Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Alber, sí es correcta, porque la ola de frío ha empezado hace una semana, y antes de eso las temperaturas fueron muy "altas" en Polonia.

Negubeltz, qué estación usas para ver los datos de Bruselas. Es que me ha extrañado esa máxima de -3,6ºC, cuando en el aeropuerto de Bruselas no han subido de -5ºC. Supongo que será alguna estación urbana, ¿me puedes dar el enlace?
Próximamente en la capital del Reino.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Bueno, la estacion es la mia, la que tengo instalada en el tejado de mi casa. No tiene la mejor hubicacion ni mucho menos pero no dispongo de mas sitio. De todas formas, te paso un enlace de la estacion que suelo tomar de referencia

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IVLAAMSG29
Es la que tengo puesta en mi firma y esta mas o menos cerca de donde vivo, aunque un poco mas a las afueras y por eso a veces tengo algunas diferencias. Hoy ha dado una maxima de -4,2ºC ::)
Lo que pasa es que el aeropuerto esta situado a en las afueras de la ciudad y la isla de calor se tiene que notar algo...

Aqui te paso otro enlace de wunderground donde hay numerosas estaciones personales conectadas subiendo datos continuamente ( la mayoria) no solo de bruselas sino de todo el mundo, igual te puede interesar...aunque por supuesto no son estaciones oficiales, son de aficionados...es como un meteoclimatic a lo bestia  ;D ;D

Se ha puesto a nevar moderadamente ahora y tenemos -5,1ºC

http://www.wunderground.com/wundermap/?lat=50.866&lon=4.305&zoom=13

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Negubeltz en Jueves 02 Diciembre 2010 21:47:12 PM
Bueno, la estacion es la mia, la que tengo instalada en el tejado de mi casa. No tiene la mejor hubicacion ni mucho menos pero no dispongo de mas sitio. De todas formas, te paso un enlace de la estacion que suelo tomar de referencia

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IVLAAMSG29
Es la que tengo puesta en mi firma y esta mas o menos cerca de donde vivo, aunque un poco mas a las afueras y por eso a veces tengo algunas diferencias. Hoy ha dado una maxima de -4,2ºC ::)
Lo que pasa es que el aeropuerto esta situado a en las afueras de la ciudad y la isla de calor se tiene que notar algo...

Aqui te paso otro enlace de wunderground donde hay numerosas estaciones personales conectadas subiendo datos continuamente ( la mayoria) no solo de bruselas sino de todo el mundo, igual te puede interesar...aunque por supuesto no son estaciones oficiales, son de aficionados...es como un meteoclimatic a lo bestia  ;D ;D

Se ha puesto a nevar moderadamente ahora y tenemos -5,1ºC

http://www.wunderground.com/wundermap/?lat=50.866&lon=4.305&zoom=13

Gracias! Me parece muy interesante ese enlace a estaciones de todo el mundo. La miraré con calma.

Ahora en Berlín-aeropuerto de Schonefeld -14ºC (tras una máxima de -8ºC). Pero al menos hoy no hace el viento de ayer (entre -30ºC y -35ºC la sensación térmica ayer en Berlín en el momento de máxima intensidad del viento, flipante).

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.

Curiosa subida de temperatura por Vaasa. A las 20 h. tenían casi -7º C, ahora - 4ºC. En este momento tienen:

-4 °C
Nublado
Vientos Helados: -5 °C 
Humedad: 86%
Punto de Rocío: -7 °C 
Viento: 0 km/h 
Presión: 1009.4 HPA   
Visibilidad: 10.0 Kilómetros 
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Mayormente Nublado 335 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

dedalus27

Cb Calvus
Así está el mapa de nieve en Europa (más bien estaba, ya que el mapa es de ayer 1 de diciembre). Grandes anomalías respecto a otros años: en Europa Occidental la nieve cubre una extensión enorme, casi toda Francia y las Islas Británicas están cubiertas de nieve. Por contra, Turquía prácticamente no tiene nada. Tampoco Kazashtan (sólo el extremo norte, y con apenas un par de centímetros de espesor).

