Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Cita de: lahuecha en Jueves 02 Diciembre 2010 19:25:01 PM
Buenas!  :D
En Mallén tenemos ahora mismo 3ºC, vientos en calma y cielos parcialmente cubiertos.
Lo de CyLeón nose si llegará, igual es que me lo imagino, pero veo una  tendencia a que se va por el sur, es decir hacia Madrid...igual  me lo imagino  ??? ???

Si no precipita esta noche, por lo menos que caiga una buena heladica  ;D

Es la impresión que te da, pero si miras la imagen del Satelite y la del radar se ve perfectamente como avanza derechito hacia el Este. Otra cosa es que conforme avanza se va ensanchando.  De todas maneras, suponiendo que llegue con algo de "chicha" lo hará bien entrada la noche-madrugada. Y un servidor no se va a quedar otra vez en vela para nada  >:(

Mira, te he puesto la flechica directa a Mallén para que te hagas ilusiones

Edito: Luis10, aqui lo tienes  ;)

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Si yo lo estoy sigiendo en el radar y mientras leo el seguimiento en CyL :rcain:

Pero no se yo, seguro que a lo que llega a tierras aragonesas se deshace :mucharisa:

Viento 19 km/h del oeste, variando entre oeste-suroeste y noroeste
Temperatura 3°C
Humedad 81%
Presión 1008 hPa

5 en vadorrey

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: PIROCUMULO en Jueves 02 Diciembre 2010 19:37:45 PM
Cita de: lahuecha en Jueves 02 Diciembre 2010 19:25:01 PM
Buenas!  :D
En Mallén tenemos ahora mismo 3ºC, vientos en calma y cielos parcialmente cubiertos.
Lo de CyLeón nose si llegará, igual es que me lo imagino, pero veo una  tendencia a que se va por el sur, es decir hacia Madrid...igual  me lo imagino  ??? ???

Si no precipita esta noche, por lo menos que caiga una buena heladica  ;D

Es la impresión que te da, pero si miras la imagen del Satelite y la del radar se ve perfectamente como avanza derechito hacia el Este. Otra cosa es que conforme avanza se va ensanchando.  De todas maneras, suponiendo que llegue con algo de "chicha" lo hará bien entrada la noche-madrugada. Y un servidor no se va a quedar otra vez en vela para nada  >:(

Mira, te he puesto la flechica directa a Mallén para que te hagas ilusiones

Edito: Luis10, aqui lo tienes  ;)

Gracias Piro  ;D ;D, verdad cambia ligeramente de forma mientras se transforma y va llegando, si la evolución en el satélite es la perfecta para nosotros, de ser asi, caería nieve seguro!  :D

2ºC ahora mismo, Tº que están bajando rapidamente, ay si llega haber cierzo...  :cold: :cold:
Aragón-Navarra

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

Por zuera centro tenemos 2.2º ahora , viento en calma.
Toques de W  y  sw  a 3.6 kms /h
82  %
1005.2 mb

Máxima de hoy de 9.3º , min  de -0.1º

¿ Por que sera que esta tan tranquilo esto con la nevada de libro que viene ?  :brothink:

Saludos.

Supercélula
Estoy mirando datos concretos de esta noche y la verdad es que pocas veces vamos a tener estas temperaturas. Por ejemplo, en Huesca a las 03,00 horas de la madrugada tendremos justo encima -4,9ºC a 850 hPa y -35ºC a 500 hPa , casi nada. Y encima el GFS nos mete precipitación (aunque poca) y por supuesto cota de nieve entre 0 y 200 metros.

Por otra parte en nuestro zonal estamos teniendo suerte. En estos momento todavía gozamos de cielos despejados en muchas zonas, aunque en estos momento esta llegando ya nubosidad a Navarra.

Asi pues tenemos las condiciones ideales para ver nevar. Ahora sólo hace falta rezar para que lleguer la precipitación.

Por Huesca andamos ya con -0,1ºC

Edito: piñas, lo mismo pienso yo.
Edito2: por cierto, por Madrid les va a llegar la precipitación en breves, y sin embargo están dando temperaturas de 4ºC. Por aqui somos privilegiados.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Hombre piñas ;D Ojala tenga razon ::)

Aeropuerto:

Viento 11 km/h del suroeste
Temperatura 2°C
Humedad 87%
Presión 1010 hPa

Vadorrey estancada hace un buen  rato:

5.1

EL frente parece que viene fuerte, pero miedo me da que pase lo d esiempre  se nos deshaga a las puertas :-[

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
0ºc en la city 85%

Poco ha durado el chubasco de nieve esta tarde pero ha estado bien, los copos eran bien majos, en el momento de la precipitacion la temperatura ha bajado 2ºc hasta 0.5ºc

A ver como se comporto ese frente y nos llega algo esta madrugada.

;)

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Ese frente que tanto estáis comentando, si llega pasará igual de rápido que lo está haciendo por CyL.  ::)

En Tudela seguimos con los cielos despejados y cayendo la Tº

85% hr
10km/h S
ST: -2º

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Frío, cielos despejados, 3.9 grados y 55%HR. En Valdefierro.

Saludos  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Fijo que nos barre como una escoba, en el sat se ve perfectamente y ademas se vuelve grueso en su avance, Va ser que si mañana nos levantamos con nieve en las calles, la temperatura cae y cae.
leve viento que cuando sopla asciende rapidamente, pero al calmar baja empicado ya me ha dado una punta de 1,7ºC, ahora mueve algo de viento y sube a 2,6ºC 8)
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: labardena en Jueves 02 Diciembre 2010 20:57:50 PM
Buenas,
Ese frente que tanto estáis comentando, si llega pasará igual de rápido que lo está haciendo por CyL.  ::)

En Tudela seguimos con los cielos despejados y cayendo la Tº

85% hr
10km/h S
ST: -2º

Saludos.
;)

Si, va a saco de velocidad. pero cuantas veces se ve algo asi?? por estas tierras?, yo por lo menos me conformo, y de hay lo que coja de grososr, es otro cantar, aunque pase rapido, pero aumenta su volumen segun recorre el centro.

Yo apuesto a una nevada de unos 5 cm esta noche incluida la capital, osea mi house.

Volvemos a bajar en mi sensor a 2,1ºC
Zaragoza, barrio de la Almozara

JG

*
Sol
Hola buenas noches!
No suelo participar en este Foro,aunque os sigo apasionadamente en noches como la que se avecina.
Acabó de venir de mi trabajo en Pol.Puebla Alfindén y teníamos 2ºC,viento en calma, humedad alta,cielos despejados permitiendo mayor bajada temperatura, ... resumiendo hoy es la noche perfecta!!! ese frente en Castilla no se deshace,..
En este momento en Zgz ,c.alierta 3,5 ºC bajando.
No soy un experto empíricamente,pero mi experiencia me dice que esta noche Zgz se tiñe de blanco,
ENJOY FRIENDS!! ;) ;)