Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Buenos dias.

Día lluvioso y frío el que nos espera hoy, a eso de las 8h. ha comenzado a llover debilmente, donde la precipitación ha ido en aumento.

8.1ºC actualmente.

En Loja 3.2ºC a las 9h. una pena la nubosidad sino podría haber helado y la primera lluvia que les cayera ser en forma de lluvia egelante.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas,

Por San Fernando de momento bien poco, casi un litro, pero queda dentro de las predicciones. Aemet nos ha subido la alerta a naranja por acumulaciones de 80 litros en el estrecho y litoral. Me recuerda mucho al último episodio que afectó a todo el valle del Guadalquivir y Sierra Morena. Un saludo.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

kanho

Cb Incus
Cita de: maurivij en Sábado 18 Diciembre 2010 09:49:55 AM
Buenas,

Por San Fernando de momento bien poco, casi un litro, pero queda dentro de las predicciones. Aemet nos ha subido la alerta a naranja por acumulaciones de 80 litros en el estrecho y litoral. Me recuerda mucho al último episodio que afectó a todo el valle del Guadalquivir y Sierra Morena. Un saludo.
Totalmente de acuerdo,nos han subido alerta naranja,asi que cuidado puede ser que el episodio pase con mas pena que gloria por aqui(ni 10 mm) pero por otros lugares si que caiga.por ahora en Cadiz capital poco poco,y quedando casi siempre en medio de masas nubosas(por el oeste Huelva y desembocadura del guadalquivir,como del este estrecho y malaga), a ver si alguna toca por aca.

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, tenemos ahora 7.8ºC. 1011 mm hg, y lloviendo de manera moderada y persistente. Segun el radar lo que viene es mejor aun.
Loja (poniente granadino)...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenos días desde Sevilla zona centro-macarena. Ahora mismo chispea pero se ha llevado cayendo agua casi toda la noche... Viendo el radar se observan dos moquetes que van acercándose directamente hacia sevilla.... a ver si no se deshacen...

En estofex nos meten nivel 1

Por cierto, he abierto un SEGUIMIENTO DEL GUADALQUIVIR... se encuentra en Naturaleza y medio ambiente.... y se que a muchos de aquí les puede venir bien ya que viven cerquita....  Si podeis seguirlo también y todos los datos que se puedan aportar serán bienvenidos... Saludossss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Amaneció con los cielos cubiertos y con una fuerte tromba de agua, que tan solo duró 10 minutos= 10 mm. recogidos en el pluvio, a 1 litrejo por minuto. (Si llega a durar una hora..... ;D ) Vientos del Este al NE a una media de 11,8 km/h. Humedad relativa del 96% y presión de 998,4 mb. y bajando. Temperatura actual: 9,9º C
Máxima de ayer: 10,2º C
Mínima de ayer: 1,0º C y a Dios gracias :-X
Acumulado total año hidrometeorológico: 276,5 mm.
Me voy al "curro". ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Cita de: surfercop en Sábado 18 Diciembre 2010 09:58:34 AM

Por cierto, he abierto un SEGUIMIENTO DEL GUADALQUIVIR... se encuentra en Naturaleza y medio ambiente.... y se que a muchos de aquí les puede venir bien ya que viven cerquita....  Si podeis seguirlo también y todos los datos que se puedan aportar serán bienvenidos... Saludossss

Pues además de seguir ahí el Guadalquivir sería interesante también poner otras zonas en el mismo tópic. Más que nada porque mirando los informes de estado de embalses que salen cada hora se observa que cayendo menos de 10 litros en la sierra gaditana y alrededores el caudal aportado a los embalses ya ha crecido (en algunos se ha duplicado) y si se pusiera a llover intensamente no sé hasta donde se llegaría. Por lo demás aquí van creciendo las nubes y viendo el satélite tiene pinta de que esta vez no se nos van a escapar los núcleos tormentosos y van a barrer la provincia a base de bien. El viento sigue siendo del ENE, rolará durante el mediodía o tarde a poniente o SW, por lo que la sierra gaditana pude recoger mucha agua. Además también tiene que ponerse peor el estado de la mar, lástima que sea ya casi de noche cuando esto ocurra!!! Un saludo a todos.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Aclara algo por aqui...
Curioso como viendo las estaciones de Aemet se ronda los 4 mm, mientras en mi zona ya llevo 12 mm (estoy entre ambas estaciones) :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Aquí ha cesado la lluvia, al menos de momento porque viendo el radar, parece que viene más candela por el estrecho. ahora mismo 12.6ºC 998hPa y 82% de humedad
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

BEHEMOTH

*
Nubecilla
Buenos dias,desde las 6h de la mañana,lluvias intermitentes a veces moderadas.Ambiente frio y humedo,4mm hasta ahora.Viento en calma.

Maxima: 12,9ºC (actual)

Minima: 9,7ºC

Hoy nos espera un dia lluvioso,y aunque no tengamos alertas,algunos modelos nos dan una considerable cantidad de lluvias,aver si se cumple,saludos.

Harad

Cb Calvus
¡Buenos días!

Esta madrugada 11,5ºC 16,9ºC

Actualmente 16,3ºC y para 3 litros, no diluvia pero está lloviendo con persistencia.
Sevilla

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Granada me llevé una sorpresa anoche porque ya llovió algo. Ahora mismo llueve de forma moderada y continua desde hace rato.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.