Andalucía/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:03:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, tremendo el chubasco de las 2 de la tarde, con intensidades de 210mm/h. Recogidos en el pluvio en lo que llevamos de día, la cantidad de 21.4mm.

Actualmente 16.9º, 88% de humedad, presión de 999.3 hPa y viento de 13.1 Km/h de dirección SSO.

Saludos,

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que ya podemos estar hablando de turbonada , por su gran extensión , puede medir facilmente 700km , tormentas , se regenera , y parece que trae mucha reflectividad o precipitación . Y esta creo que va a coger a toda Andalucia occidental y Málaga , sino se desgasta y en tierra sigue su camino tambien podemos hablar de que puede llegar a Andalucía oriental . Por favor mucha precaución si salimos de caza .
Aqui vemos como llega desde Fuenteventura a Lisboa ( casi )

Una imagen con más resolución

Y aqui vemos como su reflectividad llega casi a punto rojos .
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Conileño

Cb Calvus
Hola.

En Conil, como en las vecinas Vejer y Barbate, anoche llovió una burrada (casi 100 mm desde la tarde de ayer) y esta mañana había lagunas por todas partes, además una tormenta sobre las 7:30 de la mañana provocó problemas en la entrada del casco urbano ya que había auténticos ríos cruzando la nacional.

Desde que salió el sol no ha caído ni gota y el sol brilla con ganas. Hace calorcete con 19ºC actualmente.

Viendo el estado que presentan los campos en la costa de La Janda es fácil imaginar que si vuelven lluvias fuertes empezarían los problemas.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
El frentaco tiene su guasa. El radar portugués lo ve perfectamente. Cuidado porque el frente es muy potente y puede ocasionar daños :o :-X

De momento, nos ha pasado otro chubasco moderado. 3.2 mm.
Huelva capital. 54 msnm

Anzur

Cb Incus
Nos va a caer la mundial...que color tiene el cielo madre mía.

12.2ºC y el núcleo que no para de crecer... ;D

EDITO: comienza a llover... :P

EDITO2: se cae el cielo, señores que manera de caer...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
El frente es sencillamente, brutal, por aquí recogidos 16.8 mm
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Harad

Cb Calvus
Ya ves!! Lo que era la laguna de La Janda...ha tenido que ser un gigantesco charco!
Yo no sé que van a hacer con el socavón de la A-314, pero como vuelva a caer lo mismo o se nos cae Vejer en lo alto o tenemos que salir en pateras XD

Actualmente lloviendo, el termómetro ha subido hasta los 19,0ºC aunque estamos a 18.

Cita de: Conileño en Martes 21 Diciembre 2010 16:43:27 PM
Hola.

En Conil, como en las vecinas Vejer y Barbate, anoche llovió una burrada (casi 100 mm desde la tarde de ayer) y esta mañana había lagunas por todas partes, además una tormenta sobre las 7:30 de la mañana provocó problemas en la entrada del casco urbano ya que había auténticos ríos cruzando la nacional.

Desde que salió el sol no ha caído ni gota y el sol brilla con ganas. Hace calorcete con 19ºC actualmente.

Viendo el estado que presentan los campos en la costa de La Janda es fácil imaginar que si vuelven lluvias fuertes empezarían los problemas.
Sevilla

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Pues llevamos todo el día lloviendo salvo algunas pausas que no duran más de 30 minutos. En este momento llueve de forma moderada con acumulados en el día de hoy de 22litros. La tempe suavita 14ºC viento flojo de 4 km/h de componente sur y 1010hpa.

Acojona lo que se avecina por el golfo de Cádiz , ademas lloverá sobre mojado . Bueno esperemos que no cause destrozos importantes.
Por cierto mañana lloverá y ojalá esa lluvia aparte de litros por metro cuadrado sea también una ¡¡¡ lluvia de milloneeeeeeeees!!!!  :D : ;D
A orillas del Genil................

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Llevamos unas dos horas de tregua en Algeciras, pero la jornada ha sido bastante lluviosa: en las últimas 24 horas se han recogido 125 litros en la zona Sur (San García). Estamos a la espera del próximo frente con SW fuerte, cielo cubierto y las vegas de los ríos que desembocan en la Bahía anegadas.
Algeciras

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Por Córdoba llevamos 30 mm hoy, y ya hacen 32,4 en el episodio.
Cuidado, por que si ese frente no se debilita, podría dejar cantidades récord esta noche...
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Me encuentro en la playa de punta umbria y os puedo asegurar que el frente tiene una pinta impresionante. Si miro a la parte oriental de Huelva se ven hasta claros pero si miro hacia el mar y Oeste de la provincia esta todo negrisimo. Da bastante miedo
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

kanho

Cb Incus
El frente sino se parte....como ha pasado anteriormente,es demencial,asi que las sierras que cogen agua normalmente,(grazalema y otras sierras),el area del estrecho y cercanias y Ecija y  cercanias que ya estan colapsadas,cuidado.....
Espectacion por Cadiz con viento moderado,fractocumulus que pasan rapido y torres potentes,y un buen yunque que va a dejar el n-esimo chaparron del dia...un gran gran dia para observar yunques  y torres de cumulonimbos,a la espera de ese gran frente.