Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La dorsal empieza a hacer de las suyas, solo teneis que mirad la ultima imagen de rayos de la peninsula....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Anavortice

Malaga
**
Cumulus Húmilis
Malagueña por los cuatros costaos!!
rayazo al sur!!!  :o :o lo raro que no se haya escuchado trueno.

Estoy con los compis que esta noche va a ser entretenida, espero que todas tormentas barran a la dorsal, y la mande a Italia por lo menos...  ;D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Anavortice en Domingo 05 Diciembre 2010 22:09:48 PM
rayazo al sur!!!  :o :o lo raro que no se haya escuchado trueno.

Estoy con los compis que esta noche va a ser entretenida, espero que todas tormentas barran a la dorsal, y la mande a Italia por lo menos...  ;D

Al sur  ::)
Málaga, 7 msnm

Sudoku

Supercélula
Bestial lo que cae en estos momentos. Cada vez las descargas eléctricas más espaciadas y cada vez la lluvia más fuerte. Nos acercamos ya a los 30 mm. y no veáis cómo "diluvia". Eso sí, la presión subió 2 mb. en las últimas dos horas, para volver a bajar hasta los 1006,5 mb. de estos momentos.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Todo lo que cruza el Estrecho se rompe...
La descarga del sur no la he llegado a ver, aunque creo que habrá sido algo anecdotico.
De momento mal asunto, la dorsal está haciendo pupa.

14º C 56 % humedad 1014 hPa. Algo de levante en estos momentos. 0,1 mm
Málaga, 7 msnm

kanho

Cb Incus
Despues de un pequeño descanso,menudo ataque tormentoso de nuevo,grandes rayos de nuevo(iluminan todo).....en Cadiz capital.
Edito: Acabo de ver un rayo caer,cerca de mi casa....directamente ha retumbado todo...........estas tormentas son bastante salvajes en rayo nube-tierra,probablemente el rayo mas bestia que he visto.(no descarto incendios si caen en sitios del interior,intensisima tormenta de rayos y muy seguidos,amago de irse la luz un par de veces).
Se ve ganando intensidad(pixeles amarillos en el radar)linea de turbonada,gran cantidad de rayos cayendo....impresionante,no hay palabras.(severo)

Y luego esto:

JerezMeteo

Cumulus Congestus
compañeros andaluces, estoy de Erasmus en Austria (Viena) desde hace 4 meses y estaba hablando con mi madre por el skype y se escuchaban los truenacos (obviamentele he dicho que apagase el ordenador). He mirado la webcam que hay situada en la catedral de Jerez y he visto resplandores buenos!!
Disfrutad las tormentas que aqui no hay!! aunque me estoy hartando de nieve, hielo y temperaturas a -15ºC , que pa un jerezano, es telaaaaaaa!! saludos
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Conileño

Cb Calvus
Vaya noche de tormentas!!! Ahora mismo diluvia y se abre el cielo, retumban los cristales y las puertas muchísimo.

La pequeña de la casa se está pegando la llorera del año la pobre.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
buenas noches

por aqui en malaga, solo ha llovido un poco pero nada mas, a ver si cae alguna tormentilla  >:(

saludos

kanho

Cb Incus
Ya me estan comunicando de diversas inundaciones en la Bahia,por lo pronto en el Puerto de Santa Maria,he tenido que pasar con el coche,y el agua a la altura de la puerta y mas...casi se para el coche,ha sido un milagro...esa linea severa de turbonada que entro por cadiz y se extendio por la bahia y Jerez...y hacia el interior.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
tremenda la que cae en estos momentos, lluvia y granizo...  :cold:

17 mm

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas, después de una o dos horas más tranquilas, recogidos hoy hasta el momento 21.6 mm.

Actualmente 14.9º   95%   1006.8 hPa   Viento moderado del SSW. Llueve. 21.6 mm

Un saludo! Por cierto, el radar portugués ya funciona, impresionante lo de la costa gaditana  :cold:

Edito: Que sean 22.4 mm :P
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)