dedalus27

Cb Calvus
Bucarest es la única capital no mediterránea donde todavía no ha nevado, pero a cambio hoy ha vivido uno de esos acontecimientos que todo aficionado a la meteorología pagaría por observar: lluvia helada, pero a lo grande.
Nada menos que 13 litros les han caído hoy con temperatura negativa.
Naturalmente se han suspendido todos los vuelos en el aeropuerto de Bucarest:

http://www.romania-insider.com/tarom-cancels-all-flights-due-to-freezing-rain-in-bucharest/15754/#

The freezing rain in Bucharest triggered airline Tarom to cancel all its flights, according to Romanian media. In total, 47 domestic and external flights have been canceled, according to Realitatea TV, which didn't mention the period during which the flights will be canceled...

El fenómeno también ha afectado al Liverpool de Fernando Torres, que se entrenaba en Bucarest:

http://www.newser.com/article/d9jrobjg0/liverpool-without-key-players-for-europa-league-match-against-steaua-in-icy-bucharest.html

dedalus27

Cb Calvus
-14ºC en Aberdeen, costa este de Escocia. La noche promete ser fría en las Islas Británicas. -7ºC en la costa oeste de Irlanda.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Buenas, durante la noche ha nevado en la capital dejando unos 5-10cm nuevos de nieve :risa: ahora si que esta bonito! la temperatura es de -6,5ºC y ahora mismo no nieva pero se mantiene nublado...
Hoy las previsiones nos dan nubes y claros y temperaturas cercanas a los 0ºC...es posible que hoy los rebasemos. De mañana en adelante, comenzara el deshielo :'( :'( por lo menos el diurno.

Saludos!

Pamplona05

Cb Incus
Buenas!

Amanecemos en Vlissingen con -5,8º según buienradar / -8.0º Wunderground (como no se qué diferencia ni en donde están situadas cada una ni si están en la playa o no pues pongo las dos ) y cielos nublados. Esta noche (que raro)No ha nevado nada pero viendo el radar en breve nos llega precipitación.

Seguimos con 5 - 10 cm y ventisqueros de muchos más cm´s. Todas las aceras y carreteras blancas desde ayer a la mañana.

A ver si hay suerte hoy porque seguramente como dice Negubeltz pasemos de cero ligeramente.

Un saludo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Por Vaasa amanecen con los cielos cubiertos y una minima de -6.7 °C. Datos actuales:

-6 °C
Vientos Helados: -6 °C 
Humedad: 84%
Punto de Rocío: -9 °C 
Viento: 2 km/h 
Presión: 1004.3 HPA   
Visibilidad: 10.0 Kilómetros 
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Nubes Dispersas 670 m
Mayormente Nublado 6096 m

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Pamplona05

Cb Incus
Al sur de holanda muy cerquita de aquí y de la frontera con Bélgica, en Westdorpe tienen -12,6 º  :o :o
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Negubeltz en Viernes 03 Diciembre 2010 07:10:42 AM
Buenas, durante la noche ha nevado en la capital dejando unos 5-10cm nuevos de nieve :risa: ahora si que esta bonito! la temperatura es de -6,5ºC y ahora mismo no nieva pero se mantiene nublado...
Hoy las previsiones nos dan nubes y claros y temperaturas cercanas a los 0ºC...es posible que hoy los rebasemos. De mañana en adelante, comenzara el deshielo :'( :'( por lo menos el diurno.

Saludos!

Efectivamente, hoy se ve más nieve en la Grand Place de Bruselas, aunque es evidente que la limpian.

Algunas mínimas de esta noche en los principales aeropuertos (decimales redondeados):

Ostende (costa belga) –13ºC
Amberes –11ºC
Amsterdam –10ºC
Bruselas –10ºC

En todos los casos las máximas de las últimas 24 horas han estado en torno a -5ºC.