Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Nevando ahora mismo en Guardo, lo hace tambien en Velilla, si bien no creo que dure nada, la temperatura es de -3,5ºC.
Valladolid-Velilla

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: Cepeda Alta en Miércoles 01 Diciembre 2010 20:06:51 PM
LLego de Astorga ahora mismo,donde ha trapeado bien alrededor de las 19:00 sin apenas cuajar en el asfalto.
Por aquí 1 dedo nuevo que no se cuando ha caído ya que no he estado y -1.1º.
Cuando venía entre Sueros y Abano,hará 20 minutos vimos los cuatro que ibamos en el coche un relampago detrás de pozofierro,hacia el N-NE.  :crazy:
A esperar a lo de mañana que ha cogido buena pinta.
Un saludo

Pues por lo que se ve el radar marca más líneas de precipitación y con posibilidad de cruzar las montañas de una forma muy variable. El viento está rolando de componente Oeste a Noroeste. Aquí sigue nublado y con la temperatura sin descender en exceso. Con esta situación la helada puede ser anecdótica...
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Pues a ver si finalmente se despeja, puesto que, ya que no va a caer nada salvo chubascos anecdóticos, por lo menos que podamos pillar una buena helada.

De momento cielo cubierto y 1,5ºC

Un saludo
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar el dia ha transcurrido con chubascos intermitentes de agua-nieve y nieve pero nada destacable ya que no cuaja y duraban apenas unos minutos. Ahora mismo cielos con intervalos nubosos y una temperatura actual de 2.6ºC. Temperatura maxima de 5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Ahora si que se despeja el cielo por aquí y la temperatura se desploma, ahora un 1,7º, aunque de vez en cuando pasan nubes bastante grandes que cubren el cielo, aunque poco a poco si que nos encaminamos hacia la helada.
Por el norte y en Palencia se ven dos mini-frentes que pueden dejar una ligera enharinada allá por donde pase ya que la temperatura en esas zonas puede ser muy baja.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
viendo el sat parece que si despejará por la noche. por lo que la helada puede ser importante. de momento 1.3º y cielo nuboso.
Palencia Capital 749 msn

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Mesetario - APC en Miércoles 01 Diciembre 2010 21:14:43 PM
Ahora si que se despeja el cielo por aquí y la temperatura se desploma, ahora un 1,7º, aunque de vez en cuando pasan nubes bastante grandes que cubren el cielo, aunque poco a poco si que nos encaminamos hacia la helada.
Por el norte y en Palencia se ven dos mini-frentes que pueden dejar una ligera enharinada allá por donde pase ya que la temperatura en esas zonas puede ser muy baja.
temperatura desplomendose ..se despeja el cielo..... mesetario... puedes ver , entrar en aemet...y ver el radar ...porque yo no..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Cita de: **_-M.L.C-_** en Miércoles 01 Diciembre 2010 21:39:02 PM
Cita de: Mesetario - APC en Miércoles 01 Diciembre 2010 21:14:43 PM
temperatura desplomendose ..se despeja el cielo..... mesetario... puedes ver , entrar en aemet...y ver el radar ...porque yo no..
Estoy haciendo la observación a la antigua usanza... mirando por la ventana, y fijándome en mi estación. En estos minutos hemos tenido unas cuantas nubes así que ahora 1,6º y no está del todo despejado. Y una vez dicho esto por fin me deja ver el radar y se ve una buena línea de precipitación al sur de Burgos, y el resto de la meseta bastante limpia de precipitaciones y con el satélite a las 21:00 se ve un buen claro.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Nevando de nuevo por aquí, 0,5ºc, débilmente pero copos bien formados

Que pena, que pena!, que esa banda se vaya por un poquitín al sur de la capi lo gordo.
En renuncio ya cuajando...:

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
Cita de: burgati en Miércoles 01 Diciembre 2010 21:43:07 PM

Que pena, que pena!, que esa banda se vaya por un poquitín al sur de la capi lo gordo.

En el radar se ve una pequeña aunque intensa banda de preci que nos va a pasar de refilón por el sur
de la capi. Por Tardajos han caido buenos copos durane 5 minutos...

Según mi cutretermometro, -0'1º C ahora mismo.
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
se despeja en leon despues de otro chubasco de nieve a la s  20h
la temperatura se desploma ahora -2cº
la alerta en leon empiea a las 6 y acaba a las 20
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: desdelcorner en Miércoles 01 Diciembre 2010 22:01:02 PM
Cita de: burgati en Miércoles 01 Diciembre 2010 21:43:07 PM

En el radar se ve una pequeña aunque intensa banda de preci que nos va a pasar de refilón por el sur
de la capi. Por Tardajos han caido buenos copos durane 5 minutos...

Según mi cutretermometro, -0'1º C ahora mismo.

Pues mira como se ha ido engrosando, que putada, si hubiese subido un pelo más lo mismo había dejado 1 cm.......bueno, otra vez será..