis
...un paseito que hice por los fiordos de Noruega
Saludos desde Leipzig (Alemania) !!
Ahora mismo tenemos -9ºC  y cada vez nieva con un poquitín de más fuerza. Me da que esa temperatura será la máxima de hoy.    :mucharisa:
Llevamos ya por aquí más de una semana con temperaturas máximas bajo cero (y lo que nos queda !!!).

Por la tarde/noche se espera que caiga por aquí un buen paquete de nieve (según la DWD, otros 15cm)

En las calles tenemos ahora unos 15cm de nieve que cayeron la mayoria el Lunes.

Ya os iré contando !
Sant Pere de Vilamajor - Can Derrocada (BCN)
280 msnm.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 01 Diciembre 2010 13:20:01 PM
Cita de: Klipsus en Miércoles 01 Diciembre 2010 13:03:55 PMDesde luego hoy es de los días en que si curras al aire libre tienes que acabar del frío y del invierno hasta los mismísimos.

Hasta los mismísimos estoy yo de la cochambre de tiempo que hace por Madrid. Te cambio tus estratos con máximas de -5º y vientos siberianos por los nubladuchos templados pseudoatlánticos que me están atormentando y dejan a mi ciudad en ridículo en el continente.

No, si estoy contigo; yo soy amante del frío, pero como afición (o sea, en el tiempo libre y yendo equipado comme il faut), no como obligación. Una cosa es que haga frío y otra pasar frío. Y es imposible que si curras al aire libre todo el santo día no pases frío en las condiciones que hace hoy aquí, por muy superequipado que vayas.

Y de todos modos, anímate colega... Lisboa, Atenas, Roma o incluso Belgrado lo tienen peor que Madrid.

Máximas hoy:

Mínimas mañana:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Miércoles 01 Diciembre 2010 14:17:23 PMY de todos modos, anímate colega... Lisboa, Atenas, Roma o incluso Belgrado lo tienen peor que Madrid.

Tú deja a Belgrado, que verás cuando despierte;D

dedalus27

Cb Calvus
Lo increíble de Madrid es que su aeropuerto de Barajas (con datos desde 1963) nunca haya logrado una máxima negativa, y eso demuestra una vez más la periferia de la Ibérica respecto a los centros del frío, ya que incluso la muy templada Atenas lo ha logrado tan recientemente como en 2004, y tanto en su aeropuerto principal Eleftherios V. (máxima de -2ºC), como en el caliente punto de Elefsina (-3ºC de máxima) e incluso en el antiguo aeropuerto de Atenas (ahora cerrado al tráfico, por haber sido engullido por el crecimiento de la ciudad), situado en una posición semejante al puerto del Pireo (máxima de -0,2ºC):

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsodres?mode=1&state=Greec&ind=&ord=REV&ano=2004&mes=02&day=13&ndays=

Me imagino que Roma tampoco habrá logrado nunca una máxima negativa (aunque no lo sé a ciencia cierta), lo cual dejaría a Madrid, Roma y Lisboa como las únicas capitales (tomando los datos de sus aeropuertos) que nunca lo han logrado, al menos en los últimos 50 años.
Próximamente en la capital del Reino.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: dedalus27 en Miércoles 01 Diciembre 2010 14:38:28 PM
Lo increíble de Madrid es que su aeropuerto de Barajas (con datos desde 1963) nunca haya logrado una máxima negativa, y eso demuestra una vez más la periferia de la Ibérica respecto a los centros del frío, ya que incluso la muy templada Atenas lo ha logrado tan recientemente como en 2004, y tanto en su aeropuerto principal Eleftherios V. (máxima de -2ºC), como en el caliente punto de Elefsina (-3ºC de máxima) e incluso en el antiguo aeropuerto de Atenas (ahora cerrado al tráfico, por haber sido engullido por el crecimiento de la ciudad), situado en una posición semejante al puerto del Pireo (máxima de -0,2ºC):

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsodres?mode=1&state=Greec&ind=&ord=REV&ano=2004&mes=02&day=13&ndays=

Me imagino que Roma tampoco habrá logrado nunca una máxima negativa (aunque no lo sé a ciencia cierta), lo cual dejaría a Madrid, Roma y Lisboa como las únicas capitales (tomando los datos de sus aeropuertos) que nunca lo han logrado, al menos en los últimos 50 años.

Te olvidas de La Valetta y Nicosia, siempre y cuando metamos a Malta y Chipre en la Europa geográfica.

Ya ves, Pannus.... Madrid a la altura de las capitales mediterráneas a caballo entre Europa y Africa... y eso con 600 msnm, que tanto Valetta como Nicosia están prácticamente a nivel del mar  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::) :-* :-* :-* :-*
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Miércoles 01 Diciembre 2010 14:50:44 PMYa ves, Pannus.... Madrid a la altura de las capitales mediterráneas a caballo entre Europa y Africa... y eso con 600 msnm, que tanto Valetta como Nicosia están prácticamente a nivel del mar  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::) :-* :-* :-* :-*

¡Cállate, bandido!  >:( >:( >:(

dedalus27

Cb Calvus
Se cumplieron los pronósticos.
Berlín entre las 13:00 y las 14:00 horas no ha superado los -9ºC, previsiblemente a partir de esta hora comienza a descender, Bruselas se ha quedado con -5ºC, lo mismo que Amsterdam, incluso Paris claramente en negativo, y al otro lado del mar del Norte, Londres en el exacto punto de los cero grados.

El mapa de isotermas muestra claramente como la -10 a las 13.35 horas se aproxima hacia Europa Occidental, y la 0 grados cubre casi toda Francia.

Próximamente en la capital del Reino.

pannus

Visitante
¿Es más potente esta entrada que las del invierno pasado (al menos en Europa occidental) o me lo parece a mí?