Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado y gracioso de componente norte.
Ahora -0,6ºC.
El jueves y viernes serán dias interesantes, especialmente porque la nevada puede ser generosa en el Pirineo navarro ( más de 20 centímetros).
En la capital navarra veremos el blanco elemento aunque no creo que cuaje.
Ya veremos a ver que pasa.
Pamplona.Altitud:449 msnm

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 15 Diciembre 2010 18:53:12 PM
¿copo fino?

En Logroño S nieve granulada, las macetas ya las tengo blancas.

2,6ºC 72%.

Pues no se, desde la ventana no distingo, me había parecido copo fino, pero sería granulada. Algún coche tiene algún "manchurrión" blanco encima.. otros solo agua.
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
pues sí mucho frío, sobre todo por el cierzo

Cita de: Zara-Norte en Miércoles 15 Diciembre 2010 17:51:58 PM
El día está siendo bastante crudo, debido a las bajas temperaturas y sobretodo al "señor del valle"; el cierzo que azota sin piedad. De la sensación térmica; mejor ni hablar. Los americanos o quienes fueran que inventaran el wind chill... creo que no conocían Zaragoza je je je  ;D
No creo que conocieran Zaragoza, no :D. Eran de EEUU y Canadá
http://www.ec.gc.ca/meteo-weather/default.asp?lang=En&n=5FBF816A-1
(me gustaba más la web vieja, por cierto)
Y según ese Wind Chill  y los datos del último METAR de AEMET Aeropuerto la sensación térmica sería ahora de -6

Ahora en La Cutrestación 1.5ºC, con una máxima de 4.5º
HR:54%, p:1026 hpa

En el SYNOP de las 18Z máxima 5.2ºC, y a esa hora 2.2º
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hospital de Benasque clima y Nieve Pirineosacaba de dar un -10,0ºC... aunque ha rebotado a -9,9ºC  :P

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/llanos.htm

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
1'5ºC por Santa Isabel en Zaragoza, el viento ruge en mis ventanas orientadas a él. Viento entre 32 y 50 km/h según la estación que miras.

Por la calle es simplemente insoportable estar.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Rioja alta

*
Nubecilla
Rioja alta -0,3º un día para no estar en la calle, con el aire la sensación de frio... Completamente nublado, alguna vez se escapa algún copo granulado pero nada de nada, no me espero mucho de este temporal, frio frio y más frio, un saludo.
Hormilla, pueblo en La Rioja Alta a 522 metros.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Esta vez no voy a poner datos sino que voy a poner mis sensaciones

Acabo de llegar de la calle que he estado pateando buena parte del día y esta es mi conclusión:
¡Ni menos cincos ni menos dieces,hace un frío de la hostia y eso que estamos a 1ºC.!
Lo digo totalmente en serio,he ido bien abrigado todo el día y os aseguro que prefiero estar a -10ºC sin cierzo que estar en las condiciones en que acabo de venir de la calle después de un buen rato andando.
Lo dicho,un -10 con viento en calma NO TIENE COLOR contra un cierzo fuerte sostenido como el que acabo de dejar y 0ºC que he visto marcaba el termómetro del HIPERCOR en el ACTUR.
Una persona que se quede a la intemperie en estas condiciones medianamente abrigado en cuestión de 1 hora puede comenzar a entrar en hipotermia y no creo que pasara la noche para ver el siguiente amanecer si no se resguarda o se abriga convenientemente.
Zaragoza

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
buenas tardes...
Menudo viento que esta pegando :o, helador hasta los -7ºC, aunque parece que sean -20ºc o yo que se, hoy he tirado de mi super cazadora polar y aun asi, algo entraba debido a la fuerza del viento. Pos eso en la avd madrid a las 19:30, 0ºC y cascandole de lolindo, en mi estacion sube y baja como la espuma a rafajas fuertes sube a +1,4ºC para bajar a +1,0ºC, el aeropuerto marca 1ºC.

Lejos de los -2ºC apostados, que ni mucho menos en ciertas ocasiones ha sucedido y no con condiciones tan claras como la presente, sera factor a tener en cuenta el cierzo fuerte que esta soplando, demasiado fuerte y sostenido.

Monrrepos a las 18:00 rozando los -8ºC

aun esta noche sin helar, los charcos del actur estaban helados, esta noche si que tiene pinta de bajar a negativo, aunque ya no digo na, que le esta pegando muy fuerte
Zaragoza, barrio de la Almozara

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
1ºc en la city 30%, cierzo 5 km/h

Arguis -4ºc
Pico del Aguila -7.4ºc
Loarre -9.5ºc
Monrepos -7.9ºc

;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

JaviAPTN

*
Sol
Cita de: Gallinero en Miércoles 15 Diciembre 2010 20:21:15 PM
Esta vez no voy a poner datos sino que voy a poner mis sensaciones

Acabo de llegar de la calle que he estado pateando buena parte del día y esta es mi conclusión:
¡Ni menos cincos ni menos dieces,hace un frío de la hostia y eso que estamos a 1ºC.!
Lo digo totalmente en serio,he ido bien abrigado todo el día y os aseguro que prefiero estar a -10ºC sin cierzo que estar en las condiciones en que acabo de venir de la calle después de un buen rato andando.
Lo dicho,un -10 con viento en calma NO TIENE COLOR contra un cierzo fuerte sostenido como el que acabo de dejar y 0ºC que he visto marcaba el termómetro del HIPERCOR en el ACTUR.
Una persona que se quede a la intemperie en estas condiciones medianamente abrigado en cuestión de 1 hora puede comenzar a entrar en hipotermia y no creo que pasara la noche para ver el siguiente amanecer si no se resguarda o se abriga convenientemente.

No seais exagerados que yo me pego 10 horas a la intemperie y de momento sigo vivo jajajja

Bueno que solo he escrito una vez el año pasado aunque os leo todos dias

En Codos (entre cariñena y calatayud) hemos rondado los 0 grados todo el dia. De hecho el agua en la sombra se congelaba fueran las 11 las 12 o las 4 de la tarde...

Dia jodido hoy por alli, mucho frio y una sensacion termica brutal.
La Puebla de Alfinden, Zaragoza

Supercélula
Pues mira, hoy registro yo menos que tu Neubrin!

0ºC y 30% de humedad

El Cierzo lo tenemos bastante flojito. No creo que llegue a calmar pero bueno, ayudará a bajar la temperatura mas todavía.

Por cierto, me está empezando a defraudar Diciembre... no veo nieves a medio-largo plazo.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Pequeños copos vuelan navideñamente sobre Logroño.   :P
1,8 ºC ahora, máxima de 4,8 ºC.

En altura frío del carajo: Moncalvillo -7,2 ºC, Ventrosa -8,5 ºC, Camero Nuevo -10,2 ºC. Ahí es nada.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín