Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Pues por aqui ya no llueve pero parece que los núcleos no paran de crecer  :risa: :risa: , ahora parece que viene uno bueno frente a la bahía ... veremos . 13.7ºC / 91% de h.R / 13km/h / 6mm / 1009.1hPa .

Yo creo que si estaba previsto , sino mirad los modelos , etc , tan pronto eso si que no ;)
Saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

DiegoP

Cb Incus
Por cierto enhorabuena a la Voz de Cádiz por la fotaza que han cazado en el paseo marítimo de la capital hace pocos minutos:

Sudoku

Supercélula
Bueno, pues parece que se ha parado un poco la cosa y menos mal, porque he oído a los bomberos y la policia con las sirenas puestas y pasar por mi calle a toda pastilla. Creo que uno de los rayacos ha caido en algún sitio y ha hecho daño seguro, porque los petardazos eran bestiales. Se ha ido la luz dos veces y la señal de la TDT lleva toda la tarde entrecortándose. Ahora vuelven a verse nuevas descargas eléctricas por la parte de Chipiona, muy lejos sobre el mar, que será el nuevo núcleo que se no echará encima dentro de un rato. Llevo 16 mm. recogidos, tenemos  en estos momentos 14,7º C y 1007 mb. de presión. Se vuelven a escuchar muchas sirenas de policia, ahora que ya no llueve. Menuda nochecita que nos queda por delante.

P.D.- Siento lo de tu pantalla, Paco. Por eso tengo la precaución de apagarlo cuando se acerca algo tan "gordo" como lo de hoy, que ya me costó un PC una vez.
Saludos.

EDITO: Se ha adelantado ese núcleo y vuelven a escucharse petardazos bestiales. Menuda somanta de agua está cayendo ahora. No se ven ni los tejados de enfrente, que están a unos 10 m. :o :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cocon

Cb Calvus
Se pone el cielo rosa por mi zona,huele a tierra mojada mucho,sensacion muy rara,como de bohorno,esta noche podemos tener buenas tormentas,viendo el sat24 y el mapa de rayos de aemet la cosa promete,veremos que es lo que nos deja,por ahora eso si sin alerta ninguna por aqui,aunque como eso llegue tal como esta aqui nos pondran seguro,a seguir observando esos nucleos :o
Málaga...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: cocon en Domingo 05 Diciembre 2010 20:13:05 PM
Se pone el cielo rosa por mi zona,huele a tierra mojada mucho,sensacion muy rara,como de bohorno,esta noche podemos tener buenas tormentas,viendo el sat24 y el mapa de rayos de aemet la cosa promete,veremos que es lo que nos deja,por ahora eso si sin alerta ninguna por aqui,aunque como eso llegue tal como esta aqui nos pondran seguro,a seguir observando esos nucleos :o

no estoy muy seguro que eso llegue con actividad a esta zona, habria que ver los valores de cape y lifted index.... nose nose.... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

albertitus

**
Cumulus Húmilis
La verdad esque va bastante bien la cosa, acaba de caer un chubasco tormentoso bastante fuerte, sobre unos 10mm llevamos supongo.
Según el GFS, hasta esta hora debía estar aún muy paradito todo y comenzar más de madrugada, así que o se esta adelantando o esto va viento en popa
Destacar que el meteograma nos mete desde esta misma noche hasta el miercoles, unos 150mm, además integramente de tormenta todo, veremos en que queda finalmente.

cocon

Cb Calvus
Bueno eso de que no viene para Málaga yo no lo veo asin,el mapa de rayos de aemet demuestra claramente todas esas descargas electricas y que van desde el golfo hacia aqui directa,es mas ya se aprecia alguna descarga por la provincia,habra que estar atentos porque sinceramente eso nos lo comemos,algo caera seguro :D
Málaga...

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas noches ya!!

Por aquí ha vuelto a llover con uno de los numerosos nucleos que están cruzando el oeste de la provincia de Sevilla. Hasta ahora llevo la cantidad de 19 mm, que es espectacular , ya que hoy no se esperaba nada! (No creo en que se haya adelantado la cosa, esto ha sido aparte)

Pd. Gracias a todos los que os habeis acordado de mi pantalla, he de decir, que hace 10 minutos empezó a encenderse y apagarse sola y ha resucitado! parece que fue un coma temporal  ;D ;D ;D Menos mal! ahí es donde tengo conectada la estación!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Petardazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , Diluvia!!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o que bestialidad , ahora llueve mucho con rayos y 14.1ºC / 91% de H.R .

Saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Ligero goteo ahora mismo en mi zona, he visto relampagos hacia el norte de la provincia.Registro 14 grados.

cocon

Cb Calvus
Pues si,empiezan a caer algunas gotas,y atentos que esa masa nubosa cada vez esta mas cerca,veremos que ocurre por aqui,habra que seguir atentos..

P.D Acabo de observar un rayo por el w/sw,veremos

Terral yo vivo en la zona del mayorazgo mas arriba del limonar,esque me han borrado el mensaje,aqui ha parado de llover pero ace un rato a caido un buen chaparron,habra que seguir atentos compañero a lo que pueda venir para proximas horas,un saludo :D
Málaga...

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
En Archidona tambien hay relampagos, me imforman que por la zona del limonar en Málaga capital aprieta la lluvia.
Amigo Cocon al final tenias razon  y ha llegado tormenta.