Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,322
Ubicación: Cáceres
En línea
Las temperaturas más bajas del Reino Unido se están dando estos últimos días en Inglaterra.
Entre las estaciones del Metoffice, la mínima más baja se alcanzó en Pershore, localidad cercana a Birmingham, con -18,7ºC (también dio la mínima el día anterior con -19,5ºC). Por otro lado la máxima más baja se alcanzó en Capel Curig, localidad cercana a Liverpool, con -8,6ºC (a las 2 de la tarde Capel Curig rozaba los -14ºC, y la propia Liverpool unos impresionantes -9ºC, pero a lo largo de la tarde-noche la temperatura fue subiendo).



Próximamente en la capital del Reino.

Extremo Sur

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,004
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
En línea
Impresionante lo de Rimini y Cattolica... En Rimini tienen 2ºC ahora mismo, menos incluso que en Saarbrücken, donde tienen 4ºC y lluvia moderada  ::)
Aún así, la nieve está aguantando bien.

http://www.reise-saarbruecken.de/webcams-rund-um-den-flughafen-saarbruecken.html

El frío se queda nuevamente al norte del país: en Fassberg, -11ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Juancakix

Zaragoza
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,384
  1. juancakix@hotmail.com
Ubicación: Zaragoza
En línea
Buenas.

Por Finlandia, comentar que en Vaasa continua nevando y que no ha cesado en toda la mañana. Acabo de hablar con la familia y en según que puntos de la ciudad empiezan a tener espesores majos. Por Ivalo la temperatura les da un "pequeño respiro" tras varios días entorno a los -35 ºC. Datos actuales:

Vaasa -10.1 °C, Débil Nevada, vientos Helados -10 °C, humedad 80%, punto de rocío -13 °C, viento en calma, presión 999.2 HPA y visibilidad 2.5 Kilómetros. WebCam  
Turku -7 °C Débil Nevada, Humedad 93%, viento ESE a 7 km/h / 2.1 m/s. WebCam
Oulu -15 °C Débil Nevada, Humedad 85%, viento Este a 15 km/h / 4.1 m/s. WebCam
Rovaniemi -11 °C Nublado, Humedad 85%, viento ENE a 18 km/h / 5.1 m/s
Hanko -7 °C Débil Nevada, Humedad 93%, viento ESE a 7 km/h / 2.1 m/s
Ivalo -21 °C Nieve, Humedad 84%, Sin Viento. WebCam
Joutsa -20 °C Nieve, Humedad 85%, viento Oeste a 2 km/h / 0.5 m/s. WebCam 
Hamina -11.7 °C Débil Nevada, Humedad 89%, Sin Viento. WebCam
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 294
En línea
Cita de: dedalus27 en Martes 21 Diciembre 2010 12:48:40 PM
Déjemos las polémicas y centrémonos en los datos y las imágenes, que es lo que tenemos que valorar los que no estamos allí para opinar en directo (para eso, por suerte, este año hemos tenido bastane gente por la zona, y veo que todos opinan más o menos lo mismo, independientemente de donde procedan).

Hoy Amsterdam ha tenido una mínima de -13ºC, luego de una máxima ayer de -5ºC, y otra máxima anteayer de -4ºC (datos del aeropuerto a -4msnm, publicados en Ogimet).
Como era de esperar, se están helando los canales. Todavía pronto para que se pueda patinar sobre ellos, pero si el frío persiste, no va a tardar mucho.

Webcam de hace unos minutos:







Joder qué envidiaa mas sana JEJEJE enhorabuena a todos los europeos. Por cierto, a que no me podrías decir, dedadus de donde o de que pagina sacas esos diarios meteorologicos...supongo que sea meteociel, pero he buscado y no lo encuentro.. ???
León...

pannus

Visitante
En línea
Cita de: Xax en Martes 21 Diciembre 2010 08:22:43 AMsiento decirte Pannus, que el clima Holandés es mucho más frío que el Vitoriano o el Burgales.
:mucharisa:
¡Pero si opino lo mismo que tú, que es lo que llevo exponiendo desde hace la releche de tiempo en este foro!

Cita de: freakyman en Martes 21 Diciembre 2010 15:03:27 PMdedadus de donde o de que pagina sacas esos diarios meteorologicos
Dedalus anda escondido...  ::)
Los saca de ogimet.com.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 294
En línea
Cita de: Pannus (Паннуса) en Martes 21 Diciembre 2010 15:08:37 PM
Cita de: Xax en Martes 21 Diciembre 2010 08:22:43 AMsiento decirte Pannus, que el clima Holandés es mucho más frío que el Vitoriano o el Burgales.
:mucharisa:
¡Pero si opino lo mismo que tú, que es lo que llevo exponiendo desde hace la releche de tiempo en este foro!

Cita de: freakyman en Martes 21 Diciembre 2010 15:03:27 PMdedadus de donde o de que pagina sacas esos diarios meteorologicos
Dedalus anda escondido...  ::)
Los saca de ogimet.com.

Muchas gracias pannus ;D
León...

txiki65

*
Sol
Mensajes: 5
En línea
Alguien del Este de Londres ? Cerca del aeropuerto de London City? Sabeis si nieva ahora ? Segun los modelos esta noche caerá otra gorda en esa zona pero ahora como lo veis ? Aguantará 2 o 3 horas ? Gracias

Pamplona05

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,563
En línea
Y sigue trapeando en Vlissingen.

Una webcam donde se aprecia.

Menudo invierno!!!!

http://www.vlissingenwebcam.nl/

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 7,199
En línea
#572
Por contra aquí en el Gran Ducado es la lluvia la que ha tomado incuestionablemente el relevo  :(

Esta mañana a primera hora todavía la altura de la nieve superaba los 30 cm, pero tras medio día sobre cero y con lluvia intermitente, se ve como la capa mengua a ojos vista. Exceptuando las 3-4 horas del domingo noche, es hoy la primera vez que subimos de 0º desde el domingo 12.

Hoy y mañana deshielo claro pues, pero para pasado se anuncia un nuevo enfriamiento, con posible nieve otra vez.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,641
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea
Abrigate, klipsus, algunos mapas empiezan a dar miedo... :cold: :cold:


Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Joder, menudo mapa para Europa la madrugada del 25 al 26.....  :cold: Aqui en España tambien hara algo de frio, pero vamos, nada en comparacion con la tiritona que van a padecer los europeos.

Por cierto tocayo, ¿ese mapa viene en meteociel?  no lo he visto nunca, pasa el enlace si puedes  ;)

Por cierto, no va a acabar el frio en Europa?? a ver si tarde o temprano nos toca algo a nosotros. En el gran febrero de 1956, en el que España registró el febrero mas frio Y CON DIFERENCIA, desde que hay registros, vino tras un enero MUY SUAVE en España, mientras Europa sufria una ola de frio intensa e interminable. A ver si ahora sucediese algo similar, aunque obviamente, de aquellas proporciones, es muy dificil, ya que el periodo de retorno es enorme.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

juanca76

*
Sol
Mensajes: 36
Ubicación: apeldoorn holanda
En línea
Klipsus,veo bastante curioso que a solamente 4 horas de coche de luxemburgo,unos 400km justos,aqui en apeldoorn la maxima de hoy ha sido -4,5°C y ayer noche llegamos a -16°C de minima.Por aqui de temperaturas positivas ni asomo y la nieve se queda como el dia en que cayo.
Vaya diferencia en solo 400km verdad?
Por cierto aqui tenemos casi aseguradas las navidades blancas,aunque del 27 para adelante dan temperaturas positivas con maximas de 2 grados...
Como tengo que pasar las navidades aqui,que no puedo ir a espanya,espero almenos que la nieve dure lo maximo posible,que siempre es mas alegre verlo todo blanco!!
apeldoorn  holanda   10 msnm