Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: Adrinieve en Martes 07 Diciembre 2010 16:14:39 PM
Cuando hay vientos del SW esa zona de la ciudad suele ser la que más acusa el ascenso de las temperaturas, está más expuesta al SW y al NO, por ejemplo.

Poquito quizá lo noten en las Fuentes, ellos notan más el E.

Casi 17 grados, dando tumbos importantes, hace rato se ha marcado 18 de máxima.

Si pero Ranillas no noto el SW tampoco y recibe el NW directo y de lleno y por su posicion le tiene que llegar el SE peor que al aeropuerto y yo que estoy fuera de la ciudad no recibi el SW pero el NW tambien me llega pues no tengo nada que me lo tape. Debe haber algo que se escapa o orografico por la zona de La Muela o de algun otro tipo por que ademas no con esta exageracion pero esto esta ocurriendo ultimamente en el aeropuerto frecuentemente, rachas de SW que suben algo la tº pero duran poquito rato.

Ahora mismo en aeropuerto 17ºC y SW, aqui 14,8ºC y SE, en Capitolio II 15ºC y ESE, Zaragoza Norte 15,2ºC y SE

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado de componente sur.
Ahora 14,7ºC.
Sigue la surada asquerosa.
Ganas de vomitar.
Pamplona.Altitud:449 msnm

susanikix

**
Cumulus Húmilis
Magallón (Zaragoza)
Hola.

Por Magallón tarde bastante apacible, en este momento:
Temperatura: 17°C
Humedad: 59%
La velocidad del viento: 15 km/h  

Que paseis buena tarde.
MAGALLON es una antigua Villa que se sitúa al Noroeste de la provincia de Zaragoza en la zona denominada Campo de Borja.Se halla situada a 419 m. de altura .

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Cita de: mañico en Martes 07 Diciembre 2010 16:29:54 PM

Si pero Ranillas no noto el SW tampoco y recibe el NW directo y de lleno y por su posicion le tiene que llegar el SE peor que al aeropuerto y yo que estoy fuera de la ciudad no recibi el SW pero el NW tambien me llega pues no tengo nada que me lo tape. Debe haber algo que se escapa o orografico por la zona de La Muela o de algun otro tipo por que ademas no con esta exageracion pero esto esta ocurriendo ultimamente en el aeropuerto frecuentemente, rachas de SW que suben algo la tº pero duran poquito rato.

Ahora mismo en aeropuerto 17ºC y SW, aqui 14,8ºC y SE, en Capitolio II 15ºC y ESE, Zaragoza Norte 15,2ºC y SE

Muy interesante la apreciación que planteas, con situación de vientos "sures" y su incidencia en las temperaturas, de las distintas estaciones del área metropolitana de Zaragoza, tal y como evidencian los diferentes registros.

En Zaragoza-Norte, temperatura mínima 9.8º C (3.9º C más que ayer) y precipitación 0.6 mm

A esta hora:

14.7º C
77% HR
1003 hPa
7 km/h de SE
Cielos mayormente cubiertos

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: Zara-Norte en Martes 07 Diciembre 2010 17:41:28 PM
Cita de: mañico en Martes 07 Diciembre 2010 16:29:54 PM

Muy interesante la apreciación que planteas, con situación de vientos "sures" y su incidencia en las temperaturas, de las distintas estaciones del área metropolitana de Zaragoza, tal y como evidencian los diferentes registros.

En Zaragoza-Norte, temperatura mínima 9.8º C (3.9º C más que ayer) y precipitación 0.6 mm

A esta hora:

14.7º C
77% HR
1003 hPa
7 km/h de SE
Cielos mayormente cubiertos

Saludos

Hoy no he tenido tiempo y mañana no se si tendre pero de tener tiempo me gustaria de darse la misma situación pillar el coche en el momento que esten esos SW incidiendo sobre el aeropuerto y  ver donde esta el corte que delimita esa entrada de SW, por la zona donde no consiguen entrar.

Digo yo, ¿no podria ser que el aeropuerto se vea afectado por que esta mas apartado del valle para el SE y a Valdefierro el SE se lo tapa el resto de la ciudad, mientras que las dos posiciones si el SW es debil pero rebasa la Meseta de La Muela se acelera algo al bajar desde los 600 metros de altura hasta los 250 y a su vez se recalienta. Mientras que el resto de la ciudad recibiria el SW por el valle del Huerva por lo que si es debil (ya que el Iberico hace de barrera) y al no tener casi desnivel este no se acelera y se ve bloquedado por el SE que sube por el valle del Ebro que seria de igual o superior intensidad al SW que baja por el valle del Huerva?

Actualmente en Zaragoza - La Granja 14,0ºC y mi coche con rosada por encima.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por Zaragoza según Vadorrey máxima del día 16.6º C. En estos momentos tenemos:

14.6 °C
Nubes Dispersas
Humedad: 42%
Punto de Rocío: 2 °C 
Viento: 9 km/h SSE   
Ráfagas de viento: 9 km/h
Presión: 1003.3 HPA   
Visibilidad: 10.0 Kilómetros 
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Few 1524 m
Nubes Dispersas 2438 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola, desde mi punto de vista lo que mas influyen son las sierras del Ibérico, pues tienen mas altura y consiguen un mayor recalentamiento en el descenso a sotavento. Las elevaciones mas cercanas a la ciudad tendrían mas peso guiando el flujo que calentándolo, de este ya se a encargado el Ibérico.

Como ejemplo, además se puede observar como el flujo menos calentado es guiado por el valle Huerva, a una zona de la ciudad diferente del aeropuerto.

Bueno todo esto son conjeturas mías, nada mejor que coger el coche e investigarlo en el lugar ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Maxima de 16,3ºC y cielo cubierto.
Viento moderado con alguna racha fuerte.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.

Que tiempo mas aburrido tenemos por estos Lares. En este momento según Vadorrey tenemos:

12 °C
Parcialmente Nublado
Humedad: 48%
Punto de Rocío: 2 °C 
Viento: 6 km/h 
Ráfagas de viento: 6 km/h
Presión: 1004.3 HPA   
Visibilidad: 10.0 Kilómetros 
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Few 1676 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

sc

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Por aqui cielo semicubierto todo el dia. 11.4 grados
Santa Cilia - Santa Zilia a 649m

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas noches.

Las temperaturas de hoy, contrastan fuertemente con los fríos de días pasados, mientras que la precipitación, nula o casi, en el valle del Ebro, a diferencia con la abundancia en el Ibérico y Pirineos.

En Zaragoza-Norte, temperatura máxima 16.1º C (4.2º C más que ayer)

A esta hora:

12º C
82% HR
1004 hPa
10 km/h de ESE

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenas!  :D

En Mallén tenemos ahora mismo 12ºC, vientos moderados del SO, quién lo diría que tendriamos este tiempo ahora mismo, la precipitación brillando por su ausencia, no solo aqui, en todo el valle, pero en mi zona ya es normal que no llueva  :risa:

Hasta mañana  ;D
Aragón-Navarra