Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Hablando de La Valleta... por aquí rondamos los 24ºC y está chispeando gota gorda por primera vez en las últimas ¿8 semanas?

Os quejais de vicio.
Somahoz, Cantabria

pannus

Visitante
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 01 Diciembre 2010 15:47:48 PMOs quejais de vicio.

Cuando vives en un sitio que tiene posibilidades (pequeñas o grandes) pero no le da la realísima gana de hacer los deberes, es cuando te cabreas.
Y tú no desesperes, que igual ves un medicane.  :rcain:

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 01 Diciembre 2010 15:45:38 PM
¿Es más potente esta entrada que las del invierno pasado (al menos en Europa occidental) o me lo parece a mí?

En mi zona concreta, es ligeramente menos potente que la de diciembre del año pasado, en que tuvimos un día con temperatura diurna máxima de -10°C. Ese mismo día la mínima había llegado a -15°C.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas tardes desde Utrecht. Día muy frío el que estamos teniendo por aquí, a nivel de los que viví el año pasado en Suecia durante el invierno. :P

Ahora mismo tenemos -5.5º con cielo cubierto completamente y viento moderado del E-NE, así que imaginaros la sensación térmica ahora mismo. La máxima, como en la mayoría de los países bajos, ha sido de -5º y esta tarde-noche se esperan nevadas.

Por lo demás, el sábado ya comenzará a templar por aquí, aunque las diferencias en el país durante la próxima semana entre el norte y el sur van a ser importantes, de casi 6 o 7º de diferencia ya que la iso +1º se pasea por el sur, mientras que por el norte tendrán la -5º. El choque de la masa fría y la cálida se va a dar encima de Holanda...

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Miércoles 01 Diciembre 2010 16:03:49 PM
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 01 Diciembre 2010 15:45:38 PM
¿Es más potente esta entrada que las del invierno pasado (al menos en Europa occidental) o me lo parece a mí?

En mi zona concreta, es ligeramente menos potente que la de diciembre del año pasado, en que tuvimos un día con temperatura diurna máxima de -10°C. Ese mismo día la mínima había llegado a -15°C.

Es que, así a primera vista, parece que en las IIBB y en Bélgica/PPBB esté siendo más fuerte (igual me equivoco).

Cita de: Xax en Miércoles 01 Diciembre 2010 16:04:43 PMEl choque de la masa fría y la cálida se va a dar encima de Holanda...

Seguramente veas lluvia engelante.

Extremo Sur

Cb Calvus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
-6ºC en Saarbrücken, ahora nieva débilmente. El viento sigue soplando de NE moderado. Esto es nuevo para mí, nunca antes había vivido un día con temperaturas máximas negativas, muy por debajo de los 0ºC. Cada estanque tiene ya su respectiva capa de hielo  ;D.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

dedalus27

Cb Calvus
¡Cómo le está pegando en Berlín! Rachas máximas en torno a 70 km/h en cada parte horario, con temperaturas de entre -9ºC y -10ºC. Habrá que esperar a confirmarlo, ya que los partes de viento suelen tener errores, pero en general está soplando entre moderado y fuerte en Alemania.
Espeluznante.

Próximamente en la capital del Reino.

pannus

Visitante
Veo serio riesgo de congelación de partes descubiertas del cuerpo en esos sitios, tal como indican las tablas de sensación térmica (inferiores a -35º).
Envidia cochina.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 01 Diciembre 2010 17:29:34 PM
Veo serio riesgo de congelación de partes descubiertas del cuerpo en esos sitios, tal como indican las tablas de sensación térmica (inferiores a -35º).
Envidia cochina.

:cold: :cold: :cold: :cold:

Absolutamente terrible  :cold: :cold: :cold:

Saludos  :frio:
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Acabo de venir del curro, que pasada esta entrada! hace una hora se ha puesto a nevar a saco con -6ºC y en 15min lo ha dejado todo blanco. Las calles parecen calles de San Petersburgo o Helsinki, los coches circulan sobre una capa de hielo....carambanos de hielo colgando de farolas y semaforos qu se han ido desarrollando a lo largo del dia y una temperatura maxima de -5ºC...
Ahora nieva muy debilmente y tenemos -6,3ºC con rachas de viento (desconozco la velocidad pero vaya rasca!)

pannus

Visitante
HACED FOTOGRAFÍAS.

Para hacernos una somera idea de cómo es el ventiscón por Europa.

dedalus27

Cb Calvus
Me ha dado por mirar temperaturas máximas en Berlín en años que sé que fueron fríos y de los cuales Ogimet tiene datos (saber cuál ha sido la máxima más baja de siempre en Berlín es una tarea imposible, ya que si en enero de 1987 la media mensual fue de -6,9ºC en febrero de 1956 fue de -8,0ºC y en enero de 1940 de -9,6ºC. Antes de 1940 hay registros incluso inferiores a -10ºC de media).

11 enero 1987  -15,2ºC
13 enero 1987  -17,0ºC
14 enero 1987  -16,2ºC
7   enero 1985  -14,5ºC

El listado de máximas inferiores a -10ºC tiene que ser muy largo.
Próximamente en la capital del Reino.